sábado, 6 de mayo de 2017

El C.D. Egabrense no se presenta a su cita liguera en Villa del Río.

CRÓNICA DE UN PARTIDO NO DISPUTADO.

 

El Comité de Competición, presumiblemente dará por vencedor a los villarrenses.

 

 

VILLA DEL RÍO C.F. - C.D. EGABRENSE

 

Villa del Río- Miguel Ángel, Rubio, Zamora, Mariano, Madueño  Medina, Germán, Muñoz, Celso, Marco y José Luís.

Egabrense-  no presentado.

 

Árbitro- Francisco José Caballero Caballero. Iba a estar auxiliado en las bandas por Pontes Silveira y Torralbo Romero.

 

 

Incidencias- El partido correspondía a la 30ª jornada (última) del campeonato liguero del grupo cordobés de la Primera Andaluza senior. Se adelantó a la tarde del sábado tras el acuerdo mutuo entre los dos clubes.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Inesperado epílogo liguero. El partido que debía abrir esta última jornada liguera de la primera de las categorías provinciales seniors del fútbol cordobés, no llegó ni siquiera a comenzar. La incomparecencia del C.D. Egabrense en el Polideportivo Municipal de Villa del Río fue el motivo que impidió la disputa del choque.

 

Caballero Caballero y su asistente Pontes Silveira, cerrando el acta arbitral en su vestuario.

 

Hora y media antes de la hora prevista de inicio del mismo, una llamada telefónica del presidente egabrense a José Luís Gómez, Gestor deportivo del Ayuntamiento de Villa del Río, ya puso en aviso a la directiva villarrense de la posibilidad de que el C.D. Egabrense no se desplazara, ante la imposibilidad de reunir a un número mínimo de jugadores.

Una vez personados en las instalaciones deportivas los componentes del trío arbitral, fueron puestos en conocimiento de los mismos, dicha situación. El colegiado Francisco José Caballero Caballero indicó a los miembros del conjunto villarrense que la normativa indica que hay que esperar un mínimo de 30 minutos a partir de la hora prevista de inicio del partido, para ratificar en el acta arbitral la posible incomparecencia.

 

Corona y Zamorita, los dos jugadores en edad cadete, se quedaron sin jugar con el Villa del Río C.F.

 

Con los dieciséis jugadores de la convocatoria del Villa del Río C.F. realizando los pertinentes ejercicios de calentamiento, a los que se unió posteriormente el propio trío arbitral, transcurrieron los minutos estipulados, sin que aparecieran por el recinto deportivo la expedición del conjunto de Cabra y sin que hubiera ninguna comunicación posterior por parte de este equipo.

 

Los jugadores villarrenses realizando ejercicios de calentamiento mientras esperaban el plazo de tiempo estipulado.

 

Así que unos minutos después de las siete y media de la tarde, el colegiado cerró el acta del partido, confirmando la no presentación del conjunto visitante.

El Comité de Competición de la Federación Cordobesa de Fútbol en su reunión del próximo miércoles, estudiará el caso y caso de no existir algún motivo justificado sobre la citada ausencia, aplicará el reglamento. En estos casos la normativa indica que se dará por vencedor al equipo compareciente, por un marcador de tres goles a cero. Mientras que a los visitantes, lógicamente, se les dará el partido por perdido, se le podrían descontar tres puntos en la clasificación y una cuantiosa multa económica.

De confirmarse dicha resolución, el Villa del Río C.F. terminaría la temporada 2016/2017 en una brillante quinta posición en la tabla clasificatoria. Un excelente resultado teniendo en cuenta la infinidad de problemas y adversidades que ha tenido la entidad villarrense en la presente campaña.

 

Elecciones y Asamblea anual de socios.

Por otro lado, decir que sigue abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia y junta directiva del club, hasta el próximo día 10 de Mayo. Dichas solicitudes se pueden presentar en la sede social del club en el Polideportivo Municipal.

Caso de haber más de una candidatura, se decidirá el proceso electoral en la Asamblea General de Socios, prevista para el próximo viernes 19 de mayo a partir de las 20:30 horas en primera convocatoria y a partir de las 21 horas, en segunda convocatoria. El lugar de la misma, el Centro Cívico de Villa del Río.