domingo, 13 de diciembre de 2015

LOS EXTREMEÑOS GANAN LA “PARTIDA” AL STILO TEXTIL VDR F.S.

Los cinco últimos minutos condenan a los villarrenses.

Comentario: Juan Romero

En los equipos modestos el trabajo, la entrega y el compromiso son la única arma que los hace fuertes y para navegar sobre aguas turbulentas hay que remar todos con la misma fuerza y actitud para mantenerse a flote.

Hoy el Stilo Textil ha jugado 35 minutos muy enchufado con su juego asfixiante sobre la salida del rival para conseguir hacerse fuerte e intentar doblegar al equipo contrario, pero enfrente había un equipo muy trabajado, veterano en la categoría y que hace un juego muy similar al de los villarrenses, presionando y saliendo al contraataque con mucha rapidez. Por eso, en el primer tiempo hemos llegado a contabilizar más de 25 ocasiones de gol por parte de ambos equipos aunque el verdadero duelo ha estado entre el pívot del Malpartida Javi Buenvarón y el guardameta local Lizana que le ha ganado la partida casi siempre al extremeño, 

pero después de tantas ocasiones, marradas todas, en los primeros veinte minutos no se movió el marcador. La jugada más clara de todas la tuvo Richi que recibe un balón en el segundo palo totalmente solo y no consigue introducirlo entre los tres palos saliendo fuera por el lateral de la portería. 


Comenzó la segunda mitad con la misma tónica que la primera, en el minuto 22 Juanje dispara cruzado y Víctor manda a córner con apuros, siendo el portero además el protagonista de la siguiente jugada tras cometer falta de saque, la ejecución de la falta la aprovecha muy bien Mario que a pase de Catiti dispara raso y pone el 1-0 en el marcador. Poco duró la alegría local que un minuto después, en el 24 el colegiado Cortes López señala penalti y Javi Buenvarón bate a Juanma que sustituyó a Lizana para intentar parar la pena máxima. En el minuto 25, Catiti de saque de banda consigue poner al Stilo Textil otra vez por delante en el marcador tras golpear la pelota en un jugador visitante. Se sucedían las ocasiones en una y otra portería, Juanje elabora una jugada muy personal en la que quizás abusó demasiado del balón ya que en el segundo palo esperaba Mario el pase que nunca le llegó. La AD Malpartida tiraba de oficio y veteranía, y en una elaborada jugada en el minuto 33 Richi recibe un pase en el segundo palo y solo a placer bate a Lizana poniendo otra vez las tablas en el luminoso. Dos minutos más tarde Jesús Flores tiene una buena ocasión de adelantar a los locales pero Víctor salvo a los extremeño. A partir de aquí el Stilo Textil desaparece, se baja en intensidad y en actitud, comete la quinta falta y Rafa García intenta con el portero jugador 
contrarrestar la subida del Malpartida y es en el minuto 37 cuando Javi Buenvarón ejecuta una falta desde los 10 metros y consigue marcar y gana el duelo particular entre él y el guardameta local haciendo el 2-3. El Stilo Textil ya no existe en el partido y desaparece de la pista en una actitud impropia de un equipo que había luchado durante todo el partido teniendo enfrente a un conjunto con muchas tablas en la categoría llevándolo a un suicidio deportivo. Así, en el minuto 38 marca Richi el 2-4 y un minuto más tarde el mismo jugador cierra el marcador con el 2-5 final.

La verdad es que este equipo es el mismo que ganó en Triana al Automatismos, ganó en casa al Lucena, plantó cara en la cancha del Ceuta y del ITEA consiguiendo un merecido empate, tuvo en jaque al Mengíbar en el pabellón Matías Prats, pero también es el mismo equipo que salió goleado de Peligros y perdió en casa contra el Victoria Kent. Como decía al principio tenemos que remar todos con la misma fuerza, actitud y sobretodo muchísima humildad.


STILO TEXTIL VDR FS   2           UEx  AD  MALPARTIDA   5

Stilo Textil VDR  FS: Lizana, Jesús Flores, Mario, Álvaro y Juanje. También jugaron: Carlos, Peri, Jhony, Juanma y Catiti.

UEx AD Malpartida: Juanfran, Richi, Javi Buenvarón, Aitor y Chedi. También jugaron: Josema, Juanjo, Nene, Cesar, Pardo y Víctor.

Goles: Mario 1-0 ('23), J. Buenvaron 1-1 ('24), Catiti 2-1 ('25), Richi 2-2 ('33), J. Buenvaron 2-3 ('37), Richi 2-4 ('38) y Richi 2-5 ('39).

Árbitros: Cortes López y García Fernández, amonestaron a los locales, Juanje ('24) y Catiti ('35). A los visitantes Aitor ('9), Chedi ('23) y Nene ('35).

Incidencias: Se disputó la decimoprimera jornada de la segunda división B grupo quinto en el pabellón Matías Prats con la asistencia de unos 200 espectadores.