domingo, 1 de octubre de 2017

El Villa del Río C.F. se deja empatar un partido que tenía ganado.

Crónica 3ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2017/2018.

 

Dos goles alfareros en los últimos minutos de juego provocan el empate final.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 2   

LA RAMBLA C.F. 2

 

Villa del Río- Corona, Celso, Soto, Agapito, Obregón, Cris, Barbecho, Huevo. Mesa,  Figo y Medina. También jugaron: Rubio, Juampe, Álvaro, Pablo y Luís Elena.

La Rambla- Nando, Luilli, Rafa Marín, Narciso, Emilio, Sergio, Rubén, Carraña, Paco Pino, Carlos y Miguel Lucena. También jugaron: Barto, Primo y Campos.

 

Árbitro- Álvaro González Ruz. Estuvo asistido en las bandas por Alarcón Ortiz y Aguilar Cano. Amonestó a los locales Rubio, Cris y al entrenador Tomás Joven y al visitante Rubén

 

Goles-  1-0 (min. 47)  Mesa  2-0 (min. 65)  Huevo   2-1 (min. 84)  Emilio  2-2 (min. 86) Narciso.

 

 

Incidencias-  Unos 200 espectadores se dieron cita en las instalaciones deportivas villarrenses.

 

Comentario y fotografías de Francisco J. García.

 

Empate con sabor a derrota. El Villa del Río C.F. se dejó empatar un partido que tenía absolutamente encarrilado tras encajar dos goles muy similares y en apenas dos minutos en las postrimerías del partido. Dos jugadas a balón parado botadas por Rubén, dejaron dos balones francos en el área local para que los dos centrales de su equipo, Emilio y Narciso, remataran de cabeza ante la pasividad de una defensa local, que parecía obviar que en este tipo de jugadas, los rambleños suelen ser tan letales como efectivos.

 

Mesa, autor del primer gol villarrense, trata de controlar un balón.

 

La primera parte fue sencillamente para olvidar con dos equipos que abusaron del pelotazo sobre sus hombres de arriba y como las defensas se imponían en todo momento a las delanteras, en esta fase de partido ni hubo goles, ni ocasiones, ni juego. Tan solo reseñar por parte visitante, un saque de esquina botado por Rubén en el minuto veintidos, que puso el balón en la cabeza de Emilio que en el segundo palo remató fuera casi en la misma línea de fondo. Y por parte local con el tiempo casi cumplido (min. 42) un remate de Huevo desde la frontal que obligó a Nando a enviar el balón a corner y una combinación entre Figo y Mesa, rubricada con un remate del primero que se fue fuera.

 

Medina realiza una acción de juego peligroso sobre un contrario.

 

Tras el descanso cambia el panorama, los locales entran en el partido con una mayor intensidad lo que les permite presionar arriba la salida de balón rambleña. Su mayor predisposición encontraría recompensa muy pronto ya que en el minuto dos de este segundo acto, un centro de Cris al área, se pasea por la misma y Mesa en el segundo palo cabecea en plancha el balón, inaugurando el marcador. Lo más difícil parecía estar hecho, pero el partido seguía muy abierto, por que en ocasiones no hacía falta las jugadas rambleñas para generar peligro, sino que eran los propios villarrenses los que con sus imprecisiones o falta de contundencia, se complicaban la vida. Así un despeje errático de Juampe hacía el corazón de su propia área, acabó con un remate de Barto que obligó a Corona a intervenir con acierto.

Pero lógicamente La Rambla estaba obligada a arriesgar tácticamente y comenzaba a dejar huecos atrás. El local Huevo, muy activo durante toda la tarde dispuso de dos ocasiones consecutivas (minutos 58 y 62) al aprovecharse de los desajustes defensivos verdiblancos, pero Nando evitó males mayores.

Unos minutos después compartirían protagonismo, estos dos jugadores, pero con distinto desenlace. Un centro de Juampe desde la banda, es despejado por Nando y Huevo en boca de gol no desaprovecha el rechace.

 

Soto trata de presionar al rambleño Paco Pino.

 

Con esa doble ventaja en el marcador y conforme estaba el partido, nadie podía presagiar otro resultado que no fuera el triunfo local. Y es que lógicamente los visitantes acusaron el golpe y durante unos minutos perdieron la concentración. El Villa del Río dispuso de varias ocasiones muy claras para haber cerrado el partido, pero los remates de Pablo, a portería vacía, y de Cris no tuvieron el acierto necesario.

Tomás realiza varias sustituciones intentando refrescar a su equipo, pero el equipo pierde presencia arriba y le cuesta mantener la posesión del balón. La Rambla no se rinde en ningún momento y trata de buscar ese gol que le meta en el partido y que a la vez genere ciertas dudas en las filas villarrenses. Y lo hace fiel a su estilo, tratando de buscar situaciones de juego a balón parado. Y así, en una falta lateral, Emilio hace gol tras cazar un balón aéreo que deambulaba sin dueño en el área local. Y dos minutos más tarde, sería desde la esquina donde Rubén pone el balón en la cabeza de Narciso que libre de marca, no desaprovecha la asistencia de su compañero.

 

Obregón corta el avance de un jugador rival.

 

El empate deja muy tocado a un Villa del Río que aun así, intentó buscar la épica con varios ataques postreros jugados más con el corazón que con la cabeza, pero La Rambla estuvo firme y contundente en defensa e incluso, no cejó en intentar rubricar la remontada con otro gol. Pero el marcador ya no se movería.

En resumen empate final con un signo muy distinto para ambos equipos.

El próximo domingo, el Villa del Río C.F. se desplazará hasta Palma del Río, para enfrentarse al titular de la localidad en partido correspondiente a la cuarta jornada liguera de esta Primera Andaluza cordobesa.