domingo, 3 de diciembre de 2017

EL VILLA DEL RÍO C.F. IMPONE SU PEGADA Y TOMA AIRE.

 

Crónica partido 12ª jornada de liga de la Primera División Andaluza.

Grupo de  Córdoba.

 
La primera media hora de partido resultó decisiva en el triunfo rojillo.
 

 

Pedroche C.D.  0  Villa del Río C.F. 3

 

Pedroche- José Manuel, Juanan, Fonfo, Alberto, Chaves, Pablo, Martín, Emilio, Dani, Juanra y Javi. También jugaron: Rafa Pulgo, Lolo, Marín y Rafa Punto.

Villa del Río- Mejicano, Álvaro, Ángel, Agapito, Obregón, Cris, Barbecho, Muñoz, Edu, Figo y Soto. También jugaron: Luís Elena, Mariano, Pablo y Zamora.

Árbitro- Daniel García Cordobés. Estuvo auxiliado en las bandas por Gutiérrez Jiménez y Santiago Pérez. Amonestó a los locales Javi, Fonfo, Juanra, Martín, Lolo y Emilio y a los visitantes Muñoz, Agapito, Barbecho y Obregón. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Chaves (min. 88), la segunda cuando se encontraba en el banquillo.

 

Goles-  0-1 (min. 10) Edu   0-2 (min. 21) Barbecho  0-3 (min. 90) Luís Elena 

 

Incidencias- Unos ochenta espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal La Tejera de Pedroche. Mañana soleada, pero muy fría y encima el fuerte viento de costado hacía disminuir aún más, la sensación térmica.

 

Álvaro inicia una jugada individual ante el acoso de dos rivales.

 

Comentario-  (Firma: Francisco J. García)

 

Objetivo cumplido. La primera visita en su historia del Villa del Río C.F. a Pedroche se saldó de manera favorable a sus intereses gracias a un marcador cuya contundencia, no resalta la enorme dificultad que tuvo esta cita competitiva.

La clave del partido estuvo en los primeros minutos donde los villarrenses saltaron al césped artificial mucho más enchufados e intensos que su rival. Dominaban los visitantes ante un cuadro local demasiado impreciso y fallón, que se veía sorprendido por la efectiva presión rojilla sobre su salida de balón.

Así las ocasiones de gol no tardaron en llegar para los pupilos de Tomás Joven. La primera fue para el veterano Obregón que remató de cabeza, fuera y con absoluta comodidad, un saque de esquina botado por Cris. Era el minuto seis, y unos segundos después, un preciso pase al hueco de Muñoz sobre Edu fue interceptado por la rápida salida de José Manuel.

La insistencia villarrense encontraría su premio en el minuto diez. Edu recibe un balón en la frontal del área e inicia una jugada personal, pese a estar presionado por dos defensores, mete la puntera lo justo para desviar el balón sobre la media salida del meta local.

El gol relanza los ánimos de un Villa del Río que controlaba el medio campo donde Cris, Muñoz y Barbecho se fajaban en el trabajo defensivo y Figo muy activo durante toda el choque, aportaba claridad de ideas.

El segundo gol villarrense fue para enmarcar. Barbecho se hace con un balón en el círculo central y tras realizar dos paredes con sus compañeros Figo y Edu, culmina la jugada con un remate seco desde la frontal del área que entra junto a la base del poste.

 

Jesús Barbecho se fajó en defensa y además, hizo el segundo gol de su equipo.

 

Poco a poco el cuadro gachero se sacude la presión de su rival y llevados por la manija de Emilio, trata de ensanchar el campo, llevando el balón de una banda a otra, con mucho criterio. Pero sus intentonas ofensivas mueren casi todas en la zaga de su rival, varios balones colgados y las jugadas a balón parado, eran las únicas situaciones en las que Mejicano debía intervenir.

Tras el descanso, el C.D. Pedroche adelanta líneas y trata de jugar en el campo de su rival. Pero su iniciativa apenas generaba ocasiones de peligro. Además el Villa del Río, no sabemos si por cansancio físico o por cierta relajación, baja su actividad defensiva. Los minutos pasan sin que se clarifique el marcador. Además en este segundo periodo, García Cordobés, que en la primera mitad tan solo había mostrado una única tarjeta, tuvo que echarse mano al bolsillo reiteradas veces. Se entraba en la fase decisiva del partido y cualquier error, cualquier situación de ventaja táctica para el oponente, se cortaba de inmediato con la perceptiva falta táctica.

Lógicamente los locales continúan apretando muy arriba, lo que indirectamente les hacía dejar huecos en defensa. Los villarrenses a la contra pudieron sentenciar, primero con una vaselina de Soto que José Manuel supo adivinar la intención y posteriormente con un remate de cabeza de Agapito, que completamente solo, envió el balón fuera.

 

Figo realizó uno de sus mejores partidos con la elástica villarrense.

 

Y lo que es el fútbol, el encuentro se le pudo complicar al Villa del Río en los últimos compases ya que en el minuto 87 y con el cupo de cambios agotado se lesionó Obregón tras recibir un pisotón involuntario de un contrario y dos minutos después, el colegiado a instancias de su asistente Gutiérrez Jiménez señaló un penalti favorable al cuadro local. Fue tras un despeje de Ángel que golpeó en la mano de Mariano. Rafa Punto ejecutó el mismo desde los once metros, pero Mejicano paró su lanzamiento.

Unos segundos después tras una contra rojilla de cuatro efectivos contra uno, el pase al hueco de Figo sobre Pablo, permitió a éste asistir a Luís Elena que a puerta vacía anotó el tercer gol que finiquitaba definitivamente el partido.

 

Antonio Muñoz persigue a Alberto bajo la atenta mirada de Soto.

 

En resumen justo triunfo de un Villa del Río que continúa su progresión ascendente frente a un Pedroche, que sigue sin vencer en su estadio y que poco a poco se está descolgando en la tabla clasificatoria.

El próximo domingo, el Villa del Río C.F. volverá a desplazarse. En esta ocasión visitará Priego de Córdoba para enfrentarse en la Ciudad Deportiva Carlos Machado (17 horas) al Priego C.F, un equipo que pese a su condición de recién ascendido, está realizando una gran temporada.