viernes, 24 de junio de 2016

TOMAS JOVEN RENUEVA COMO ENTRENADOR DEL VILLA DEL RÍO C.F.

 

 

Fotos y texto: Francisco J. García

 

 

Era un secreto a voces que solo necesitaba la confirmación oficial. La continuidad de Tomás Joven como máximo responsable deportivo del Villa del Río C.F. para la temporada 16/17, quedó plasmada tras la rueda de prensa que convocó el club hace unos días.

El interés en plasmar el acuerdo era mutuo ya que ambas partes y con anterioridad al desenlace final del pasado ejercicio habían manifestado públicamente el deseo en prolongar esta vinculación. Aún así "siempre hay puntos que tratar y temas que aclarar" manifestaba el nuevo presidente del club Fabián Cabrera, que por otro lado confirmó que "el entendimiento con Tomás ha sido rápido dada la buena disponibilidad por parte de todos". Pese a que el equipo debutará en la renovada Primera Andaluza, que tendrá carácter provincial, para el presidente villarrense "los parámetros económicos del club siguen siendo inamovibles ya que se ajustan a la cantidad de recursos que puede generar el mismo. Esa política es inflexible, solo prometemos lo que podemos cumplir y así hemos obrado en las tres temporadas que lleva esta directiva al frente del Villa del Río C.F.".

Por su parte Tomás Joven mostraba su felicidad tras el acuerdo alcanzado "ya había dicho con anterioridad que en Villa del Río me encuentro muy a gusto y me he sentido siempre muy respaldado por la directiva y la afición, y eso que los resultados de la pasada temporada no fueron los esperados hasta la deseada reacción final". El técnico alabó a sus compañeros del cuerpo técnico Pedro Valera (ayudante) y Fran Castro (preparador físico), cuya continuidad también está asegurada. "Ellos son fundamentales en el trabajo diario y dos personas con las que consensuamos casi todas las decisiones".

Tal era la confianza que el propio entrenador afincado en la vecina localidad de Cañete de las Torres, tenía en su continuidad al frente del equipo, que lleva varias semanas trabajando en la confección de la plantilla. Su teléfono parece fundido y es que entre atar la continuidad de determinados jugadores del pasado ejercicio y gestionar posibles incorporaciones, han sido muchas las conversaciones y los diálogos realizados.

 

 

Tomás es consciente que nuevamente "el grueso de la plantilla estará integrado por jugadores de la localidad" y que se cuenta con "todos los que terminaron en el equipo", aunque intentarán "repescar y recuperar a algunos jugadores locales y por supuesto que contaremos con los seis jugadores que han cumplido su etapa juvenil".

Aun así existen determinadas posiciones que el técnico considera que deben ser reforzadas y que obliga a fichar algunos jugadores foráneos. De este grupo tienen apalabrada su continuidad en la plantilla,  los cañeteros Celso y Diego Aguilera, el perabeño Faico y el villafranqueño Medina. Quedando todavía por concretar la incorporación al equipo de entre tres y cuatro jugadores.

En resumen una actividad sorda pero eficaz la que se está realizando en el Villa del Río C.F. en la planificación de la próxima temporada. Mientras la directiva está terminando de perfilar la campaña de captación de socios, el entrenador Tomás Joven tratará en los próximos días de cerrar definitivamente la plantilla, a poco más de un mes del inicio previsto de los entrenamientos.