domingo, 20 de noviembre de 2016

La falta de oficio vuelve a condenar al Villa del Río C.F.

Crónica 10ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2016/2017.

 

El cuadro capitalino igualó el marcador en inferioridad numérica.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 1  CIUDAD JARDÍN C.D.  1

 

Villa del Río- Mejicano, Mariano, Zamora, Medina, Obregón, Cris, Porfi, Celso, Germán, Madueño y José Luís (Luís Elena min. 69) .

Ciudad Jardín- Jesús, Tate, Chacho (Antoñito min. 55), Juanfran, Sergio Guillén, Yeray (Caro min. 46), Vioque, More (Peñalta min. 60), Toni, Ricky y Cristian (Álvaro Pérez min. 46).

 

Árbitro- Alejandro Moyano Muñoz. Estuvo auxiliado en las bandas por Epifanio López y Jurado Jiménez. Amonestó al local Cris y al visitante Álvaro Pérez. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Ricky (min. 79).

 

Goles-   1-0 (min. 29)  José Luís 1-1 (min. 83)  Tate 

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río en una mañana nubosa y fría. Hubo amenaza de lluvia pero finalmente el líquido elemento no hizo acto de aparición.

 

Comentario- Francisco J. García

 

El Villa del Río C.F. continúa sin mejorar sus pobres estadísticas caseras. Tras cinco comparecencias, los rojillos tan solo salieron victoriosos en una de ellas y fue en la jornada inaugural frente al Almedinilla Atco. De nuevo volvió a ceder un punto ante un serio y correoso Ciudad Jardín, que supo igualar la contienda cuando peores augurios tenía, en inferioridad numérica y a pocos minutos del final.

El partido tuvo tanta intensidad y emoción, como tan poco fútbol. El juego combinativo, de toque y con el balón al suelo, quedó para otra mejor ocasión. El patadón en largo y el fútbol directo fueron las armas esgrimidas por los dos equipos. Lógicamente cada uno en la búsqueda de sus propias características. Mientras los locales buscaban la movilidad de Porfi y la velocidad de José Luís, los visitantes lo hacían tratando de aprovechar la mayor envergadura física de jugadores como Toni, Vioque y Álvaro Pérez.

 

 

Con el balón surcando más rato los cielos villarrenses que el maltrecho césped artificial del Polideportivo Municipal, las líneas defensivas salían airosas del envite y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Un remate de cabeza de Obregón, sin dirección, tras saque de esquina de Cris fue lo único medianamente reseñable en todo el primer periodo. Por que el gol de José Luís vino precedido de un tremendo fallo defensivo visitante. Tras una jugada personal de Celso, Juanfran hace valer su físico y cierra el paso al jugador local, esperando que el balón llegué a las manos de Jesús. Pero entre Juanfran, Jesús y Chacho se arman un lío, no hay entendimiento y la pelota queda muerta siendo José Luís el más vivo para meter la puntera de su pie y mandar el balón a la red.

A Ariel Montenegro no le debe gustar su equipo y reorganiza el mismo con cuatro cambios muy seguidos entre el descanso y los primeros minutos de la segunda parte. El objetivo está claro, cambia sus medios centros tratando de buscar una mejor y más duradera posesión de balón. Y en ataque la envergadura de sus hombres le garantiza peligro en el juego directo o en segundas jugadas.

El Villa del Río acusa el desgaste y se protege en su parcela, tratando de proteger su mínima renta. Las numerosas bajas con las que afrontaban la cita condicionan algunas decisiones de Tomás Joven. Y es que a los lesionados Salva y Rubio, se unieron por diferentes motivos Muñoz, Diego Aguilera y Faico. Además de la baja definitiva de Fran Puyer que se ha marchado al C.D. Santa Amalia de Badajoz del grupo 14 de Tercera División.

 

 

Aun así trata de salir a la contra y tras un pase al hueco de Cris, José Luís gana en velocidad al recién entrado Antoñito y se planta solo ante Jesús, pero su remate cruzado se va rozando el poste. El Villa del Río perdona la sentencia y ya se sabe la máxima futbolística "quien perdona….."

El Ciudad Jardín se aprovecha del repliegue táctico de su rival y acapara la posesión del balón. Pero ofensivamente apenas crea peligro. Un lanzamiento de falta de Antoñito es lo más destacado.

El reloj vuela para unos y se hace eterno para otros. Los de la capital cordobesa ven como el panorama se les complica notablemente con la expulsión de Ricky, tras un codazo de éste sobre Cris.

 

 

Pero los auriazules no cejan en su empeño de buscar la igualada y a siete minutos del final, Tate hace el gol de su equipo. La jugada se inicia con un saque de banda a favor del Villa del Río pésimamente ejecutado, el robo de balón visitante y el posterior centro, se pasea por el área local sin que nadie despeje y el lateral diestro visitante no desaprovecha el regalo. La inmadurez y la falta de contundencia vuelven a pasar factura, por enésima vez, al conjunto villarrense.

Los postreros intentos locales de recuperar la ventaja en el marcador resultaron baldíos y el empate a un gol fue el resultado final.

La próxima semana el Villa del Río C.F. se desplazará hasta Fernán Nuñez (Domingo día 27 a las 16:30 horas) para enfrentarse al C.D. Stadium. Se da la curiosa circunstancia que pese a tratarse de otro histórico del fútbol cordobés, con independencia del nombre o siglas del equipo, el último enfrentamiento entre ambos equipos en competición oficial data de hace 21 años. En concreto de un 17 de diciembre de 1995. 18ª jornada de la antigua Regional Preferente de Córdoba. Fernán Núñez 3 (Goles de Justo 2 y Zamorano) Villa del Río 1 (Manolo Aguilera).