lunes, 26 de octubre de 2015

EL STILO TEXTIL SE LLEVA EL DERBI Y VENCE AL LUCENA F.S.

PRIMEROS TRES PUNTOS QUE CONSIGUEN LOS VILLARRENSES EN CASA.

Comentario: Juan Romero
El Stilo Textil VDR F.S. consiguió su primera victoria en casa y sumó tres puntos importantísimos para seguir soñando con la permanencia en la categoría.
Tras los primeros minutos de tanteo inicial donde el juego se desarrolló en el centro de la pista sin que ninguno de los dos equipos se acercara con peligro a la portería contraria, entramos en unos minutos donde el Stilo Textil con un juego rápido y triangulaciones muy ofensivas consiguió ponerse por delante en el marcador, Juanje en el minuto cuatro de juego recibe un balón al borde del área y se deshace del defensa lucentino y marca el 1-0. Más tarde, en una jugada muy bien llevada por el alero villarrense que se evade de todo el que le sale al paso chuta raso y bate a Guachi de nuevo. Esto sucedía en el minuto nueve, uno más tarde, Carlos, que se había incorporado al juego segundos antes, dispara a puerta y tras tocar en un defensa el balón se aloja en la portería poniendo el 3-0 en el luminoso. Con tres goles en contra, lejos de venirse abajo, el Lucena F.S. bajo la manija de Cordero lleva al equipo a ponerse a un solo tanto de diferencia, en el minuto catorce Jhony pierde un balón en medio de la pista y el cierre del Lucena marca cruzando el balón al palo largo. Tras una ocasión de Catiti que el portero visitante despeja vuelve Cordero a tener una buena ocasión pero Juanma despeja a córner y es a la salida del saque de esquina cuando otra vez el jugador lucentino de fuerte disparo bate al portero villarrense. Sigue poniendo cerco el Lucena F.S. a la portería del Stilo Textil y a falta de veinticinco segundos Koseky en primera instancia y Arroyo después tienen sendas oportunidades para marcar que Juanma desbarata y salva a los locales que se fueron al vestuario venciendo por la mínima.
Comienza la segunda parte y el equipo local sigue presionando al Lucena F.S. y a los tres minutos del comienzo, Álvaro pone el 4-2 en el marcador. Un partido donde no hubo muchas ocasiones de gol y el Villa del Río supo aprovechar mejor su juego de transición y rapidez ofensiva, fruto de ello es la jugada del 5-2 en la que Catiti centra una pelota en profundidad y Carlos de espectacular acción sobre el defensa y tras regatear al portero dispara cruzado con muy poco ángulo y manda el balón al fondo de la red. Desde el minuto treinta y dos el Lucena F.S. saca al portero jugador pero los villarrenses saben sufrir la superioridad y con una férrea defensa tapan los huecos ofensivos del rival, y es en una jugada de ataque del equipo visitante donde Catiti roba el esférico y dispara desde su campo a puerta vacía y pone el 6-2 final. Podía haber cambiado el resultado pero las oportunidades de uno y otro equipo fueron fallidas. Queremos destacar las lesiones que sufrieron Josele y Cristian por parte lucentina que se suman al mal comienzo de resultados que está teniendo el equipo en la categoría, y es que como dice el refrán: "A perro flaco todo son pulgas". Esperemos pronta recuperación para ambos jugadores y para que este equipo que hace un buen estilo de juego pueda pronto salir de este bache.
STILO TEXTIL VDR F.S.     6           LUCENA F.S.     2
Stilo Textil VDR F.S.: Juanma, Mario, Juanje, Marcos y Peri (5 inicial). También jugaron: Jesús Flores, Carlos, Álvaro, Jhony, Catiti y el jugador juvenil Pablo.
Lucena F.S.: Guachi, Josele, Pablo, Pingu y Cordero (5 inicial). También jugaron: Cristian, Cabrera, Samu, Koseky y Arroyo.
Árbitros: López Muñoz y Andrades Manchado. Cronometrador: Del Valle Pérez. Amonestaron por parte local a Mario (min 6), Jesús Flores (min 7) y Juanje (min 27) y a los visitantes Cabrera (min 24), Samu y Guachi (min 28), Cordero (min 32) y a Koseky (min 39).
Goles: Juanje 1-0 (min 4), Juanje 2-0 (min 8), Carlos 3-0 (min 9), Cordero 3-1 (min 14), Cordero 3-2 (min 17), Álvaro 4-2 (min 23), Carlos 5-2 (min 31) y Catiti 6-2 (min 38).
Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Matías Prats correspondiente a la cuarta jornada del Grupo V de la Segunda División B ante unos 300 espectadores.
Entrevista a Rafael García, entrenador del Stilo Textil Villa del Río F.S. http://www.ivoox.com/entrevista-24-10-2015-rafa-garcia-entrenador-del-stilo-textil-audios-mp3_rf_9151848_1.html