domingo, 15 de noviembre de 2015

El Villa del Río C.F. no sentencia y lo paga en el descuento.

Dos importantes puntos se quedan en el camino y frenan la reacción.

 

Crónica 10 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba.

Temporada 2015/2016.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 2  

EL HIGUERÓN C.D. 2

 

Villa del Río- Pichín, Celso (Jesús min. 48), Corpas, Eladio, Elena, Cris (Mariano min. 66), Germán (Faico min. 51), Juan Diego, Figo (Agudo min. 81), Muñoz y José Luís.

 El Higuerón- Mikel, Infante (José Carlos min. 17), Marc, Sergio Rojas, Fale, Lolo, Fafi, Carlos Martínez (Juanillo min. 66), Montenegro (José Manuel min. 74), Pablo (Cristóbal min. 58) y Gabri.

 

Árbitro- Alba Lora Torrecilla. Estuvo auxiliado en las bandas por Martín Jurado y Molina Escobar. Amonestó a los locales Celso, Cris, Corpas, Elena y José Luís y a los visitantes Lolo, Mikel y Gabri. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Fafi (min. 76).

 

Goles-  1-0 (min. 6) Figo  2-0 (min. 10) Figo  2-1 (min. 65) Carlos Martínez  2-2 (min. 91) Gabri. 

 

Incidencias- Unos trescientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Por segunda vez en la presente temporada, la anterior fue con la visita del Montilla, los aficionados villarrenses vieron como a su equipo le empataban en el descuento y tras desperdiciar una renta favorable de dos goles.

Fue la factura que pagó el Villa del Río C.F. por no saber sentenciar el partido y eso que dispuso de ocasiones muy claras para haberlo hecho, pero entre el buen hacer de Mikel y sus compañeros y en otras acciones por verdadera mala suerte, esa máxima futbolística que dice que quien perdona… pierde, volvió a cumplirse y los villarrenses se dejan en el camino dos puntos muy importantes.

Y eso que el inicio local no pudo ser ni más fulgurante, ni más efectivo, ya que en sus dos primeras aproximaciones a la portería rival, hizo gol. Curiosamente los dos prácticamente calcados, tras sendos pases largos a la espalda de la defensa donde el desmarque en ruptura de Figo le dejó solo ante Mikel. Si en el primero fue Cris el ejecutor del pase, en el segundo sería Juan Diego el asistente.

Incluso hubo opción de hacer subir el tercero al marcador, tras un servicio de Celso a José Luís, pero el remate de éste fue despejado por el meta visitante.

 

 

El dominio local en esta primera media hora era abrumador, motivado en parte por que El Higuerón tácticamente se veía superado y estaba muy descolocado. Su entrenador, el exjugador villarrense Antonio García "Chico", reorganiza a su equipo sobre la marcha, modificando su sistema de juego y cambiando a varios jugadores de sus posiciones iniciales.

Poco a poco despiertan de su letargo y comienzan a jugar. Ofensivamente lo tienen claro, la búsqueda insistente de su referencia ofensiva, Carlos Martínez que aprovecha su experiencia y su envergadura para crear peligro, bien de manera directa o bien en segunda jugada.

Precisamente este jugador protagonizó la primera jugada de peligro visitante, al peinar en el minuto treinta y dos un balón servido por Pablo desde la esquina. Mucho más peligro llevó, diez minutos después, un remate de Gabri desde la frontal que obligó a Javi Pichín a realizar una gran parada.

Se llegaba al descanso con la sensación que el partido estaba muy abierto, dada la reacción mostrada por los capitalinos y que el cuadro local apenas había aparecido en este último cuarto de hora.

Tras el descanso el primer aviso llegaría de nuevo de las botas del veterano Carlos Martínez que desde la frontal volvió a poner a prueba al portero local. Fue un espejismo ya que en estos primeros minutos del segundo periodo los villarrenses movieron el balón con criterio y con triangulaciones, trataban de aprovechar la velocidad de sus hombres puntas. Así en apenas diez minutos tuvieron tres ocasiones muy nítidas para marcar pero Figo en dos ocasiones y José Luís se toparon, en una de ellas con Mikel y en las otras, con el portero superado, Marc y Sergio Rojas bajo palos impidieron que el balón entrara. En una de ellas, los locales reclamaron que el balón podía haber traspasado la línea de gol, Lora Torrecilla miró a su asistente pero Martín Jurado que no estaba bien situado, no había llegado a la línea de fondo, no pudo observar correctamente la acción y decidió dejar seguir el juego.

De la posible sentencia local se pasó en apenas un minuto, al primer gol visitante que abría el capítulo del nerviosismo y las dudas en el cuadro local. Tras una absurda falta concedida en el mismo semicírculo de la frontal del área y tras la ejecución de ésta, Carlos Martínez agarra el rechace de Javi Pichín y mete a su equipo en el partido.

 

 

El partido entra en una fase donde las imprecisiones y los errores abundan. La responsabilidad atenaza y el despeje al patadón es la mejor forma de alejar el peligro y de no complicarse la existencia. La expulsión de Fafi a falta de un cuarto de hora para el final complica aún más la cita para el conjunto visitante.

La movilidad y el desborde del debutante Faico provoca dos nuevas ocasiones de gol para los locales, pero en la primera el lanzamiento de este mismo jugador desde fuera del área no encontró puerta, mientras que José Luís unos minutos después volvió a toparse con Mikel.

En el primer minuto del tiempo añadido por Lora Torrecilla llegaría la igualada visitante, tras rematar Gabri con su pierna zurda un despeje de puños de Javi Pichín en el enésimo balón visitante colgado al área. El remate cruzado al palo largo acabó en la red, en medio de la lógica alegría visitante y de la más absoluta desesperación local.

Hubo tiempo incluso para una postrera ocasión local, con un remate de Eladio desde el borde del área, bien detenido por Mikel.

En resumen, un empate con muy distinto sabor para ambos contendientes. Los visitantes siguen mostrando su peligrosidad foránea tras una única derrota tras cinco salidas, mientras que los locales vuelven a tropezar en la misma piedra y siguen sin arrancar tras diez partidos disputados.

El próximo domingo el Villa del Río C.F. debe afrontar el primero de los duelos de rivalidad comarcal previstos para esta campaña, ya que tiene que desplazarse a Bujalance para enfrentarse al cuadro local a partir de las 18:30 horas.