martes, 3 de enero de 2017

Los veteranos verdiblancos impusieron su mejor físico ante la voluntad villarrense.

VILLA DEL RÍO C.F. 0    

REAL BETIS BALOMPIÉ  8

 

Villa del Río- Camargo, Joselín, Jerónimo, Vidal, Moya, Aguilera, Víctor, Platero, Valera, Casimiro y Pedro Luís. También jugaron: Michel, Fernando, Antoñito, Diego Rojas, Patico, Ramón, Zafra, Titi, Leo, Villatoro, Joselete, Dani, Abril, Juan Luque, Rafa Luque, Fran López y Fran Castro.

Real Betis- Pocholo, Algaba, Vela, Fali, Parra, García, Valentín, Tais, Sutil, Chicha y Monsalvete. También jugaron: Chapa, Vicente y Carrillo.

 

Árbitro- Javier Escobar

 

Goles-   0-1 (min. 7) Monsalvete  0-2 (min. 9) Chicha  0-3 (min. 24) Monsalvete  0-4 (min. 28) Valentín  0-5 (min. 36) Sutil  0-6 (min. 41) Valentín  0-7 (min. 45) Monsalvete  0-8 (min. 61) Valentín.

 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río. El partido de carácter amistoso estuvo encuadrado dentro del II Torneo de Navidad de fútbol-base de Villa del Río.

 

 

Comentario- Francisco J. García

 

Entre la fiesta navideña de los chavales se colaron los veteranos. Y la verdad es que mereció la pena. Ya se vaticinaba que lo de menos iba a ser el resultado final. La intención era disfrutar, unos desde dentro del campo. Volvían a vestirse corto, como antaño y junto a esos amigos con los que se compartieron tantas y tantas vivencias, volver a sentirse futbolistas. Para otros, los que estábamos fuera, era como echar la vista al pasado y recordar a esos jugadores que en nuestra adolescencia, juventud y madurez, defendieron con ahinco la camiseta villarrense. Faltaron a la cita algunos elementos ya en desuso, como aquel terrizo albero que cubría los campos y esos balones mikasa, que mojados, y sin mojar, pesaban como el plomo.

En medio de tanta melancolía y tantos recuerdos, llegaban para engrandecer la cita los veteranos de Real Betis Balompié. Con algunas caras muy conocidas como la del exmadridista Joaquín Parra,  el goleador Monsalvete, el uruguayo Washington Tais y el excordobesista Valentín.

El puente festivo había hecho mella en la convocatoria del club de las trece barras y con tan solo catorce efectivos se presentaban en el coliseo ribereño.

Todo lo contrario le sucedió a los villarrenses. El nombre del rival hizo que todos los integrantes del equipo de veteranos respondieran afirmativamente a la cita. Total que casi 30 jugadores integraban la convocatoria rojilla.

 

 

Quien más y quien menos pensaron, que al duplicar en número al rival, la cita podría equilibrarse. Pero no fue así, los verdiblancos demostraron desde el pitido inicial que quien que tuvo retuvo. La calidad y la técnica se impusieron a la ilusión local. El primer gol del partido fue un claro ejemplo. Monsalvete rodeado de contrarios y casi sin ángulo, se sacó una espectacular vaselina que supero a Camargo. Y sin tiempo para reponerse, Chicha hacía el segundo.

El físico y la técnica de los hispalenses poco a poco, decantaban el partido. Y si a eso unimos una mejor disposición táctica y la mayor experiencia, se comprende que los goles fueran cayendo uno tras otro en la portería local.

Los villarrenses no cejaron en su empeño de buscar el llamado gol del honor. Pero entre la falta de acierto en el remate final y que ni Pocholo ni Chapa estuvieron por la labor, el dígito del marcador local no llegó a moverse.

 

 

Pero en este partido el resultado era algo secundario, al menos para los villarrenses, conscientes de la enorme diferencia de potencial que tenían con respecto a su rival. El objetivo de los veteranos del Villa del Río C.F. era darse a conocer tras más de un lustro disputando partidos amistosos con equipos de poblaciones vecinas. Enfrentarse a un equipo de Primera División, organizar y disfrutar del envite, era el mejor escaparate posible.

Una monumental paella, compartida por ambos equipos, fue el mejor epílogo posible para una jornada inolvidable.