domingo, 11 de febrero de 2018

EL VILLA DEL RÍO C.F. RESUELVE EN LA SEGUNDA MITAD.

Crónica 19ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2017/2018.

 

Partido muy serio de los villarrenses ante un rival directo.

 

 VILLA DEL RÍO C.F.  2   PALMA DEL RÍO ATCO.   0

 

Villa del Río- Corona, Mesa, Soto, Agapito, Obregón, Barbecho, Luís Elena, Muñoz, Huevo, Figo y Edu. También jugaron: Zamora, Pablo, Ángel y Álvaro.

Palma del Río-  Pablo, Pino, Corrales, Soto, Fernando, José Luís, Conde, Pollo, Pedro, Cristian y Castro. También jugaron: Ruge, Juanda, Huevo, Puti y Coni.

Árbitro- Francisco Javier Moles Aranda. Estuvo auxiliado en las bandas por Criado Portero y Arroyo Martínez. Amonestó a los locales Agapito, Huevo, Muñoz y Obregón. Expulsó por doble tarjeta amarilla a los visitantes Huevo (min. 81) y Cristian (min. 88), éste último cuando se encontraba en el banquillo.

Goles- 1-0 (min. 52) Luís Elena  2-0 (min. 64) Agapito

 

Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal, entre ellos una docena de aficionados palmeños.

 

Comentario- Francisco J. García

 

El Villa del Río C.F. continúa con su progresión ascendente en esta segunda vuelta tras doblegar a un serio y correoso Palma del Río Atlético. Dada la inusual igualdad que existe en la categoría, enlazar dos resultados adversos pueden hundirte en la clasificación o caso contrario auparte en la misma. Por tanto el partido se presentaba con ciertas urgencias para el cuadro local y más si se tenía en cuenta que los dos próximos rivales en su particular calendario son, curiosamente, los dos primeros clasificados (Peñarroya y Almodóvar del Río).

 

Formación inicial del Villa del Río C.F. en este partido.

 

Tomás Joven realiza de inicio un planteamiento muy ofensivo ya que sale con todo su arsenal ofensivo. Además su equipo inicia la contienda de manera muy positiva, acaparando el balón y jugándolo con mucho criterio. Sin embargo los palmeños se defendían con mucho orden aunque sus posesiones de balón eran efímeras en estos primeros compases de juego. Esa efectividad defensiva de los amarillos se demostró en el minuto ocho cuando la rapidez de Fernando en tapar el remate del rojillo Huevo en el primer palo impidió males mayores para su equipo.

Mucho más clara, la volvió a tener Huevo en el minuto veintiuno cuando tras un saque de banda de Agapito, el remate mordido del delantero local se fue fuera. Quizás no esperaba que la defensa rival dejara botar el balón en su propia área.

Ofensivamente el Palma del Río apenas había dado señales de vida, aunque su primera oportunidad resultó bastante clara. Conde realiza una jugada personal, llevándose el balón a trancas y barrancas y su centro atrás lo remata en semifallo Cristian a las manos de Corona.

 

Muñoz hizo un gran partido, pero la tarjeta amarilla recibida

presumiblemente, le impedirá jugar en Peñarroya por sanción.

 

Antes del descanso, los locales dispondrían de otra clarísima oportunidad tras un remate de Huevo que se estrelló en el larguero y en el posterior rechace Luís Elena remató fuera. Como en las citas precedentes, al Villa del Río C.F. le seguía costando trasladar al marcador el dominio que estaba mostrando en el juego.

Tras el descanso el juego sigue por los mismos derroteros, iniciativa local que trata de desbordar por las bandas el engranaje defensivo amarillo, pero en el área la firmeza de los defensas apenas conceden ocasiones.

Pero el partido se rompe en una jugada extraña. Agapito saca una falta lateral y pone el balón al corazón del área. En primera instancia ni atacantes ni defensores aciertan con el esférico, que deambula sin coherencia alguna. Luís Elena lo encuentra y agarra un remate a bocajarro que supera a Pablo.

 

Luís Elena celebra su gol y le persiguen Edu y Huevo.

 

El gol crea cierta incertidumbre al conjunto visitante que en apenas unos minutos se ven desarbolados por un cuadro local consciente de la necesidad de hacer pronto un segundo gol que otorgue cierta tranquilidad. Así Pablo tiene que intervenir con acierto a un remate cercano de Huevo que iba para adentro. Y en el minuto cincuenta y nueve, Luís Elena intenta sorprender al meta contrario, al verlo fuera de su sitio cuando había salido a despejar un balón. Su remate tuvo más intencionalidad que acierto.

Estos minutos de acoso local encontrarían su premio en otra jugada a balón parado. Barbecho ejecuta un  saque de esquina y Agapito entrando desde atrás remata de cabeza el balón al fondo de las mallas.

La doble ventaja en el marcador daba un cierto respiro, pero quedaba casi media hora por delante. El Palma del Río Atco, lógicamente adelanta líneas y asume riesgos. Juega en terreno villarrense, pero la zaga local apenas concede oportunidades. Encima se quedan en inferioridad numérica tras recibir Huevo su segunda tarjeta amarilla.

 

Mesa trata de superar a Cristian, con Corrales de testigo.

 

Los locales dispusieron de oportunidades a la contra para haber aumentado su renta, pero les falto claridad y efectividad en el último pase. El reloj marcaba el minuto 88 cuando los visitantes dispondrían de una ocasión muy nítida para haber recortado distancias. La jugada personal de Castro acabó con un remate abajo que Corona desvió con el pie a corner. Fue lo último destacable del partido.

Al final justo triunfo villarrense que le permite tomar oxígeno y encadenar tres jornadas sin perder.

El próximo domingo día 18 de febrero el Villa del Río C.F. se desplazará hasta Peñarroya para enfrentarse al cuadro local en el Estadio Casasblancas (12 horas), en partido correspondiente a la 20ª jornada liguera de esta Primera Andaluza de Córdoba.