domingo, 26 de noviembre de 2017

EL VILLA DEL RÍO C.F. MUY SUPERIOR DE PRINCIPIO A FIN.

Crónica 11ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2017/2018.

 

Dos goles en los primeros minutos de juego deciden el partido.

 

VILLA DEL RÍO C.F.  2 

MENCIANO ATCO.  0

 

Villa del Río- Mejicano, Álvaro, Soto, Agapito, Obregón, Cris, Barbecho, Muñoz, Mesa, Figo y Edu. También jugaron: Celso, Luís Elena, Pablo y Ángel.

Menciano- Camacho, Vergara, Gamba, Cristian, Jesús Roldán, Egea, Colo, Sereno, Rafa Roldán, Polo y Colombi. También jugó: Víctor

Árbitro- Rafael Luque Cabello. Estuvo auxiliado en las bandas por Castellano Moreno y Galán Madueño. Amonestó al visitante Polo

Goles- 1-0 (min. 4) Mesa  2-0 (min. 11) Muñoz 

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Si en anteriores partidos eran los primeros minutos de juego los que jugaban en contra de los intereses villarrenses, en esta oportunidad la película del partido ha sido diametralmente opuesta. Dos goles en los primeros compases del envite decidieron el triunfo para un cuadro local que supo posteriormente controlar el juego y evitar errores que le pudieran costar algún gol en contra.

Y es que ese era el objetivo primordial de un equipo, cuyos resultados adversos habían venido sobre todo por parte de monumentales regalos defensivos. Al final lo lograron ya que no solo dejaron su portería a cero, si no que incluso apenas concedieron jugadas de peligro a un Menciano Atco. que se presentaba como segundo clasificado.

 

Formación inicial del Villa del Río C.F. en este partido.

 

También es cierto que el equipo que entrena Antonio David García Cano compareció a la cita muy mermado de efectivos. Entre lesiones, sanciones y demás, el equipo de Doña Mencía tan solo pudo inscribir a trece jugadores en el acta arbitral.

El partido arranca con un cuadro local muy intenso y apretando muy arriba la salida de balón de su rival. Los rojillos robaban el balón e inmediatamente trataban de buscar la velocidad de Edu, Mesa y Figo. Antes de que algunos aficionados se acomodaran en la grada, los locales ya habían estrenado el marcador. Un preciso pase de Edu al hueco sobre el desmarque de Mesa, permite a éste definir con potencia ante la media salida de Camacho.

Al Menciano Atco. le cuesta combinar juego ya que entre la efectiva presión local y sus propias imprecisiones en algunas acciones, originaban pérdidas de balón con suma facilidad. En una de ellas, Muñoz se encuentra con un balón franco y su remate acaba en la red.

 

Equipo inicial del Menciano Atco. en el partido.

 

Antes del cuarto de hora, los locales disponían de una doble ventaja. Pero los visitantes aguantan el tipo y poco a poco se sacuden el intenso dominio local. Comienzan a acaparar posesión de balón, destacando en esta faceta el lucentino Egea como manijero de su equipo. Colombi con una lejana vaselina, bien resuelta por Mejicano, realizó el primer remate a puerta de su equipo, rondando el minuto veinte.

Pero los locales estaban intensos y con muchas ganas. El peligro seguía rondando la portería de Camacho y así un remate de cabeza de Figo (min. 25) y un trallazo de Edu (min. 29) bien resuelto por el meta menciano, supusieron dos claras ocasiones de gol.

La segunda aproximación visitante a la meta de Mejicano se quedó en nada tras abusar Rafa Roldán del regate y perder toda la ventaja táctica.

 

Muñoz tuvo una jornada feliz. Triunfo, gol y cumpleaños.

 

Tras el descanso, poco cambió el decorado del partido. Los rojillos intentan mantener la posesión del balón como forma más efectiva de evitar un posible peligro visitante. Un tremendo error en el eje defensivo auriazul dejó a Mesa, solo ante Camacho, pero el meta supo detener el disparo del atacante. Diez minutos más tarde, repitieron los mismos protagonistas y con idéntico desenlace.

El reloj avanzaba inflexible y ninguno de los dos contendientes lograron su objetivo. Ni los locales encontraron ese tercer gol que finiquitara definitivamente la cita, ni los visitantes hallaron el suyo que les diera esperanzas y les metiera de lleno en el partido.

 

Polo y Cris, dos veteranos frente a frente, capitanenado sus equipos.

 

Una postrera ocasión del local Agapito que supo rematar sin puntería, en el primer palo, completamente solo, un balón servido desde la esquina de Cris, fue lo último reseñable del partido.

En resumen justo triunfo de un Villa del Río que continúa en línea ascendente frente a un Menciano, muy mermado y que estuvo condicionado por su mal arranque de partido.

El próximo domingo día 3 de diciembre, el Villa del Río C.F. deberá desplazarse hasta Pedroche, para enfrentarse en el Estadio Municipal La Tejera (13 horas), al cuadro local en el que será el primer enfrentamiento de ambos equipos en competición oficial a lo largo de la historia.