domingo, 17 de abril de 2016

La insistencia villarrense tuvo su merecido premio.

Crónica 28 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba.

Temporada 2015/2016.

 

José Luís vuelve al equipo tras su lesión, para darle un importante triunfo.

 

 VILLA DEL RÍO C.F. 1   

C.D. ALCÁZAR  0

 

Villa del Río- Mejicano, Madueño, Zamora, Ángel, Medina, Cris, José Luís (Mariano min. 82), Celso (Germán min. 64),  Figo (Juampe min. 46),  Muñoz (Agudo min. 90) y Faico.

Alcázar- Roberto, Agus, Chechu (Javi Muñoz min. 68), Sergio Linares, Fran Gómez, Tono, Toro (Joselito min. 54), Valle, Dani Pérez (Montes min. 78), Yoyo y Pato (Dani Ruiz min. 87)

 

Árbitro- David González Rodríguez. Estuvo auxiliado en las bandas por Francisco José González Rodríguez y Torralbo Rubio. Amonestó a los locales Celso, Cris, Germán y Muñoz y a los visitantes Tono, Chechu y Sergio Linares.

 

Gol-   1-0 (min. 76)  José Luís

 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Un solitario gol de José Luís a un cuarto de hora del final, le dio el triunfo al Villa del Río C.F, rompiendo así el planteamiento defensivo de un C.D. Alcázar que vino a mantener el resultado inicial, pero que finalmente, tras el gol encajado, tuvo que volverse de vacío.

El partido estuvo muy igualado, con dos equipos que trataban de no cometer errores en defensa, no complicándose la vida en medio campo e intentando de que sus hombres de arriba, pelearan tratando de buscar ocasiones de gol. Y es que la presión añadida que otorga la clasificación, en este epílogo competitivo, con varios equipos inmersos en la lucha por acceder a las plazas que otorgan la presencia en la próxima temporada en la futura y renovada Primera División Andaluza, pasa factura.

 

 

Los locales intentan llevar la iniciativa en el juego frente a un rival muy bien organizado en su parcela defensiva donde cierra todos sus huecos y apenas concede resquicios por donde entrar. Y eso que el reaparecido José Luís, tras dos meses y medio lesionado, junto con Faico y Figo trataban de moverse continuamente para facilitar el juego a sus compañeros. Precisamente Figo (min. 6) fue el autor del primer remate con cierto peligro tras un centro de Faico.

La respuesta visitante estuvo en las botas de Dani Pérez que en el minuto 15 supo aprovechar una indecisión de Ángel para poner en aprietos a Mejicano. Aunque mucho más peligroso resultó un centro-chut de José Luís que se envenenó hasta estrellarse el balón en el larguero de la portería verdinegra.

Pero el juego carecía de continuidad, el partido se estaba tornando muy táctico. Los dos equipos llevaban la lección muy bien aprendida, cualquier error, cualquier situación de desventaja táctica, traía de inmediato la falta de turno con la intención de recuperar el orden. Además el más mínimo síntoma de dolor o fatiga, terminaba con el jugador en el suelo y la pertinente entrada de las asistencias.

El Villa del Río C.F. llevaba la manija del encuentro y aunque su dominio no era apabullante, si iba creando ocasiones de cierto peligro en el área contraria. Pero el gol sigue siendo la eterna asignatura pendiente de los rojillos, que en este último tercio del primer periodo dispusieron de nítidas ocasiones para marcar, pero entre la falta de acierto en el remate final, la mala entrega en él último pase o la ausencia de convicción, todas ellas se fueron al limbo. Celso en dos ocasiones, Madueño, Cris y Figo no supieron aprovechar las mismas.

Por cierto después de todas esas oportunidades, quien realmente pudo adelantarse en el marcador fue el Alcázar C.D.  tras un pase al hueco sobre Dani Pérez que no supo superar a Mejicano en el mano a mano.

Tras el descanso un inconveniente añadido para el cuadro local. Figo pide el cambio por unas molestias musculares y el juvenil Juampe ocupa su lugar. Pero los villarrenses siguen perdonando cara a la portería contraria y en el minuto dos de este periodo, tras una de las contadas desaplicaciones defensivas visitantes, José Luís se planta solo ante Roberto, pero su remate demasiado centrado es despejado por el meta. La jugada continúa y los locales marcan gol, que rápidamente es invalidado por González Rodríguez por un claro fuera de juego de su autor Juampe.

El juego sigue por los mismos derroteros, iniciativa villarrense donde Cris ejerce de referencia en el medio campo y un trabajo a destajo de todo el equipo visitante en defensa. El reloj avanza y el partido se termina rompiendo, el pase largo se convierte en la principal arma para crear peligro. Faico y José Luís tratan de aprovechar su punta de velocidad. Una caída del de Pedro Abad hacía la banda izquierda, acabó con un centro muy cerrado que obligó a Roberto a intervenir en dos tiempos con ciertos apuros.

Hasta que sobrepasada la media hora de juego de este periodo, una trenzada jugada de ataque local, acaba con un balón al área sobre el desmarque de José Luís, que suelta un derechazo que entra por la escuadra izquierda de la portería de Roberto.

 

 

Con un cuarto de hora por delante el Villa del Río tuvo que emplearse a fondo defensivamente. El equipo de la barriada de San Basilio de nuestra capital se echa hacia arriba y con Yoyo como principal suministrador de juego, trata de meter balones arriba. Una media vuelta de Pato que se fue arriba y un chut lejano de Javi Muñoz, bien detenido por Mejicano, fue lo más reseñable.

Quien pudo sentenciar el resultado fue el local Agudo que en el descuento agarró un balón suelto y aprovechando su frescura física, se plantó solo ante Roberto, pero su remate fue demasiado inocente. Esa jugada y un fuera de juego inexistente de Faico, arrancó claramente desde campo propio, enervó los ánimos de una afición local que tras los seis minutos de prolongación que concedió el árbitro, respiró aliviada.

Segundo triunfo consecutivo del Villa del Río C.F. que revitaliza sus opciones de acceder a la nueva categoría, mientras que el Alcázar  C.D. vuelve a caer por enésima vez por la mínima. Los dos equipos se jugarán sus opciones en las dos últimas jornadas.

El próximo domingo, el Villa del Río C.F. se desplazará hasta la vecina localidad de Cañete de las Torres, en un partido en el que se darán cita demasiados factores deportivos, sentimentales y de rivalidad. En resumen, para no perdérselo.