viernes, 14 de agosto de 2015

La falta de puntería condena al Villa del Río C.F. a la derrota.

 

El Útica C.D. deja en casa el Trofeo Alcalde de Marmolejo.

 

Útica C.D. 2  Villa del Río C.F. 0

 

Útica- Fran, Real, Frasco, Sito, Pablo, Ángel, Cobos, Julen, Jesús Jurado, Sergio Jurado y Hernández. También jugaron: Gómez, Chacón, Ñoño, Mejicano (p.s.), Vázquez, Villa, Diego, Iván, González, Cristóbal y Juanjo.

Villa del Río- Lolo, Mariano, Zamora, Ángel, Salva, Cris, Germán, Medina, Robles, Diego y Pedrito. También jugaron: Miguel Ángel (p.s.), Agudo, Madueño, Juampe, Rubio, Luís Elena y Santi Orozco.

Árbitro- Puentes Matías de la Delegación de Bailén. Estuvo auxiliado en las bandas por Ronquillo Santos y Ronquillo Merino. Solo mostró una tarjeta amarilla al visitante Salva.

Goles-  1-0 (min. 12) Pablo  2-0 (min. 45) Gómez 

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Marmolejo en una tarde de temperatura agradable. Hubo una nutrida representación de aficionados visitantes en los graderíos.

 

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

No era un partido cualquiera, ni teniendo en cuenta el carácter amistoso del mismo. Demasiados sentimientos se iban a reencontrar sobre el coliseo marmolejeño. Y es que el partido de preparación, iba a enfrentar al Villa del Río C.F. con una parte importante de su pasado más reciente. Y es que desde el entrenador Antonio Pastor "Roger" pasando por jugadores como Fran, Jesús Jurado, Mejicano, Majuelos, Sergio del Moral, Sergio Muñoz y Pedro Jesús, todos ellos que en las últimas temporadas han defendido la elástica rojilla, militan en la actualidad en las filas marmolejeñas.

Por tanto la previa no fue la habitual ya que proliferaron las charlas, los saludos, los abrazos y los recuerdos entre unos compañeros que forjaron una amistad que presumiblemente perdurará en el tiempo.

No es de extrañar por tanto que tanto Roger como Tomás tuvieran que insistir en un par de ocasiones a sus respectivos pupilos, que debían retirarse a vestuarios para cambiarse y escuchar las pertinentes consignas tácticas.

 

 

Eso sí, como es preceptivo con el pitido inicial del colegiado Puentes Matías, la amistad quedó relegada a un segundo plano y ambos equipos se dedicaron a jugar y a defender sus intereses.

El Útica de Roger es un equipo en formación, que tras una temporada sin competir, quiere reverdecer viejos laureles partiendo de la Tercera Andaluza jiennense. La creación de un proyecto serio apoyado desde el Consistorio local y cimentado en una directiva integrada por muchos exjugadores ha calado hondo tanto en los aficionados como en los propios jugadores que han dado una respuesta masiva al llamamiento realizado. Y es que pese a contar con importantes bajas, entre lesiones y vacaciones, no estuvieron entre otros, jugadores como Sergio Del Moral, Majuelos, Pedro Jesús y Sergio Muñoz. Aún así, Roger dispuso de una convocatoria de ¡22 jugadores!.

Enfrente un Villa del Río que se presentaba a la cita muy limitado de efectivos. La hora de la citación para afrontar el desplazamiento que coincidía con el horario laboral y las vacaciones estivales que disfrutan otros, motivaron la atípica convocatoria de Tomás Joven que tan solo pudo disponer de trece jugadores del primer equipo, a los que se unieron tres juveniles (Miguel Ángel, Juampe y Luís Elena) y dos jugadores a prueba (Medina y Santi Orozco).

El partido arranca con un Útica muy intenso que tenía ganas de agradar a sus aficionados en su partido de presentación. Y así tras un primer aviso de Jesús Jurado que obligó a Lolo a estirarse para enviar el balón a corner. En ese mismo saque de esquina, los locales tomarían ventaja en el marcador merced a un cabezazo de Pablo que se aprovechó de la frágil marca de la defensa rival.

Pero poco a poco los villarrenses se hacen con el dominio del juego y obligan a replegarse a los marmolejeños. Sin embargo estos se mantenían firmes en su parcela tratando de sorprender a la contra aprovechando la velocidad de Jesús Jurado y la movilidad del "otro" Jurado y Cobos.

Pudo haber empatado el Villa del Río con dos remates casi consecutivos de Medina y Diego pero el meta Fran realizó dos sensacionales paradas. Con ese mínimo resultado parecía que llegaría el obligado receso, pero en la última jugada de este primer periodo, los marmolejeños se encontrarían con su segundo gol, al aprovecharse Gómez del inesperado regalo del meta Lolo, al que se le escapó un balón aéreo en la misma línea de gol.

Tras el descanso apenas varió la disposición táctica de unos y otros y eso que los cambios fueron continuos tal y como estaba preestablecido. Los villarrenses siguen llevando la iniciativa en el juego ante un rival que trata de mantener el orden en su parcela. Con más insistencia que brillantez, el equipo de Tomás Joven comenzó a tener ocasiones para haber cambiado el marcador. Pero entre la falta de acierto rematador en dos jugadas de José Robles, los reflejos de Mejicano que metió dos manos increíbles a remates de Luís Elena y Salva y la mala suerte en sendos trallazos de Rubio y Madueño que se estrellaron en el larguero, las intentonas visitantes no tuvieron productividad alguna. Mientras tanto los locales, más centrados en labores defensivas apenas inquietaron la portería de Miguel Ángel.

 

 

Al final, los dos goles del primer periodo decantaron la cita a favor de un Útica que gustó a sus aficionados por su buena disposición y por su actitud y entrega. En el bando villarrense, pese a la derrota, se hizo una lectura positiva, el equipo mostró ganas e intensidad y jugó con mucho criterio. Lo de la falta de puntería, habrá que trabajarlo en los próximos entrenamientos.

La siguiente cita veraniega del Villa del Río C.F. será en el Polideportivo Municipal, el próximo domingo día 16 de Agosto (20 horas), frente al Martos C.D. de Tercera División y que entrena nuestro paisano Diego Delgado Poblete.

Será la XX Edición del Memorial Miguel Pastillas, en la que se viene a recordar al jugador del Villa del Río C.F. que en la década de los años 70, fallecía de manera trágica junto con su esposa María Monterroso, tras incendiarse el hotel de Tenerife en el que se hospedaban, cuando disfrutaban de su luna de miel.