domingo, 13 de diciembre de 2015

Triunfo sin brillo del Villa del Río CF en el derbi comarcal.


Mucha emoción y poco fútbol en el Polideportivo Municipal.



Crónica 14 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba.
Temporada 2015/2016.

VILLA DEL RÍO C.F. 1  
CAÑETE C.D. BASE  0

(Partido Completo ofrecido por BECONET)

Villa del Río- Pichín (Mario min. 46), Celso, Corpas, Diego Aguilera (Germán min. 70), Jesús, Cris, Faico, Juan Diego (Elena min. 81), Eladio, Muñoz y José Luís.
Cañete- Dylan, Alberto, Galisteo (José Jaime min. 51), Simón, Borrego, Castillo, Moha (David min. 80), Ángel, Luís, Marcos y Jesús (Serrano min. 64).

Árbitro- José Luís Reyes Criado. Estuvo auxiliado en las bandas por Garrido Llorente y González Moreno. Amonestó a los locales Cris, Faico y Muñoz y a los visitantes Piñi y Dani Lanza. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Eladio (min. 75) y a los visitantes Ángel (min. 35) y al delegado Andrés Otero (min. 62)

Gol-  1-0 (min. 8) José Luís

Incidencias- Unos trescientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río, entre ellos, una nutrida representación de aficionados de Cañete de Las Torres. Llovió débilmente en algunas fases del partido.

Comentario- Francisco J. García

El duelo de rivalidad comarcal del Alto Guadalquivir se saldó con un mínimo triunfo del Villa del Río C.F. merced a un tempranero gol de José Luís.
El partido presentaba una enorme dosis de morbo debido a la presencia en la plantilla villarrense de cuatro jugadores, además del propio técnico Tomás Joven, con residencia en la localidad cañetera. Incluso si ampliáramos más la cobertura, podríamos decir que de los once jugadores rojillos que saltaron inicialmente al terreno de juego, siete de ellos, habían militado con anterioridad en el C.D. Cañete.
Por tal motivo el partido tenía algo de especial y eso se palpaba en el ambiente. La afición visitante se desplazó en masa y arropó a los suyos, como tratando de motivarlos ante un derby que se presagiaba desigual.


Sin embargo a la hora de la verdad y en su mayor parte, el partido estuvo muy equilibrado. Tan solo en los primeros minutos fue cuando el Villa del Río se mostró muy superior monopolizando la posesión del balón con un juego de toque y apoyo que desarboló al conjunto blanquinegro.
Las dos primeras jugadas a reseñar fueron en contra de los intereses visitantes. Y es que no se había cumplido el primer minuto de juego cuando Ángel recibía su primera cartulina amarilla por unas presuntas observaciones al colegiado. Situación que dejó bien a las claras la facilidad de Reyes Criado a la hora de echarse la mano al bolsillo.
En el minuto ocho de juego llegaría el que sería a la postre, el único gol del partido. Tras una jugada de Faico por banda izquierda, el balón llega a José Luís, que completamente solo en el corazón del área, y pese a pegarla mordida, bate a Dylan.
La ventaja en el marcador tranquiliza el juego local que sigue acumulando posesión de balón ante un C.D. Cañete, serio y trabajador que no escatima esfuerzos en tareas defensivas. Además cuando robaban el balón, inmediatamente buscaban a su único punta Luís. Así Pichín tuvo que salvar a su equipo con una arriesgada salida a la frontal del área tras un pase largo sobre el propio Luís.
Pero era la movilidad y la velocidad de José Luís y Faico, las que traían en jaque a la defensa visitante. Entre los dos y entre los minutos catorce y treinta, desperdiciaron hasta cuatro ocasiones muy claras para marcar, no pudiendo superar a un inconmensurable Dylan en el remate final.
La falta de pegada condicionaba el juego local y permitía seguir en el partido a los visitantes. Pero otro inconveniente se cruzaba en su camino y tras una falta junto al banquillo local, Ángel recibe su segunda tarjeta amarilla y con casi una hora de partido por delante, se marcha expulsado.


Quien más o quien menos vaticinaba en esos momentos un plácido encuentro para los villarrenses. Pero finalmente no sería así. Entre la falta de la sentencia en el marcador, la mala lectura realizada en diversos momentos del juego y la oposición de un C.D. Cañete bien asentado en su parcela, al cuadro local comienzan a asaltarle las dudas. Mentalmente los pupilos de Tomás Joven, se van bloqueando. Las experiencias caseras vividas ante Montilla e Higuerón, donde les remontaron resultados favorables, les hacía mostrarse inseguros.
De ahí que la segunda mitad fuera un auténtico suplicio para el espectador. El fútbol brilló por su ausencia y los errores se sucedían en ambos bandos. La lesión de Pichín da la oportunidad al juvenil Mario de situarse bajo palos en el cuadro local.
Los cañeteros seguían a lo suyo, bien asentados atrás, muy activos en todo el campo y esperando que llegara alguna oportunidad. Por su parte los villarrenses tampoco salían de su parcela, tácticamente era imposible que crearan peligro, con José Luís y Faico a veinte metros del área rival.
Varias lesiones con atención de los auxiliares y la expulsión del delgado visitante, propician largas y diversas interrupciones que tampoco acompañan.
Un dato muy revelador al respecto, tan solo dos tiros entre los tres palos en el segundo periodo. Los dos por parte local, Eladio y Cris (min. 56 y 77), los dos en lanzamientos directos de falta y los dos finiquitados con dos buenas intervenciones de Dylan.
La expulsión de Eladio a falta de un cuarto de hora, abre aún más el partido tras recobrarse la igualdad numérica. El reloj vuela para unos, mientras que para los otros no parece andar. Los últimos minutos son de patadón y jugada a seguir, como primitivo recurso para quitarte el balón de encima y alejarlo de tu propia área. Nadie era capaz de dar dos o tres pases seguidos. Los locales estaban más pendientes de proteger su parcela y en concreto al joven Mario. Los visitantes firmes atrás y tratando de buscar peligro con balones en largo al área local.
Seis minutos de alargue no propiciaron el cambio del marcador y los tres puntos se quedaron en casa. El Villa del Río encadena dos victorias consecutivas y toma aire en la clasificación, mientras que el Cañete mantiene la imagen ya conocida, de equipo serio y trabajador, al que su falta de mordiente ofensiva le pasa factura.
La próxima jornada el Villa del Río C.F. debe afrontar la última jornada de la primera vuelta, que da paso al descanso navideño. En ella tiene que desplazarse hasta Espiel para enfrentarse al Atco. Espeleño B, en un partido que en un principio está fijado para las 19 horas del sábado día 19 de diciembre.