sábado, 30 de enero de 2016

El Circuito de Carreras Populares 2016 contempla 65 pruebas, 47 de ellas en la provincia

El Palacio de la Merced ha acogido hoy el acto de presentación del nuevo calendario, que incluye seis nuevas carreras en los municipios30/01/2016.- El Circuito Provincial de Carreras Populares de Córdoba, promovido por la Delegación de Deportes de la Diputación y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, incluye este año en su calendario un total de 65 pruebas, de las que 47 se celebrarán en distintas localidades de la provincia y el resto en la capital.

El acto de presentación ha tenido lugar hoy en el Palacio de la Merced y ha contado con la presencia del delegado de Deportes de la Diputación, Martín Torralbo; el presidente del IMDECO, Antonio Rojas; y representantes de clubes, federaciones y patrocinadores.

Este nuevo calendario 2016 cuenta con nuevas incorporaciones como son el Cross Nacional Comarca de los Pedroches en Villanueva de Córdoba –que se celebrará mañana-, la Media Maratón de Lucena, la Nocturna de Pozoblanco, 



la Carrera Popular Antonio Romero de El Viso, la de la Subbética, y el Cross de Cardeña. Cabe destacar, que habrá siete carreras en la modalidad de cross (Baena, Posadas, La Asomadilla, La Rambla, Guadalcázar, Cardeña y Fátima).

En relación con los premios, se mantendrá la misma dotación que el pasado año, sumando la dotación total en metálico un total de 17.210 euros. Además, se contemplan 24 lotes de material deportivo para las categorías base y un total de 78 trofeos para las diversas modalidades de participación.

Cabe señalar, que el Circuito ofrece la posibilidad de participar en el Ránking Cruzcampo (categoría adultos), y el de Jóvenes Coca Cola (categoría base), abarcando entre ambos un total de 14 categorías, tanto para masculino como para femenino, que van desde los 10 años de los alevines hasta la categoría de veteranos D sin límite de edad.

Respecto al año 2015, el circuito contó con la participación de 360 deportistas individuales, y 15 clubes inscritos en los ránkings Cruzcampo (para adultos) y Coca Cola (jóvenes); hubo un incremento de un 16,13% de participantes en las pruebas de la capital, que sumaron 20.710 y un 17,61% más en la provincia (16.790).