domingo, 25 de octubre de 2015

Apela a la practicidad para sumar su primera victoria liguera.

Dos goles de Tolín y José Luís rompen la mala racha de resultados.

 

Crónica 7 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba.

Temporada 2015/2016.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 2  

C.D. FRAY ALBINO 0

 

Villa del Río- Arenas, Jesús, Zamora, Eladio, Ángel, Celso (Medina min. 63), Corpas (Mariano min. 71), Tolín (Agudo min. 61), Figo, Diego Aguilera (Germán min. 21) y José Luís.

 Fray Albino- Castro, Iván, Carmona, Cristóbal, Héctor, Rafa González (Juan Antonio min. 61), Serrano (Jaime min. 61), Fernando, Cristian, Chico (Juanjo min. 79) y Bueno (Javi min. 79).

 

Árbitro- Antonio Delgado Reus. Estuvo auxiliado en las bandas por Baena Gálvez y Centella Navas. Amonestó al local Figo, Celso, Germán y Agudo y a los visitantes Iván, Cristóbal, Héctor, Serrano y Fernando. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Rafa González (min. 66) cuando estaba en el banquillo tras haber sido sustituido y con tarjeta roja directa al local Eladio (min. 92).

 

Goles-  1-0 (min. 32) Tolín  2-0 (min. 51) José Luís 

 

Incidencias- Unos trescientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Tan deseada como sufrida. El Villa del Río C.F. logró su primera victoria en el presente campeonato tras imponerse por dos goles a cero al C.D. Fray Albino en un partido de más intensidad e incertidumbre que juego. Las necesidades clasificatorias de ambos equipos, mucho más urgentes en el cuadro local, provocaron que se optara por un juego más práctico y menos preciosista. Además las bajas en el centro del campo local, Cris, Muñoz y Juan Diego, provocaron una irremediable falta de creatividad, agudizada todavía más, con la lesión muscular sufrida por Diego Aguilera que tuvo que abandonar muy pronto el partido. Así que Tomás Joven tuvo que improvisar una línea media con Celso, Corpas y Germán que aportaba más garra y pelea que ideas. Tampoco en las filas del Fray Albino estaban para muchas alegrías y un buen ejemplo es la ubicación como portero de Castro, un jugador de campo.

La primera mitad fue sosa y aburrida, donde no hubo ni fútbol ni ocasiones. Mucha lucha y mucha pelea en mitad del terreno de juego, donde se intentaba no dar ninguna concesión al contrario. En ocasiones la fuerza empleada sobre pasaba los límites del reglamento, lo que provocó que Delgado Reus tuviera que mostrar seis cartulinas en esta fase del partido.

 

 

Pero el partido se rompe con una jugada para la polémica. Sobre pasada la media hora de juego, una jugada de Corpas y Figo en la banda izquierda, acaba con un balón en el área visitante que rematado por José Luís acaba impactando en la mano de un defensor visitante. Los locales reclaman un penalti que desde la grada parece claro y en medio de la indignación, la jugada continúa con un balón en profundidad sobre Figo que partiendo en posición muy dudosa, encara a Castro y sirve en bandeja en gol a su compañero Tolín. Ahora son los visitantes los que reclaman al colegiado la situación de fuera de juego de Figo en el inicio de la jugada, pero ni Delgado Reus, ni su asistente Baena Gálvez, al que la jugada pilló muy descolocado por que quizás todavía estaba asimilando la jugada precedente, consideraron la acción como punible y el gol subió al marcador.

Tras el descanso, los visitantes dan un paso hacía adelante y avanzan sus líneas. Con la línea defensiva muy cercana al medio campo, a los locales se les ponía el partido tácticamente de cara para sentenciar el partido. Sobre todo por que defensivamente mantenían una cierta firmeza y apenas concedían ocasiones a su rival. Celso fue el primero en tener la sentencia en su bota, pero tardó demasiado en armar el tiro y Castro estuvo muy atento.

 

 

Pero a la segunda, llegaría el gol. Fue en una acción individual de José Luís, iniciada con una arrancada desde la banda izquierda y su perfecta diagonal, la culmina con un chut potente desde la frontal que entra junto a la base del poste. Sin lugar a dudas, la acción de mayor calidad de todo el partido.

Este segundo gol no cambia apenas la decoración del partido, salvo sus protagonistas ya que tanto Tomás como Juan Motos mueven su banquillo buscando mejorar el juego de sus equipos. Pero el marcador ya no se movería, por que ni el fútbol directo de los visitantes creo apenas peligro, tan solo reseñar, un remate de cabeza de Carmona y otro de Cristian despejado por Zamora en el mismo poste. Ni los contraataques locales, algunos de ellos en clara superioridad numérica pero muy mal ejecutados, por la continuas caídas en situaciones de fuera de juego.

La expulsión de Eladio en el tiempo añadido, al derribar a Cristian como último defensor, pudo generar cierta intranquilidad por el equilibrio que le da al cuadro local el jugador carpeño. Pero sus compañeros se fajaron en defensa y finalmente la inferioridad numérica quedó en una simple anécdota.

Al final victoria balsámica para un Villa del Río, que curiosamente ganó en el que quizás haya sido su partido menos vistoso y con menos fútbol de la presente temporada. Pero, dada su situación clasificatoria, en esta oportunidad la forma de conseguir los tres puntos en litigio estaba muy por encima del posible espectáculo.

El próximo domingo, el Villa del Río C.F. debe desplazarse a tierras de la Subbética cordobesa, en concreto a Almedinilla para enfrentarse en el Estadio Antonio Pulido (17 horas) al cuadro local.