domingo, 12 de marzo de 2017

El acierto del Villa del Río C.F. decide el derbi comarcal.

Crónica 23ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2016/2017.

 

Dos goles en el primer periodo le dan un nuevo triunfo al cuadro local.

 

 

VILLA DEL RÍO C.F. 2     A.D.F.B. BUJALANCE  0

 

Villa del Río- Mejicano, Madueño, Zamora, Medina, Obregón, Cris, Celso (Rubio min. 83), Muñoz (Salva min. 78), Juampe (Luís Elena min. 63), Faico (Mariano min. 80) y Germán.

Bujalance- Pablo, Diego Moreno (Joselillo min. 63), Raúl, Muñoz (Guerrero min. 81), Chus (Murillo min. 46), Ortega, Jesús Medina, Juan Castro, Pájaro (Bele min. 76), Rafalillo y Salchi.

 

Árbitro- Tomás Centella García. Estuvo auxiliado en las bandas por Epifanio López y Torralbo Rubio. Amonestó a los locales Obregón y Luís Elena y a los visitantes  Chus, Pablo, Jesús Medina, Salchi y Juan Castro.

 

Goles-   1-0 (min. 21)  Muñoz  2-0 (min. 42)  Obregón

 

Incidencias- Unos trescientos cincuenta espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río, entre  ellos más de un centenar de aficionados bujalanceños.

 

La Crónica por Francisco J. García.

 

El Villa del Río continúa con su dinámica de resultados positivos tras vencer en el duelo de rivalidad comarcal al Bujalance. Dos goles de Muñoz y Obregón, en el primer periodo decidieron un duelo tan disputado como equilibrado y que registró una excelente entrada de público, con dos aficiones que apoyaron a los suyos, dentro de un clima de absoluta corrección.

 

 

El partido se inicia sin tiempo para estudios previos y especulaciones, ya que antes del minuto dos, los locales dispusieron de una clarísima ocasión para marcar. Celso recibe un balón en profundidad e incluso llega a superar con su regate la salida de Pablo, pero le dio demasiada salida al balón y el campo se le hizo pequeño, perdiéndose el balón por la línea de fondo y quedando sin productividad alguna dicha jugada de peligro.

Los locales salen muy intensos y tratando de hacerse con el dominio en el juego frente a un rival que intenta mantener cierto orden táctico en su sistema defensivo. Las individualidades de Juampe y la movilidad de Faico causan ciertas dudas en la defensa verdinegra y los locales comienzan a jugar en la mitad del terreno bujalanceño.

 

 

Por otro lado a los visitantes les cuesta mantener la posesión del balón y las imprecisiones en las entregas les impiden tener cierta continuidad en su juego. Así jugadores como Rafalillo y Juan Castro, apenas toman contacto con el balón, con la decisiva que suele ser su aportación en el juego de su equipo.

El Villa del Río toma ventaja en una desafortunada acción de su rival. Tras un pase en largo, Pablo se anticipa en la búsqueda del balón sobre la carrera de Faico, con tan mala fortuna que en la inercia de la acción, y a instancias del asistente Epifanio López, rebasa los límites reglamentarios de su área. Centella García señala la infracción y amonesta al meta visitante. Tras el saque del libre indirecto, Cris toca para que el remate de Muñoz, golpeé en el cuerpo de un defensor y engañe a Pablo, entrando el balón en la portería.

El gol relanza los ánimos del cuadro local que sigue a lo suyo, jugando con mucha intensidad y anticipación. El Bujalance sigue sin aparecer ofensivamente y el partido se le complica, aún más, en otra acción a balón parado y en un minuto psicológico. A tres del descanso, el veterano Obregón mete la pierna, tras varios rechaces, a la salida de un saque de esquina y hace el segundo de su equipo.

 

 

Un marcador de dos a cero al descanso pero con las espadas en todo lo alto. Y así fue ya que el Bujalance inicia la segunda parte con otra actitud, consciente de su necesidad de reaccionar. Así los pupilos de Javi de la Torre, se hacen con el control del juego, tácticamente dan un paso hacía adelante y obligan al Villa del Río a replegarse en su terreno.

Los remates visitantes sobre la portería de Mejicano comienzan a aparecer y Pájaro en el minuto 55 le pone a prueba. Tres minutos más tarde y tras una jugada ensayada, el lanzamiento fortísimo de Salchi desde la frontal se topó con el cuerpo de un jugador local, que evitó males mayores.

Esta insistencia visitante provocaba cierta facilidad para las contras locales, pero las conexiones entre Faico, Juampe y posteriormente Luís Elena, carecían de precisión en los pases finales y las situaciones de fuera de juego se repetían.

El central verdinegro Muñoz, remató sin puntería en el segundo palo, un corner de Salchi (minuto 65).

 

 

El reloj volaba para los bujalanceños que seguían sin encontrar ese gol que les devolviera la ilusión y les metiera de lleno en el partido. Así que poco a poco el partido se fue rompiendo por completo y en los últimos minutos, estuvo mucho más cerca la sentencia rojilla. Así dos intentonas previas de Luís Elena y Faico no encontraron portería.

El protagonista en el añadido fue el meta visitante Pablo, que realizó varias intervenciones de mucho mérito a remates de Luís Elena, Obregón y Cris, dejando el marcador final en ese dos a cero, con el que se llegaba al descanso.

En definitiva, merecido triunfo del Villa del Río C.F, que supo sacar rédito a su mejor juego y a su acierto en la primera parte, frente a una A.D.F.B. Bujalance que lo intentó hasta el final sin fortuna.

El próximo domingo día 12 de marzo, el Villa del Río C.F. afrontará su segundo compromiso casero de manera consecutiva. El rival que visite el Polideportivo Municipal será el Atlético Cardeña y el partido está fijado para las 18 horas.