domingo, 2 de abril de 2017

Guineo y Almagro retratan a un desconocido Villa del Río C.F.

Crónica 26ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2016/2017.

 

La peor versión del equipo de toda la temporada, lo lleva a una inesperada derrota.

 

 

VILLA DEL RÍO C.F. 3   C.D. STADIUM  4

 

Villa del Río- Mejicano, Mariano (Marco min. 60), Zamora, Salva (Juampe min. 46), Obregón, Germán, Rubio (José Luís min. 46), Medina (Brayan min. 80), Celso, Faico y Madueño.

Stadium- Andrés, Ángel, Pollo, Fran, Velasco (Almagro min. 51), Miranda, Mures, Chota (Cañero min. 77), Fernández, Guineo (Mario min. 78) y Dani (Pedro min. 56).

 

Árbitro- Rafael García Jiménez. Estuvo auxiliado en las bandas por González Moreno y González Peña. Amonestó a los locales Mejicano y Obregón y a los visitantes  Miranda, Mario y Andrés.

 

Goles-   1-0 (min. 2) Faico  1-1 (min. 14) Guineo  2-1 (min. 25)  Celso  2-2 (min. 37) Guineo  2-3 (min. 69)  Almagro  2-4 (min. 76) Almagro  3-4 (min. 87) Obregón.

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río, entre  ellos, un pequeño grupo de aficionados visitantes.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Saltó la sorpresa. El C.D. Stadium se llevó los tres puntos del coliseo de la ribera del Guadalquivir tras imponerse de manera justa a un desconocido Villa del Río que hizo su peor partido de toda la temporada.

 

Faico trata de jugar el balón bajo la atenta mirada del colegiado García Jiménez.

 

Y eso que el cronómetro no había llegado al segundo minuto del duelo cuando Faico supo rematar con acierto en el segundo palo un lanzamiento de esquina botado por Rubio. Pero ni con el marcador favorable supieron los locales encontrar su juego. Las ausencias de Cris y Muñoz dejaron su centro del campo sin sus referencias y así, el mismo, estaba repleto de imprecisiones y falto de continuidad.

Los de Fernán Núñez reaccionan, motivados quizás, por el desacierto local y poco a poco intentan llevar el balón arriba. Empatan en una jugada que deja retratada a la defensa local. Tras una pérdida en medio campo, el pase al hueco sobre el desmarque de Guineo, pilla desprevenida a toda la zaga y el goleador azulillo no perdona tras plantarse solo ante Mejicano.

A estas alturas de partido el Villa del Río transmitía una tremenda inseguridad. Fruto de este desacierto, el equipo se convirtió en un auténtico manojo de nervios. Así con los jugadores absolutamente atenazados, apenas se daba un pase en condiciones, los controles del balón eran defectuosos y mantener la posesión del balón una utopía.

El Stadium, bien asentado atrás, generoso en la presión y muy metido en el juego, aprovecha el desconcierto local y Dani en el minuto 18 no sabe definir ante Mejicano tras un error de Mariano. Unos minutos más tarde, Guineo remata de cabeza, arriba, en el corazón del área y sin que nadie que le moleste.

 

El visitante Pollo se anticipa al local Rubio en una jugada del partido.

 

Y lo que es el fútbol, en apenas unos segundos del posible uno a dos, se pasa al dos a uno. Pase largo desde la defensa local sobre la subida de Zamora por su banda, el lateral Ángel no acierta en el corte y el centro del villarrense lo remata de cabeza a la red, Celso en el primer palo.

Pero ni con esta nueva ventaja en el marcador, reaccionaban los locales que seguían absolutamente irreconocibles. El segundo gol visitante, fue exactamente un calco del primero. Pase al hueco sobre el goleador Guineo, doce tantos ya en la presente temporada, que le gana la posición a Salva y con toda la comodidad del mundo define al palo largo de la portería de Mejicano.

Los aficionados locales miraban el reloj, ansiando la llegada del obligado receso, que pudiera servir para que su equipo intentara poner un cierto orden dentro de su deslabazado juego.

Curiosamente pudieron retirarse a vestuarios con ventaja en el marcador, ya que Zamora se encontró con un balón suelto en el área, en una situación muy favorable. Pero, optó por centrar, cuando tenía una clara opción de remate.

 

 Medina conduce el balón ante el acoso de Dani.

 

La segunda parte arranca con un doble cambio en el cuadro local. José Luís y Juampe comparecen en el terreno de juego tratando de tener una mayor presencia ofensiva. Pero el juego de su equipo apenas sufre cambio alguno. El partido avanza y son los visitantes los que dan una mejor sensación. Su técnico Pedro López Giraldo, consciente de la posibilidad de triunfo que se le abre a su equipo, da entrada a dos jugadores de ataque, Almagro y Pedro.

Los locales, sin orden ni concierto, lo intentan a base de detalles individuales y en balones colgados al área. Juampe (min. 64) y Obregón (min. 66) lo intentan desde lejos sin fortuna.

Los fernannuñenses toman ventaja en el marcador tras una contra de libro. Tras un robo de balón en medio campo, inician un vertiginoso ataque por la izquierda y el preciso centro de Fernández, lo engancha de volea en el segundo palo Almagro, batiendo a Mejicano. Otra jugada que puso en evidencia a una defensa local, absolutamente superada.

Un cierto orden táctico y mucha contundencia en la defensa visitante bastaba para frenar las desesperadas acometidas locales. En la enésima contra azulilla, un cambio de juego, sorprende desestructurada  a la zaga local. Almagro encuentra una autopista por la banda derecha y se planta solo ante Mejicano, al que bate por bajo.

 

Germán y Chota luchan por la posesión del balón.

 

Con casi un cuarto de hora por delante, había tiempo material para una posible reacción, pero el Villa del Río estaba anímicamente muy tocado, víctima de su propia impotencia. Aún así en un gesto que les honra, lo intentaron hasta el pitido final, aunque fuera a base de pelotazos. El veterano Obregón abrió un halo de luz, al transformar con potencia y colocación una falta desde el borde del área. Pero el marcador ya no registró alteración alguna.

Una inesperada derrota villarrense, aunque mucho más preocupante, que la derrota en sí, fue la imagen dada por el equipo. Por su parte el Stadium se encuentra con tres puntos de oro en su lucha por evitar el descenso de categoría.

El próximo sábado día 8 de abril, se disputará la 27ª jornada liguera. La Federación Cordobesa de Fútbol obliga a disputar íntegramente la misma, en jornada sabatina, con la intención de que todos (jugadores, entrenadores, árbitros, directivos y aficionados) tengan libre el Domingo de Ramos. El Villa del Río C.F. se desplazará hasta El Villar, una pedanía de la localidad cordobesa de Fuente Palmera. Allí le espera, el cuadro local, otro equipo implicado en la lucha por evitar las plazas de descenso. El partido tiene previsto su comienzo a partir de las 18 horas.