lunes, 14 de mayo de 2018

El Villa del Río C.F. termina en la tercera plaza clasificatoria.

Crónica 30ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2017/2018.

 

Notable broche final para un equipo que superó infinidad de problemas.

 

 VILLA DEL RÍO C.F.  3   ATCO. VILLANUEVA   1

 

Villa del Río- Mejicano, Álvaro, Soto, Agapito, Obregón, Cris, Jhony, Muñoz, Mesa, Celso y Edu. También jugaron: Zamora, Madueño y Pablo.

Villanueva-  Juan, David Rubio, Moisés, David Amor, Schuster, Miguel, Sergio, Paleta, Shisa, Chaparro y Pistacho. También jugaron: Valentín, Pichu, Diego y Tomás.

Árbitro- Juan Miguel Alba Jiménez. Estuvo auxiliado en las bandas por Cabello Sánchez y Aguilar Cano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Álvaro y Cris.

Goles- 1-0 (min. 7) Mesa  2-0 (min. 25)  Jhony   3-0 (min. 29) Jhony  3-1 (min. 42) Sergio de penalty.

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una tarde soleada y calurosa. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Luís Mudarra Ruano y de Bartolomé Marín "Lapi", expresidente y exjugador del Villa del Río C.F. fallecidos esta semana.

Por otro lado, los dos equipos realizaron el protocolario pasillo a los chavales del Villa del Río S.D. Cadete, que tras su ascenso a la Segunda Andaluza cordobesa, recibieron el reconocimiento del público desde el mismo centro del campo.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Ocho triunfos en las últimas nueve jornadas ligueras han terminado por aupar al Villa del Río C.F. al tercer escalón del podium clasificatorio. Un enorme mérito para un grupo humano que ha tenido que solventar una infinidad de inconvenientes a lo largo de la competición.

 

Los jugadores villarrenses hacen piña tras marcar uno de sus goles.

 

Y eso que a finales de febrero, antes de recibir a la A.D.F.B. Bujalance, el equipo ocupaba posiciones de descenso, pero el equipo supo reaccionar y apelar a la practicidad para terminar en la tercera plaza final. Para ello ha sido fundamental y decisivo, mantener la concentración y la intensidad y evitar cualquier tipo de relajación, aunque el objetivo de la permanencia estuviera atado y más que atado. Y eso que ha habido partidos en los que apenas se ha dispuesto de diez u once jugadores seniors, pero la unión entre el vestuario y el cuerpo técnico ha sido primordial en estos meses.

Este último capítulo liguero traía como premio de consolación la tercera plaza final. Pero los equipos afrontaron la cita de manera muy distinta, mientras que en el bando local Tomás Joven disponía en su convocatoria de quince jugadores seniors, aunque algunos estuvieran tocados, mermados y sin apenas entrenar como los casos de Álvaro, Soto, Mesa y Ángel, éste último ni llegó a jugar. En el bando visitante Mario Rojas, tan solo podía contar con trece jugadores seniors, entre los que se encontraba Diego que debutaba en la presente temporada tras muchos meses lesionado. Menos mal que los cadetes Juan y Valentín y el juvenil Pichu echaron una mano.

 

Formación inicial del Atco. Villanueva FB en este partido.

 

Y es que razón no le falta a quien dice que en Córdoba y su provincia, en este mes de mayo el fútbol senior ya sobra. La incompatibilidad del mismo con tanta fiesta tradicional (cruces, patios, verbenas, romerías….), las habituales comuniones y las altas temperaturas, se ratifica en la mayoría de los equipos.

Así que el partido ya se presentaba descafeinado desde antes de su comienzo. El Villa del Río arranca el mismo jugando con mucha intensidad ante un Villanueva reservón, que trataba de encontrar su sitio y que cuando quiso reaccionar se encontró con tres goles por debajo en el marcador.

Y es que no se había cumplido el minuto tres de juego cuando Mesa con un disparo desde muy lejos, había estrellado el balón en el palo de la portería de Juan. El jovencísimo portero jarote no estuvo muy afortunado en el primer gol del choque ya que no supo atajar el remate cruzado del propio Mesa. Pero con el paso de los minutos el chaval se asentó y realizó dos muy buenas paradas casi consecutivas a remates de Cris y Edu. El dominio local era abrumador y Obregón remató arriba en el área pequeña un corner botado por Cris.

 

El once inicial del Villa del Río C.F. posa antes del partido.

 

El segundo gol villarrense llegaría en otro grave error defensivo de su rival ya que la defensa no acierta a despejar un balón cruzado sobre el desmarque de Jhony que tras controlar, remató en solitario a la red. Y sin tiempo para reaccionar, cuatro minutos más tarde Jhony volvió marcar tras una asistencia de Edu.

Media hora de partido y tres a cero en el marcador, pero el Atco. Villanueva tira de orgullo y gracias a la sorda labor de Paleta, Sergio y Miguel en medio campo, comienzan a acaparar el balón y a crear peligro en el área local.

Sus intentonas no fructificaban por falta de practicidad y tuvo que ser desde los once metros donde recortaran distancias. El penalti por derribo de Álvaro a Pistacho fue claro y Sergio no perdonó, aunque Mejicano le adivinó el remate.

 

Los cadetes villarrenses reciben los honores de ambos equipos tras su ascenso de categoría.

 

La segunda parte sobró casi por completo, de hecho casi no hubo ocasiones de gol. Mejicano y Juan fueron dos espectadores de lujo. El centrocampismo fue constante, la intensidad decayó notablemente y las defensas supieron salir airosas ante los ataques de sus rivales. Aún así hubo tiempo para algún pique entre jugadores de uno y otro equipo, que no pasó a mayores. Así que con muy buen criterio, Alba Jiménez, que hizo un gran arbitraje, dio el pitido final y se echó el telón al fútbol senior provincial en la presente temporada.