lunes, 11 de julio de 2016

Obregón, experiencia y oficio al servicio del Villa del Río C.F.

EL VETERANO JUGADOR CORDOBÉS ESTRENA EL CAPÍTULO DE FICHAJES.

 

 

Francisco J. García

 

Poco a poco se va perfilando el proyecto deportivo del Villa del Río C.F. cara a la temporada 2016/2017. Tras confirmarse la renovación de Tomás Joven Salmoral como entrenador del equipo, el objetivo se centraba en la confección de la plantilla. La misma tendrá un carácter continuista ya que una amplia mayoría de los jugadores del pasado ejercicio han confirmado su permanencia en la entidad.

Aún así existen determinadas posiciones que a juicio del cuerpo técnico necesitan ser reforzadas y tras insistentes conversaciones, las mismas han comenzado a dar sus frutos. Eso sí, con la ineludible condición de respetar los parámetros económicos impuestos por la junta directiva para el resto de jugadores de la plantilla.

 

 Los directivos Silverio Marín y Juan María Madueño, acompañan a Obregón, junto a su hijo, en su presentación oficial.

 

La primera cara nueva en el Villa del Río C.F. 2016/2017, es todo un ilustre veterano del fútbol cordobés. José María Obregón Sánchez (5/8/1975) se resiste a abandonar la práctica deportiva. Próximo a cumplir los 41 años de edad y tras un brillante palmarés en equipos como Fray Albino, Atco. Cordobés, C.D. Villanueva, Baena Atco, Pozoblanco, Lucena, Martos y Ciudad de Lucena, llega al Villa del Río C.F. "con muchísima ilusión. Me han hablado muy bien del club y del grupo humano que compone la plantilla". No niega que un factor decisivo en su fichaje ha sido "mi amistad con Tomás, con el que compartí vestuario en el Baena Atco.". Obregón tenía ofertas de equipos de superior categoría, pero entendía que a su edad necesitaba una readaptación "aunque quería seguir jugando al fútbol, ya estaba cansado de tantas sesiones de entrenamiento y tantos kilometros en desplazamientos. Por eso me he decantado por retornar a una competición provincial. A mis años, otros elementos como el trabajo y la familia comienzan a pesar más que el propio fútbol".

Y es que el carismático jugador cordobés ha llegado a disputar 181 partidos oficiales en 2ªB (177 como titular) a lo largo de seis temporadas en los extintos C.D. Villanueva y Lucena C.F. Es consciente que su polivalencia va a resultar decisiva en los planteamientos tácticos del equipo, algo que no le asusta, ya que recuerda "que mis inicios fueron como interior izquierda y he terminado jugando de central".

En los próximos días se podría concretar la llegada de nuevos jugadores al equipo ya que se pretende la incorporación de un delantero y un portero, como principal prioridad.

La primera semana de agosto parece ser la elegida para el inicio de la pretemporada villarrense y ya se está trabajando en la confección de los primeros partidos de preparación.