domingo, 25 de febrero de 2018

La maldición de los últimos minutos vuelve a pasar factura.

Crónica 121ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2017/2018.

 

La inmerecida derrota villarrense le deja en posiciones de descenso.

 

 VILLA DEL RÍO C.F.  1   

ALMODÓVAR DEL RÍO C.F.   2

 

Villa del Río- Mejicano, Álvaro, Zamora, Agapito, Obregón, Cris, Jhony, Soto, Mesa, Figo y Pablo. También jugaron: Celso, Luís Elena y Ángel.

Almodóvar-  Mathiu, Dani, Paquito, Ricky, José Mari, Mariano, Javi, Sergio, Santi, Alfonso Gutiérrez y Joaquín. También jugaron: Rubén y Callejas

Árbitro- Sergio Salazar Hinojosa. Estuvo auxiliado en las bandas por Delgado Criado y Díaz Tellez. Amonestó a los locales Agapito, Cris, Mejicano, Zamora y Figo y a los visitantes Javi, Santi, Sergio, Rubén y Callejas .

Goles- 0-1 (min. 9) Santi  1-1 (min. 83) Agapito  1-2 (min. 91) Callejas

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal, entre ellos una decena de aficionados visitantes. Tarde soleada y de temperatura agradable.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Por tercera vez en las últimas cuatro jornadas, el tiempo añadido por los colegiados resultan fatídicos para los intereses villarrenses. Y en esta oportunidad no se le puede realizar ninguna objeción al equipo, que recibió ese duro castigo en una jugada  tremendamente afortunada para el conjunto carbulense. Y es que el centro bombeado de Carlos Callejas desde la banda derecha que buscaba a un compañero, terminó por envenenarse para entrar por la misma escuadra de la portería de Mejicano. El factor suerte se aliaba con el conjunto visitante que se encontró el premio máximo de una manera absolutamente inesperada.

 

Zamora trata de jugar con Jhony ante la atenta mirada de Dani.

 

La cara de los jugadores villarrenses era lógicamente todo un poema, la viva imagen de la impotencia. El fútbol no era justo con el esfuerzo realizado por el cuadro local, que sobre todo en el segundo periodo desarbolaron por completo a todo un aspirante al ascenso al que obligaron a defenderse, con mucho orden, en su propia parcela.

Y eso que el partido comenzó muy cuesta arriba para el Villa del Río ya que el Almodóvar del Río se adelantaba en el marcador en su primera llegada a puerta. El centro de Javi desde la banda derecha lo remató de cabeza Santi, ganándole la acción a su marcador y sin que Mejicano se decidiera a salir.

Este tempranero gol, unido a los numerosos cambios que tuvo que hacer Tomás Joven ante la ausencia de varios de sus jugadores teóricamente titulares, motivaron que a los locales les costara tomarle el rumbo al partido.

Aun así, sin hacer un fútbol fluido y a base de casta y coraje, comienzan a crear ocasiones sobre la portería verdiazul. Pero la puntería no es la principal virtud villarrense que veían como las ocasiones de Cris (min. 22), Figo (min. 26) y Pablo (min. 35) no encontraban portería en unas situaciones óptimas.

 

Obregón disputa un balón en falta ante Javi Sánchez.

 

Y cuando llegaba ese acierto, aparecía la figura de Mathiu. El portero visitante estuvo perfecto en una doble ocasión de Figo y Jhony, tras sendos remates a bocajarro.

Además ya estaba visto que la diosa fortuna tampoco estaba por la labor ya que un trallazo de Mesa desde el vértice del área se estrellaba en el poste de la portería visitante.

Tras el descanso los locales salen con renovados bríos, lo que obliga al Almodóvar del Río a replegarse en su parcela, quedando solo arriba Alfonso Gutiérrez para las posibles contras. Los rojillos tratan de ensanchar el campo y buscan las bandas como posible vía de ruptura del perfecto entramado defensivo de su rival.

Un pase al hueco de Pablo sobre Mesa deja al de Villafranca, solo ante Mathiu pero algo escorado. Su potente remate no encuentra portería.

Los minutos pasan y la ansiedad de los locales motiva que el partido se fracture. El centro del campo no existe, no hay juego de toque y apoyo. La verticalidad es el camino más fácil, de unos y otros, para llegar a la puerta contraria.

Mientras tanto los locales siguen perdonando en exceso. Una internada de Jhony hasta la línea de fondo acaba con un centro al segundo palo, donde Celso completamente sólo, no acierta a rematar el balón. Y un minuto después, sesenta y cinco de partido, Agapito remata blandito un corner, sin problemas para Mathiu.

 

Sergio Castell conduce un balón ante la presión de Obregón.

 

La lesión de José Mari, que tuvo que ser sustituido, le complicaba las cosas al equipo de la ciudad del castillo. El retraso posicional de Santi fue la opción elegida.

El Villa del Río seguía insistiendo y realizando un gran derroche físico. Un centro chut de Cris se fue fuera por poco.

Lógicamente el avance táctico local originaba que cada vez hubiera más huecos atrás. En una jugada aislada y en su segundo remate a puerta del partido, los carbulenses pudieron marcar. Fue tras una jugada personal de Rubén que acabó en las botas de Mariano que completamente solo remató, pero Mejicano evitó un gol que se cantó en las gradas por parte de los aficionados visitantes.

No quiso ser menos Mathiu que en el minuto 81 realizó una doble parada de mucho mérito a remates de Jhony y Figo. Y cuando el balón parecía que no quería entrar, llegó el gol del empate. Agapito se anticipa en el primer palo y desvía con su bota el balón tras el corner botado por Cris.

Quedaban siete minutos para el final y los locales quieren seguir insistiendo, aunque quien reacciona es el Almodóvar del Río. Cualquier falta a favor, por muy lejana que estuviera, en las botas de Alfonso Gutiérrez era sinónimo de peligro.

 

Figo lucha por el balón frente al carbulense Santi.

 

Fueron unos minutos muy emocionantes con situaciones de peligro en las dos áreas. Y curiosamente en la jugada a priori de menos peligrosidad, el centro lejano de Carlos Callejas acabó entrando por la misma escuadra. Quizás no era su primera intención, pero fue igualmente válido. Era el primer minuto del descuento aplicado por Salazar Hinojosa. Todavía hubo tiempo para una postrera ocasión local pero Agapito remató arriba un centro de Jhony desde su banda. Tras cinco minutos de alargue, el pitido final nos trajo sobre el césped, las dos caras del deporte. Los visitantes obtienen tres importantes puntos, que les permiten recortar distancias respecto al líder Peñarroya.  Por su parte el Villa del Río C.F, pese al esfuerzo realizado, se quedan sin puntuar y situado en posiciones de descenso.

El próximo domingo día 4 de marzo el Villa del Río C.F. se desplazará hasta Almedinilla para enfrentarse al cuadro local (18 horas) en el Estadio Antonio Pulido en partido correspondiente a la 22ª jornada liguera de esta Primera Andaluza de Córdoba.