domingo, 4 de febrero de 2018

Empate amargo para un Villa del Río sin suerte.

Crónica partido 18ª jornada de liga de la Primera División Andaluza.

Grupo de  Córdoba.

 
Un gol del local Primo en el minuto 96 evita el triunfo villarrense.
 

La Rambla C.F.  2  Villa del Río C.F. 2

 

La Rambla- Padilla, Charli, Marín, Álvarez, Pedro, Paco Pino, Rubén, José Andrés, Campos, Emi y Carlos. También jugaron: Narciso, Miguel Lucena y Primo.

Villa del Río- Mejicano, Mesa, Soto, Agapito, Obregón, Cris, Barbecho, Muñoz, Luís Elena, Figo y Edu. También jugaron: Huevo, Zamora, Pablo y Álvaro.

Árbitro- Rafael David Muñoz Cámara. Estuvo auxiliado en las bandas por Delgado Criado y García Espejo. Amonestó a los locales Pedro, Marín y Rubén y a su entrenador Andrés Luque "Carraña". Por los visitantes lo fueron Luís Elena, Figo, Obregón, Huevo, Mesa y Mejicano. Expulsó con tarjeta roja directa al local Emi (min. 88) y al visitante Cris, una vez terminado el partido.

 

Goles-  1-0 (min. 29)  Marín   1-1 (min. 41) Luís Elena  1-2 (min. 77)  Huevo  2-2 (min. 96) Primo.

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de La Rambla en una mañana fría. Llovió muy débilmente antes del inicio del partido.

 

 

Comentario-  (Firma: Francisco J. García)

 

Epílogo fatídico. Un gol de Miguel Alcaide "Primo" en el último suspiro del choque, de hecho no se llegó ni a sacar de centro, acabó con las esperanzas del Villa del Río C.F. de lograr un ansiado y necesitado triunfo en tierras alfareras. Un tanto que no estuvo exento de polémica ya que el cronómetro había superado con creces el descuento anunciado por el colegiado, pero ya se sabe que en el mundo del fútbol hasta que no llega el pitido final, hay partido y una desaplicación defensiva, Álvaro descuidó la marca de su oponente, le pasó tan elevada factura el conjunto villarrense.

 

Agapito, que se multiplicó en tareas defensivas, trata de jugar el balón.

 

Y eso que hicieron méritos para haberse traído hasta el Alto Guadalquivir, el máximo botín, pero una vez más sus errores les castigan en exceso. Buena prueba de ello, fueron los primeros minutos de juego, en el que los visitantes salen muy enchufados y saliendo a la contra con mucho criterio. Así en los primeros veinte minutos de partido dispusieron de hasta cuatro clarísimas ocasiones para haber tomado ventaja en el marcador. Pero ni Mesa en el minuto dos, ni Luís Elena en el minuto cinco, supieron aprovechar sendos mano a mano con Padilla. El meta rambleño volvería a estar muy acertado tras un libre directo botado por Agapito (min. 18) y un remate de Edu desde la frontal (min. 19). La superioridad villarrense era notable ante un cuadro local que tardó en meterse de lleno en el partido.

Y lo que es el fútbol, tras un primer aviso de Rubén (min. 28) en el que el balón tocó la parte superior del larguero, llegaría el primer gol local. El preciso pase al hueco de José Andrés sobre Marín, deja al lateral zurdo ante Mejicano, al que bate por el palo largo.

La máxima futbolística que asocia errores con derrotas, volvía a estar en la mente de todos los expedicionarios villarrenses.

 

Obregón controla el balón ante el acoso de Rubén.

 

El gol anima a La Rambla que comienza a jugar con cierto criterio bajo la batuta de José Andrés y Rubén. El costado zurdo por donde entraba el exmontillano Emi era su principal vía de peligro. Un centro de Campos desde el segundo palo dejó un balón franco en la testa de Rubén y su remate se fue fuera por muy poco.

Un minuto más tarde empata el Villa del Río, al aprovechar Luís Elena una cesión de Álvarez a Padilla que se quedó excesivamente corta.

Con la igualada a uno llegaría el obligado descanso. En el segundo periodo el técnico visitante da entrada de inicio a Huevo tratando de buscar una mayor mordiente ofensiva. El juego está muy igualado, aunque con el paso de los minutos, la presión villarrense baja en intensidad y los locales aprietan de lo lindo.

Un mal despeje de Soto deja un balón a Emi cuyo remate se fue escorado y unos minutos más tarde la parroquia local pide con insistencia un posible penalti por derribo tras un contacto aéreo de Agapito sobre Campos.

 

Muñoz protege el balón con su cuerpo, ante la presión de Rubén.

 

Pero la ocasión más clara de gol de esta fase de encuentro la tuvo el visitante Luís Elena, que tras una contra rapidísima de su equipo que pilló desorganizada a la zaga local, se plantó solo ante Padilla, pero la salida del meta fuera del área y la incertidumbre del propio delantero, provocaron que su remate acabara estrellado en el cuerpo del guardameta.

Los minutos pasaban y aunque los locales no cejaban en su empeño, el partido era de auténtico toma y daca. A un gran remate de Rubén tras falta ensayada de Emi, se sucedió otra jugada para la polémica. Figo recibe un plantillazo en el área contraria cuando se disponía a rematar un balón suelto, soprendentemente Muñoz Cámara no pita absolutamente nada.

A trece minutos del final, los villarrenses tomarían ventaja en el marcador, tras un sublime pase de Figo sobre el desmarque de Huevo que ante la rápida salida de Padilla, le pica el balón para alojarlo en las mallas.

Con el marcador en contra, los locales tocan arrebato. Su técnico da entrada a Primo buscando su remate de cabeza. El Villa del Río sufre en defensa, debido a la insistencia local y a su preocupante falta de contundencia a la hora de despejar.

La justa expulsión de Emi tras intentar dar un cabezazo a Mesa, deja a su equipo en inferioridad numérica, pero aún así insisten sobre todo en jugadas a balón parado. Y en el último instante, tras un saque de esquina de Rubén, Primo absolutamente desmarcado remata a gol ante el delirio de los suyos. No hubo tiempo para más, mejor dicho sí, para la expulsión de Cris por protestas airadas al colegiado por el descuento aplicado.

 

Emi y Cris recibieron la fatídica tarjeta roja

 

En resumen el Villa del Río C.F. se lleva un amargo punto del coliseo rambleño, en un buen partido en el que volvió a evidenciar su falta de contundencia en ambas áreas.

El próximo domingo día 11 de febrero, el Villa del Río C.F. volverá al Polideportivo Municipal, para recibir, a partir de las 17:30 horas, la visita del Palma del Río Atco.