domingo, 20 de septiembre de 2015

El Egabrense golea a un apático Villa del Río

Crónica partido 2ª jornada de liga de la Segunda División Andaluza. Temporada 2015/2016.

Grupo de  Córdoba.

  

C.D. Egabrense 3  Villa del Río C.F. 0

 

Egabrense- Manolo, Germán, Juan, Yael, Javi Pavón, Fernando (Iván min. 82), Cazu,  Carlos Benítez (Dani min. 74), Alex (Colo min. 62), Osuna y Pipa (Aladín min. 69).

Villa del Río- Arenas, Celso (Rubio min. 52), Zamora (Mariano min. 78), Muñoz, Medina, Cris, José Luís, Juan Diego (Jesús Madueño min. 64), Figo (Robles min. 78), Diego Aguilera y Tolín (Germán min. 52).

Árbitro- Fuillerat Fernández. Estuvo auxiliado en las bandas por Salazar Hinojosa y Torralbo Rubio. Amonestó a los locales Fernando y Cazu y a los visitantes Juan Diego, Muñoz, Arenas y Cris.

Gol- 1-0 (min. 12) Yael   2-0 (min. 45) Alex  3-0 (min. 86) Yael.

 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño de Cabra en una tarde calurosa.

 

 

Comentario-  (Firma: Francisco J. García)

 

Cómodo y rotundo triunfo del C.D. Egabrense que pasó por encima de un desconocido Villa del Río. La diferencia en el marcador pudo ser incluso más amplia, pero entre la falta de acierto local y las buenas intervenciones del meta visitante Arenas, lo evitaron.

Y es que desde el pitido inicial se pudo comprobar la enorme diferencia que hubo entre ambos contendientes. Los locales salen con un planteamiento valiente donde sus dos laterales Germán y Juan juegan más en campo contrario que en el propio y acumulan un descarado número de efectivos en medio campo. Con Alex como referencia móvil arriba, el resto de jugadores intentaba entrar desde segunda línea con un juego muy vertical basado en toque y desmarque. Entre tanto el Villa del Río trataba de asentarse en el terreno de juego, pero tácticamente le faltaba cerrar más las líneas. La presión villarrense era tan estéril que muy fácilmente su rival tomaba situaciones de ventaja en campo contrario.

Curiosamente el primer gol del partido, no llega en una jugada combinativa, sino que fue en una jugada de estrategia. El corner botado por Osuna, es tocado por tres de sus compañeros en el área rival y Yael marca anticipándose en el primer palo. La jugada habla por si sola de la intensidad defensiva del Villa del Río.

 

 

Una falta de contundencia que no solo estuvo en el área propia, sino también en la contraria y buena prueba de ello, fue el remate blandito de Diego Aguilera desde la frontal, unos segundos después del gol local, sin peligro alguno para Manolo.

Pasan los minutos y el Villa del Río sigue sin encontrarse a si mismo y sin encontrar su sitio en el campo. La falta de actitud e intensidad en este primer periodo permite a los locales jugar demasiados cómodos. El adamuceño Arenas comienza su recital de intervenciones a remates de Fernando (min. 21) y de Osuna en dos ocasiones (minutos 25 y 27). Todas ellas muy claras.

Los pupilos de Tomás Joven intentan aproximarse al área local, pero José Luís, Tolín y Figo están muy desasistidos y demasiado lejanos entre ellos. Encima las aisladas oportunidades que se les presentaban no las aprovechaban, como el corner botado por Cris (min. 29) que Tolín en boca de gol, más que rematar roza inocentemente el balón.

Todo lo contrario que los locales que muestran una mayor contundencia en el remate. Un trallazo de Germán (min. 31) roza el larguero.

La única conexión en jugada entre Figo y Tolín acabó con un remate del segundo que salió fuera por muy poco. Quedaba un minuto para el descanso y lo que es el fútbol, del posible empate se pasó al segundo gol local. Fue a escasos segundos del final de la primera parte cuando un delantero local se lleva hasta tres rebotes en el área, ante la pasividad defensiva visitante, quedando el balón suelto para que Alex enganche un remate tan violento como efectivo. En un minuto psicológico el partido quedaba prácticamente sentenciado.

Tras el descanso, la intensidad en el juego decae notablemente. Los locales mantienen su firmeza ante un rival que apenas da síntomas de poder reaccionar. Además siguen perdonando las escasas oportunidades que se les presentan como la de Figo en el minuto cuarenta y ocho que no supo superar a Manolo en su salida.

 

 

Los cinco cambios realizados por Tomás Joven no cambian la dinámica de su equipo que lo intenta, pero le faltan demasiadas cosas. La falta de centímetros en defensa es otro problema añadido y cada jugada a balón parado era sinónimo de sufrimiento. Yael en los minutos cincuenta y dos y setenta pudo marcar pero Arenas y la falta de puntería lo evitaron.

Hasta el recién entrado Dani, pudo marcar en el minuto 85, pero tras un perfecto pase de Osuna, su remate se topó con la mano de Arenas.

Fue la antesala de tercer gol local, obra de nuevo de Yael que remató de cabeza, dentro del área, con toda la comodidad del mundo y sin que nadie le incomodara un corner botado por Osuna.

Y el resultado pudo ser incluso peor para los intereses villarrenses, ya que Juan en el minuto 90 estrelló en la misma escuadra un tiro desde el vértice del área.

En resumen justo triunfo del Egabrense ante un Villa del Río absolutamente desconocido y que no se parece en nada al que tanto nos agradó, durante la pretemporada. Esto no ha hecho nada más que comenzar, pero las dos derrotas encajadas dejan al equipo en una situación anímica bastante complicada. Y a la vuelta de la esquina aguarda todo un Almodóvar C.F. que tras su descenso de Primera Andaluza, visitará el próximo domingo día 27 de Septiembre (18 horas) el Polideportivo Municipal.