domingo, 17 de enero de 2016

La falta de gol condena a un Villa del Río CF sin suerte.


Al buen partido villarrense solo le faltó la guinda del gol.


Crónica 17 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba.
Temporada 2015/2016.

VILLA DEL RÍO C.F. 0   
C.D. EGABRENSE  0

Villa del Río- Pichín, Jesús, Zamora, Ángel, Elena, Cris, Faico, Germán, Figo, Diego Aguilera (Medina min. 85) y José Luís.
Egabrense- Manolo, Germán, Juan, Uve, Jesús, Ariel, Roldán (Alaaeddine min. 62), Carlos Benítez (Cuevas min. 80), Osuna (Paco min. 75), Pipa (Zurdo min. 58) y Alex.

Árbitro- Tomás Centella García. Estuvo auxiliado en las bandas por Guillén Varo y Castilla Fernández. Amonestó a los locales Germán y Elena y a los visitantes Osuna y Jesús.

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde-noche muy fría.

Comentario- Francisco J. García


El Villa del Río C.F. hizo méritos sobrados para haber obtenido un mejor resultado, pero de nuevo, su ineficacia en la definición le pasó factura. También habría que culpar de ese empate sin goles al guardameta visitante Manolo que estuvo muy acertado, sobre todo en el remate a bocajarro de Faico en el minuto 83, en el que sacó una mano junto a la base del poste, evitando un gol que se cantaba en los graderíos.
La imperiosa necesidad de puntuar que tenían ambos equipos marcó el duelo desde el inicio. Con unas defensas muy adelantadas, el juego se desarrollaba en apenas cuarenta metros y ahí, se establecía una lucha a destajo por hacerse con el balón. Las áreas parecían un coto privado y las intervenciones de los porteros se limitaban a cesiones de sus compañeros. Pero poco a poco, los locales van incrementando su dominio y tratan de romper la adelantada zaga visitante con entradas por banda y con jugadores de segunda línea. Pasada la media hora de juego, se le anuló un gol al cuadro local por fuera de juego de su autor, José Luís. Una infracción señalada desde la banda que pareció muy dudosa.


Diez minutos más tarde, otro remate de Figo acaba dentro de la portería visitante, pero de nuevo Guillén Varo levanta la banderola e invalida la jugada por posición antirreglamentaria del nueve villarrense. Con el nefasto arbitraje del pasado domingo en Las Palmeras en el recuerdo, estas decisiones polémicas no hacían más que encrespar los ánimos de la parroquia local.
Por cierto algunas decisiones de sus asistentes, sobretodo en acciones de fuera de juego, fueron el único lunar en el arbitraje de Centella García. El colegiado hizo un partido muy serio, demostró oficio ya que supo controlar el partido sin ningún problema y tan solo se echó mano al bolsillo en acciones que lo merecían.
Afortunadamente el equipo de Tomás Joven supo olvidarse de polémicas y seguir a lo suyo. Un remate de Carlos Benítez desde la frontal, en el minuto 42, bien resuelto por Pichín, sería a la postre, el único remate del Egabrense entre los tres palos en todo el partido.
Tras el descanso el dominio villarrense se intensifica hasta tal punto que el partido se juega en un 70% del terreno de juego. El balón tan solo merodea por el área de Pichín en jugadas a balón parado. El centro de campo villarrense mueve el balón con mucho criterio y las ocasiones ante la portería contraria comienzan a sucederse.
José Luís en el minuto 52 llegó a regatear a Manolo en su desesperada salida, pero su postrero remate se fue muy arriba. Dos minutos más tarde Faico ganó la línea de fondo llegando al primer palo, pero su pase atrás no encontró rematador.


Y unos minutos después, en el sesenta y tres, un robo de balón de José Luís y su posterior escapada, le hacen plantarse solo ante Manolo, pero el delantero local se entretuvo demasiado.
La incredulidad de los aficionados locales era palpable en el ambiente. Era imposible fallar tantas ocasiones y tan claras.
Y cuando la ejecución del remate era precisa, aparecía la figura de Manolo. En el minuto setenta y uno, el meta fue más listo y atrapó una vaselina de Figo que iba para adentro.
Visto lo visto, el Egabrense apostaba descaradamente por mantener el empate a cero, por lo que se agazapó en su parcela olvidándose por completo de la portería contraria.
Manolo se convirtió en el salvador de su equipo con la parada anteriormente reseñada, a poco del final, tras un remate muy colocado de Faico.
La última ocasión para los locales sería para Cris que con el tiempo cumplido agarró una volea desde la frontal que Manolo bien situado atajó sin problemas.
Al final el resultado inicial quedó como final. El reparto de puntos deja un distinto sabor en ambos equipos. El Egabrense, visto lo visto, lo dio por bueno, mientras que el Villa del Río vuelve a ser víctima de su falta de pegada. Y ya se sabe, que en el fútbol, sin goles no hay triunfos. Y sin triunfos, no se suma de tres en tres. Y si no se suma de tres en tres, la escalada clasificatoria es imposible.
La próxima cita liguera del Villa del Río C.F. será el próximo domingo día 24 en el Estadio Municipal "La Peña del Águila" de Almodóvar del Río, donde le aguarda el titular de la localidad, actual líder de la categoría.