domingo, 27 de septiembre de 2015

El Villa del Río merece mejor suerte.

El portero visitante Vicente se erige en salvador de su equipo.

 

Crónica 3 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba.

Temporada 2015/2016.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 0  

ALMODÓVAR DEL RÍO C.F. 0

 

Villa del Río- Arenas, Celso (Jesús min. 90), Corpas (Zamora min. 80), Ángel Germán, Cris, José Luís, Juan Diego, Figo (Rubio min. 66), Diego (Medina min. 60) y Muñoz.

Almodóvar- Vicente, Manolo, Joselillo, Fran (Rafa Martínez min. 70), José Mari, Rafa Ruiz (Indalecio min. 88), Santi (Ruano min. 29), Ledesma, Rafa Aguilar, Alfonso Gutiérrez y Javi.

 

Árbitro- Juan Manuel Flores Sánchez. Estuvo auxiliado en las bandas por Moreno Herrera y Gutiérrez Jiménez. Amonestó al local Cris y a los visitantes Fran, Ledesma, Manolo, Chino (banquillo) y al delegado.

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde que comenzó muy ventosa, pero que posteriormente se calmaría. Importante despliegue policial en previsión de unos posibles incidentes que afortunadamente no se produjeron ya que tanto en los graderíos como en el terreno de juego, el fútbol fue el único protagonista.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Cara y cruz. Tras tres jornadas disputadas el Villa del Río C.F. sigue sin estrenar su casillero de victorias y lo que es peor, sin batir la portería contraria y por tanto con cero goles en su haber. Esa sería la primera lectura que se puede hacer con un simple vistazo a la tabla clasificatoria. Sinceramente es la pura realidad.

Sin embargo en su cita casera ante el Almodóvar del Río C.F, la mejoría del equipo fue evidente e hizo méritos para obtener un resultado mejor. A diferencia de los anteriores partidos, el equipo mostró intensidad, ganas y jugó con mucho criterio desde el pitido inicial. Llegó a crear numerosas ocasiones de gol, pero entre la falta de acierto en el remate final y la excelente labor de Vicente bajo palos, no pudo lograr el ansiado triunfo.

 

 

La primera media hora de juego fue de estudio mutuo, con mucho centrocampismo y más contundencia defensiva. El objetivo parecía no cometer errores que pudieran dar situaciones de ventaja táctica al rival.

Los locales lo intentaban aprovechando la movilidad de sus hombres de arriba y así en el minuto once una escapada de Figo acabó con un  centro medido para Celso abortado in extremis por un defensor. El villafranqueño sería el autor de un cabezazo en el primer palo (min. 36) que salió fuera por poco.

Mientras tanto el peligro visitante llegaba como siempre de las botas de Alfonso Gutiérrez, que pudo marcar en el minuto 35, tras un despeje corto de Arenas, que solucionó Celso en plena área pequeña.

El recital de Vicente se iniciaría en el añadido del primer periodo, con una mano salvadora tras un cabezazo de Muñoz que iba dentro.

Tras el descanso salen los villarrenses muy intensos y en el primer cuarto de hora atosigan a su rival que prácticamente no sale de su parcela. Las ocasiones se suceden en el área carbulense, pero el balón parecía no querer entrar.

Vicente vuelve a detener un envenenado remate de Figo (min. 47) y un minuto después la volea de Muñoz desde la frontal se va fuera por poco. Y el lateral zurdo Joselillo salvó bajo palos a los suyos al despejar un cabezazo de Figo tras corner botado por Cris. Un minuto después de nuevo Figo se toparía con el portero visitante.

 

 

Lógicamente era imposible mantener ese ritmo y además la ansiedad de no anotar el gol también podía tener su influencia en los locales. Así que el Almodóvar reacciona y comienza a mantener la posesión del balón, la mejor manera de no pasar apuros, pero apenas crea peligro sobre la portería local. Tan solo en jugadas a balón parado acaparaba protagonismo en las proximidades del meta Arenas.

Los locales no cejan en su empeño, ante un rival que se dedica a defender con dos líneas muy bien definidas. Eso sí, a cuenta gotas, pero no se olvidan de atacar. Curiosamente en una de sus escasas ocasiones en este segundo periodo, pudieron marcar, pero milagrosamente Germán desde el suelo, evitó el remate de Rafa Aguilar a puerta vacía.

Los locales se encuentran con un imprevisto añadido, Figo lesionado tiene que dejar el partido, con lo que pierden su referencia ofensiva.

Pero siguen insistiendo y José Luís (min. 72) y Cris (min. 76) con sendos remates desde la frontal que hicieron estirarse a Vicente. Unos minutos más tarde el corner cerrado botado por Cris, se pasea por la línea de gol sin que defensores y atacantes contacten con el balón.

Una chilena de José Luís (min. 86) que salió muy desviada fue la última ocasión local. Pese al esfuerzo realizado y el juego desplegado, el Villa del Río no pudo batir a un serio y ordenado Almodóvar que dio por bueno el punto sumado. La afición local, aunque el resultado no fuera de su agrado, supo reconocer los méritos de los suyos, a la espera de tiempos mejores.

La próxima cita liguera del Villa del Río C.F. será el próximo domingo día 4 de octubre a las 18 horas en Hornachuelos, frente al Vespertina El Perro Verde.