domingo, 22 de abril de 2018

El Villa del Río C.F. asegura su continuidad en la categoría.

Crónica 27ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2017/2018.

 

Sexto triunfo consecutivo de los rojillos en un partido nada vistoso.

 

VILLA DEL RÍO C.F.  2   PEDROCHE C.D.   0

 

Villa del Río- Mejicano, Álvaro, Soto, Agapito, Obregón, Cris, Pablo, Celso, Mesa, Figo y Edu. También jugaron: Muñoz, Jhony, Fran y Madueño.

Pedroche-  Juanan, Capitán, Chiquitín, Carlos, Juanra, Dani, Rafa Punto, Emilio, Martín, Pablo Arenas y Borrego.

Árbitro- Javier Rodríguez Gómez. Estuvo auxiliado en las bandas por Epifanio López y Muñoz Chups. Mostró tarjeta amarilla al local Cris y al visitante Carlos.

Gol- 1-0 (min. 44) Mesa  2-0 (min. 90)  Fran.

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una tarde soleada y muy calurosa.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Sin lugar a dudas el resultado final fue lo único positivo que se llevaron los aficionados villarrenses de este partido. Eso y el gol del juvenil Fran, que sirvió para certificar el triunfo y para demostrar que la fructífera cantera villarrense sigue dando sus frutos.

Los tres puntos sumados otorgan de manera matemática la permanencia en esta categoría a un Villa del Río que ha sabido reaccionar a tiempo y de que manera. Y es que muy pocos recuerdan que en los prolegómenos de la jornada 23, en la que los villarrenses debían afrontar el duelo de rivalidad comarcal ante sus vecinos bujalanceños, el equipo se encontraba antepenúltimo clasificado, es decir ocupando posiciones de descenso. Desde ese 11 de marzo, el Villa del Río C.F. ha sido capaz de enganchar seis triunfos consecutivos, lo que le han concedido el ansiado premio.

 

Cris volvió a ser decisivo en el juego del Villa del Río C.F.

 

Sin embargo este partido no pasará a la historia por el juego desplegado. Los locales estuvieron faltos de tensión, demasiados imprecisos, como confiados ante la situación clasificatoria de su rival, que lleva ya varias semanas descendido. Por su parte los pedrocheños llegaron prácticamente con lo puesto, con tan solo un efectivo en el banquillo, Ángel Chaves, que por cierto no llegó a saltar al terreno de juego. Por dicho motivo tuvieron que dosificarse físicamente y más teniendo en cuenta la elevada temperatura climatológica con la que se disputó el envite.

Su técnico planteó un partido con dos líneas defensivas muy juntas y pobladas. Además bastante lejos de su propia área, lo que quedaba muy limitada la superficie de juego. En apenas treinta metros se jugaba y dada la acumulación de efectivos de uno y otro equipo, el juego carecía de continuidad, los robos de balón eran constantes, no había fluidez y los minutos pasaban sin que hubiera nada reseñable.

De hecho en la primera media hora, el único remate a puerta con cierta intención fue obra del visitante Pablo Arenas que desde el centro del campo vio a Mejicano adelantado y su remate obligó al portero villarrense a correr rápidamente hacía atrás para atajar el balón.

 

Figo trata de escapar de la marca de hasta tres jugadores contrarios.

 

Poco a poco los locales incrementan su posesión de balón, aunque juegan con demasiadas prisas y abusando del pelotazo. La defensa visitante se muestra firme y contundente y apenas concede ocasiones. Y cuando lo hace sabe corregir sus errores como en la vaselina de Edu (min. 38) sobre la salida de Juanan, que Juanra bajo palos evitó el gol.

El meta visitante fue el artífice de que su equipo no encajara más goles ya que estuvo muy acertado, primero actuando como hombre libre de su equipo cuando el rival rompía la línea de fuera de juego y también bajo palos con varias paradas excepcionales como a Figo (min. 40), Muñoz (min. 75) y Cris (min. 88).

Finalmente el Villa del Río encontró su premio en un minuto psicológico, ya que a uno del final, una jugada combinada de toda su línea de ataque acaba con un balón en el segundo palo que Mesa, totalmente desmarcado, fusila a la red tras controlar previamente el balón. Unos segundos después, el árbitro daría el pitido final del primer periodo.

 

El local Pablo y el visitante Emilio pugnan por hacerse con el balón.

 

Tras el paso por vestuarios, el juego continuó por los mismos derroteros, dominio casi abusivo de los locales, ante un rival que siguió con sus dos líneas defensivas, aunque ya en las inmediaciones de su parcela. La insistencia local era prácticamente improductiva ya que el sacrificio defensivo del Pedroche era digno de admiración, lleno de concentración y muy generoso en las ayudas.

Ofensivamente apenas se prodigaban, aunque en una de sus contadas ocasiones, Mejicano realizó una gran parada tras el testarazo de Dani tras un saque de banda largo de Juanra.

La entrada de Muñoz da otra pausa el juego de los locales que no encontrarían la tranquilidad definitiva hasta el último minuto, cuando tras una internada de Soto por su banda, su centro bota en el área y el juvenil Fran mete la cabeza para alojar el balón en el fondo de las mallas. La desbordante alegría del canterano local estaba más que justificada, segunda comparecencia con el senior, y primer gol.

 

El juvenil Fran recibe las felicitaciones de sus compañeros.

 

Unos minutos más tarde, Rodríguez Gómez que tuvo un arbitraje tan cómodo como acertado, decretó el final de la contienda.

El próximo domingo día 29 de abril el Villa del Río C.F. volverá a jugar en el Polideportivo Municipal frente al Priego C.F. El equipo de la Subbética cordobesa está metido de lleno en la lucha por evitar el descenso de categoría. El partido tiene previsto su inicio a partir de las 19 horas.