domingo, 21 de febrero de 2016

El Villa del Río C.F. rescata un punto en los últimos minutos.

El pésimo estado del terreno de juego condicionó el juego.

 

Crónica partido 22ª jornada de liga de la Segunda División Andaluza. Grupo de  Córdoba.

 

 Fray Albino C.D.   

Villa del Río C.F. 1

 

Fray Albino- Rafa Díaz, Iván, Rafa González (Javi min. 76), Carmona, Lopo, Cristóbal, Toni (Cepi min. 22), Juanjo (Josele min. 66), Negro, Fernando y Serrano.

Villa del Río- Mejicano, Celso (Mariano min. 75), Zamora, Medina, Jesús Madueño, Cris, Germán (Tolín min. 55), Muñoz, Figo, Diego Aguilera (Cámara min. 88) y Faico.

Árbitro- Pedro Borja González. Estuvo auxiliado en las bandas por Gallardo Pérez y Gutiérrez Jiménez. Amonestó a los locales Negro, Serrano, Toni, Fernando y al entrenador Juan Motos. Por parte visitante Celso, Cris y Mejicano recibieron la tarjeta amarilla.

Goles- 1-0 (min. 44) Lopo  1-1 (min. 87) Tolín 

 

Incidencias- Unos cincuenta espectadores se dieron cita en el Estadio San Eulogio de la capital cordobesa.

 

Comentario-  (Firma: Francisco J. García)

 

Un afortunado gol de Tolín salvó los muebles a un Villa del Río que veía como una nueva derrota asomaba por su horizonte. Fue el justo premio a la insistencia de un equipo que tuvo que luchar ante demasiados frentes abiertos. El más decisivo fue el deplorable estado en el que se encontraba el terreno de juego de San Eulogio. Una cosa es la superficie terriza del mismo y otra bien diferente es su tremenda irregularidad. Con un albero suelto por arriba y duro como una piedra, por abajo, y con una infinidad de baches y hoyos, jugar al fútbol era sencillamente imposible. Cada pase, por muy cercano que fuera, cada bote del balón, era toda una aventura, por lo imprevisible del mismo. Por tanto no hubo más remedio que jugar al patadón, la mejor manera de no complicarse la vida, sobretodo defensivamente y de poner el esférico en el área contraria. Lógicamente ante esa tesitura, era el cuadro local partía con una enorme ventaja, por estar sufriendo casi a diario tan atípicas condiciones.

 

 

El Villa del Río tarda unos minutos en darse cuenta que la realización de su juego habitual era totalmente imposible. Y esto origina que en los primeros minutos fueran los locales los que se aprovecharan de esta obligada readaptación. En los primeros diez minutos el local Toni dispuso de dos claras ocasiones pero en una de ellas se topo con un sensacional Mejicano y en la segunda, su remate salió lamiendo el poste.

Eran minutos donde los locales llevaban la manija del juego aunque sin peligrosidad cara al marco contrario. En la contundencia defensiva estuvo también la diferencia, ya que los despejes locales se convertían en balones servidos para que sus hombres de arriba los pelearan, mientras que los visitantes sus despejes quedaban demasiados cortos o sin precisión alguna.

Visto lo visto y ante la falta de un fútbol medio decente, el partido derivó en otro tipo de lucha, la verbal. Cualquier jugada por insignificante que pareciera desembocaba en un continuo intercambio dialéctico entre jugadores de uno y otro equipo, con el árbitro como blanco de las observaciones de todos. Y ahí ya sabemos que el Villa del Río se pierde. Ya sabíamos que las condiciones no eran las idóneas, pero resulta incomprensible que se estuviera más pendiente del capítulo verbal que del balón. Lo que iba en contra de tus propios intereses. Cris y Mejicano recibieron sendas amonestaciones por sus observaciones al colegiado. No es menos cierto que Borja González hizo un muy discreto arbitraje y que estuvo mucho más rígido con las protestas que con el juego duro.

Entre tanto, Figo pudo adelantar al Villa del Río en el minuto treinta y cinco, tras rematar un balón suelto en el área, se molestaron dos defensores, tras saque de falta de Cris. Pero su remate acabó en el lateral de la red.

Un centro chut con mucha potencia del lateral Iván bien resuelto por Mejicano relanzó los ánimos locales que antes del descanso dispusieron de otra gran oportunidad en la cabeza de Juanjo, que aprovechando la pasividad defensiva rojilla, remató muy cerca y Mejicano metió la mano despejando a corner. A la salida de este saque de esquina, llegaría el gol local, obra de Lopo que cabeceó con contundencia el servicio de Luís Serrano.

La falta de centímetros y de solidez en la defensa villarrense volvió a pasarle factura y se encajaba un gol en un minuto psicológico.

Tras el descanso el partido continúa bajo los mismos derroteros. Los visitantes tratan de llevar la iniciativa pero como por abajo era materialmente imposible trenzar tres o cuatro pases y por arriba ni Figo ni Faico tocaban balón, su eficacia ofensiva era nula. Entre tanto el Fray Albino a lo suyo, con el marcador a su favor, el objetivo primordial era fajarse en defensa. Aún así y en una acción aislada el remate muy intencionado de Fernando junto a la base del poste se encontró con la mano de un acertado Mejicano.

 

 

Tomás rectifica su planteamiento táctico y da entrada a Tolín como sustituto de Germán, por lo que Diego Aguilera retrasa su posición. Los minutos pasan, el reloj vuela para un Villa del Río que ya monopoliza el control del balón ante un rival que ya juega descaradamente a la defensiva. Además físicamente bajan el ritmo y ya sus despejes apenas son corridos por sus hombres de arriba. Las faltas y los saques de esquina comienzan a ser la única manera de crear cierto peligro sobre el área de Rafa Díaz. Figo vuelve a evidenciar su mala suerte, con un remate de espuela tras corner botado por Cris, que acabó en la parte exterior del poste. A tres minutos del final llegaría el premio para el Villa del Río. Tras un saque de falta de Muñoz, el balón llega a Tolín que remata despejando el meta, con la fortuna, que el rechace golpea en la pierna del perabeño y acaba entrando. Quedaba poco para el final, pero hubo tiempo para asistir al debut con el primer equipo del juvenil Manolo Cámara y de algún postrero arreón local que generó cierta incertidumbre más que por el acierto local por la falta de contundencia de la defensa visitante. En resumen, un reparto de puntos que se puede considerar como justo por los méritos de uno y otro conjunto.

El próximo domingo visita el Polideportivo Municipal (17:30 horas) el Almedinilla Atco. un rival directo en la lucha por las plazas que dan acceso a la futura y renovada Primera Andaluza.