viernes, 18 de marzo de 2016

El 25 y 26 de junio se celebrará el Torneo Provincial de Padel en Villa del Río.

El pádel ya tiene también su circuito en Córdoba

Está compuesto por 16 torneos, cuatro en la capital y 12 por otros municipios

abccordobaCórdoba - 17/03/2016
Los circuitos provinciales de Córdoba se han convertido en una forma de paquetizar, promocionar y acercar determinados deportes. Todo comenzó con el atletismo, pero ha derivado en un cúmulo de circuitos anuales en MTB, BTT, triatlón y ahora se incorpora el pádel.

La primera edición se disputa este año con 16 pruebas, repartidas en cuatro «paquetes» de distintas zonas geográficas. Las cuatro son: la capital, Campiña, Alto Guadalquivir y Sierra. Córdoba acogerá cuatro torneos y la docena restante se repartirán por la provincia: Monturque, Posadas, Fernán Núñez, Fuente Palmera, Villafranca, Villa del Río, Montoro, Cañete de las Torres, Añora, Belmez, Peñarroya Pueblonuevo y Pozoblanco.

El torneo ya ha arrancado con la primera cita en la capital y otra en el Valle de los Pedroches. Por delante quedan 14 más. En Córdoba se disputarán otras tres entre el 15 y el 17 de abril, del 16 al 18 de septiembre y entre el 20 y 23 de octubre.

Calendario

La Campiña tendrá sus compromisos del 8 al 10 de abril en Monturque. Luego pasará por Posadas del 13 al 15 de mayo. Acudirá del 17 al 19 de junio a Fernán Núñez, para finalizar en Fuente Palmera en septiembre.

El Alto Guadalquivir también recibe cuatro torneos. El primero será del 8 al 10 de abril en Villafranca. Dos meses después, el 4 y 5 de junio estará enMontoro. El circuito provincial de pádel también viajará hasta Villa del Río, una cita que se celebrará. El paso por Cañete de las Torres aún está pendiente de confirmar las fechas exactas.

Por último, la parte norte de la provincia cordobesa también recibirá cuatro pruebas. Añora será la primera en llevar el pádel a la Sierra. Una competición prevista del 6 al 8 de mayo. Un mes después, Belmez acogerá a la raqueta pequeña del 10 al 12 de junio. Tras pasar por Pozoblanco este fin de semana, el último viaje dirección a La Mancha será del 9 al 11 de septiembre enPeñarroya-Pueblonuevo.