domingo, 17 de abril de 2016

EL STILO TEXTIL VDR FS CONSIGUE LOS TRES PUNTOS DE CACERES

UEx AD MALPARTIDA   2            STILO TEXTIL VDR FS  4

CRÓNICA de Juan Romero.

Desde el pitido inicial el Stilo Textil salió muy enchufado presionando muy arriba, y los locales aprovechando el primer contragolpe, no se había cumplido el primer minuto de juego inauguran el marcador, se señala una falta a favor de los locales a unos diez metros de la portería de Juanma muy bien ejecutada por el cuadro extremeño, José Diego mete un pase raso al palo izquierdo de la portería del portero visitante y Pablo solo tiene que empujar el balón a la red.

El Villa del rio sigue presionando la salida del rival y cuando tiene el balón en su poder con una conducción del esférico muy rápida, así  en el min. 3 Mario bota un córner y el remate de Jesús Flores conecta con la base del poste de la portería defendida por Aron, la presión no cesa y se suceden las ocasiones para los villarrenses que cada vez llegan con más peligro a la portería local, Aron está muy acertado en el min.5 sacando a córner un fuerte disparo de Carlos, pero en el min. 8 de nuevo un córner que bota Catiti el balón le llega a Mario y de  bolea pone las tablas en el marcador. A siete minutos del final de la primera parte el Stilo Textil comete la quinta falta, pero sigue desarrollando un gran derroche físico y el equipo cacereño no consigue contrarrestar el empuje villarrense que en min. 13 saca una falta desde el centro de la pista y  Jesús Flores se saca un gran disparo y bate al portero por alto, con algo de fortuna ya que el balón  choca en el larguero antes de entrar en la portería.

 Cinco minutos más tarde en un contragolpe del Malpartida, Joaquín se marcha muy bien de su marca y en la salida de Juanma su disparo cruzado se introduce en la portería poniendo el 2-2 en el luminoso, resultado con lo que se llegó al final de los primeros veinte minutos.

La segunda parte fue un calco de la primera los de Rafa García, hoy ha sido un equipo muy serio y compacto con muy pocas fisuras en defensa practicando un futbol sala muy completo en todas sus líneas, en los primeros diez  minutos se sucedían las ocasiones Juanje y Mario ponían a prueba al guardameta Aron que estuvo muy acertado en estas ocasiones, también ayudaba en defensa Josema que despejaba de cabeza una vaselina de Mario en el min.27 cuando estaba batido el portero extremeño.

En el min, 30 los villarrenses se ponen por delante en un robo de balón de Mario en la frontal su disparo es despejado por el portero pero el rechace vuelve a recogerlo el ala visitante y marca el 2-3, a falta de tres minutos para el final Antonio Salguero pone en pista el portero jugador, pero  en un ataque local Álvaro roba el balón en el centro de la pista y pasa en corto a Mario que desde lejos y a puerta vacía marca el definitivo 2-4 final y consigue su primer hat-trick de la temporada,  en los dos minutos que faltaban pudo acortar distancias el Malpartida pero Juanma estuvo acertado en una ocasión muy clara de Josema que el portero visitante desbarato con una gran intervención por lo que el marcador ya no se movería. 

UEx AD MALPARTIDA: Aron, Pablo, David, Javi y José Diego. (5 inicial) También jugaron Víctor, Pando, Jairo, Igor, Josema, Joaquín e Iván.

STILO TEXTIL VDR FS: Juanma, Peri, Álvaro, Mario y Jesús Flores. (5 inicial) También jugaron Dani, Carlos, Juanje, Catiti y Pablo.

GOLES: 1-0 Pablo (1'), 1-1 Mario (8'), 1-2 Jesús Flores (13'), 2-2 Joaquín (17'), 2-3 Mario (30'), 2-4 Mario (38').

COLEGIADOS: Borrego Palomino y Polo Polo del colegio Extremeño, cronometrador Dorado Arjona de Cáceres. No hubo ninguna amonestación.

INCIDENCIAS: Vigésimo cuarta jornada de liga de la 2ª División B grupo 5º disputada en el pabellón multiusos de Cáceres ante unos 50 espectadores.