domingo, 22 de noviembre de 2015

EL BUEN OFICIO DE LOS JIENENSES LES DA LA VICTORIA EN VILLA DEL RIO

EL ATL. MENGIBAR SUMA DE TRES EN TRES

EL BUEN OFICIO DE LOS JIENENSES LES DA LA VICTORIA EN VILLA DEL RIO

Comentario: Juan Romero

El partido comenzó sin un dominador claro en la pista debido al respeto que los dos equipos se tenían. Se sucedían las pocas oportunidades de las que dispusieron en el primer tiempo ambos equipos y en los primeros minutos tanto villarrenses como jienenses tuvieron algunas ocasiones. Fran Peña fue el primero en tener una clara oportunidad que desbarató Lizana con el pie. Seguidamente, Jesús Flores manda un pase a Mario que chuta y Manolillo despeja a córner. Esta fue la tónica de todo el primer tiempo, con escasas ocasiones para los dos bandos, pero la verdad que el juego era intenso con transiciones muy rápidas. En el minuto 13 llegaría el primer gol del equipo visitante, córner que saca Tortu hacia la frontal del área y Toni de fuerte disparo cruzado bate al portero. Lo más llamativo de esta primera mitad lo protagonizó el colegiado en una jugada en la que Mario roba un balón y mete un pase cruzado a Juanje que solo ante el guardameta es trabado por Tortu y la falta solo es castigada con tarjeta amarilla, una jugada muy protestada por el cuadro y la afición local.
En la reanudación del segundo tiempo y otra vez a balón parado el Atl. Mengibar bota una falta muy mal defendida por el Stilo Textil y Toni con un disparo raso marca el 0-2. El Stilo Textil no cesa en su empeño y haciendo el mejor futbol sala hasta el momento, en el minuto 25 una gran jugada de Álvaro que cede a su hermano Mario y este cruza el esférico a Juanje que bate por bajo a Manolillo. Fueron los mejores minutos del Stilo Textil, teniendo en el minuto 26 otra ocasión en la que Jhony tras una gran jugada en solitario dispara y el portero visitante salva y manda a córner. Tres minutos más tarde otra jugada de Mario que roba en el centro de la pista pasa en largo a Jhony que cambia a la banda izquierda y Álvaro solo marca el empate a dos. El Mengibar encaja la pegada villarrense y Fran Peña se echa el equipo a la espalda y en una jugada individual, quizás la mejor jugada del partido, consigue el tanto que vuelve a poner por delante a los visitantes. Segundos después son Carlos y Marcos los que pueden volver a empatar la contienda pero en la consecución de la jugada Fede tras otra buena jugada de Fran Peña pone el luminoso en el 2-4. A partir del minuto 36 pone en disputa Rafa García el portero-jugador y goza el Stilo Textil de buenas oportunidades, es así, que en el minuto 36 Carlos hace el amago de disparar y dejando pasar el balón entre sus piernas engaña al portero y se introduce el esférico dentro de la portería dejando el marcador final de 3-4. El equipo local ha vuelto este fin de semana a dar la cara en la pista ante un gran equipo, de momento líder de la categoría por cinco puntos de diferencia  de su inmediato perseguidor. 

Con esta actitud la verdad es que estamos convencidos que los resultados deben llegar. 

STILO TEXTIL VDR F.S.   3    CD ATL. MENGIBAR   4

STILO TEXTIL VDR F.S.: Lizana, Jesús Flores, Mario, Marcos y Peri; También jugaron: Carlos, Álvaro, Juanje y Jhony.
CD ATL. MENGIBAR: Manolillo, Fede, Toni, Fran Peña y Tortu; También jugaron: Edu, Evaristo, Lizana y Miguelao.

ARBITROS: Del Castillo González y Sevilla Patón del colegio granadino. Amonestaron a los locales Juanje (25') y Jhony (26') y a los visitantes Tortu (12') y Edu (24'). Cronometrador Rubio Toledo.

GOLES: 0-1 Toni (13'), 0-2 Toni (21'), 1-2 Juanje (25'), 2-2 Álvaro (29'), 2-3 Fran Peña (33'), 2-4 Fede (34') y 3-4 Carlos (36').

INCIDENCIAS: Octava jornada de la Segunda División B disputado en el pabellón Matías Prats ante unos 350 espectadores.