domingo, 2 de agosto de 2015

EL VILLA DEL RÍO C.F. YA CONOCE SUS RIVALES EN EL PRÓXIMO CAMPEONATO DE LIGA.

 Novedades inesperadas en la confección final del grupo.

 

Texto: Francisco J. García

 

El último día del mes de julio, cerraba la Federación Cordobesa de Fútbol el plazo para inscribirse en la Segunda División Andaluza de la temporada 2015-2016. Teóricamente eran 16 equipos los que se habían ganado el derecho a participar en dicha competición. En concreto nueve del pasado ejercicio (Egabrense, Las Palmeras, Montilla, Fuente Obejuna, Cañete, La Carlota, Alcolea Los Ángeles, Bujalance y Villa del Río), a los que se unirían los descendidos del grupo II de la Primera Andaluza (Ciudad Jardín, Almodóvar y Racing La Voz) y  los cuatro ascendidos de Tercera Andaluza (Almedinilla, Fray Albino, Espeleño B y Cerro Muriano).

 

 

Sin embargo este planteamiento inicial sufría su primer cambio con la renuncia oficial a la categoría que realizaba el Racing La Voz y que permitía que El Higuerón, equipo teóricamente damnificado por el exceso de descensos de la categoría superior, recuperara su plaza en el grupo.

Pero las sorpresas no han quedado ahí ya que al final ha habido novedades inesperadas ya que otros dos equipos Cerro Muriano y Fuente Obejuna han renunciado también a su plaza en la categoría ya que han preferido optar a un descenso voluntario e inscribirse en la Tercera Andaluza.

Este hecho ha obligado a la Federación Cordobesa a ofrecer la plaza a todos los equipos que habían quedado por detrás del Cerro Muriano en el grupo II de la Tercera Andaluza. Como ninguno de ellos respondió de manera afirmativa, finalmente se invitó al Vespertina El Perro Verde de Hornachuelos para militar la próxima campaña en Segunda Andaluza. El conjunto melojo respondió de manera afirmativa a la invitación.

La plaza dejada por el Fuente Obejuna ha sido ocupada por el Rvo. Pozoblanco, quinto clasificado por abajo en la clasificación y que finalmente ha obtenido invitación para jugar por segunda temporada consecutiva en la competición.

Por su parte nuestros vecinos comarcales de Cañete, sobre los que había ciertas dudas sobre su posible participación, finalmente sí saldrán en la categoría.

 

 

En resumen los 16 equipos participantes en este grupo cordobés de la Segunda División Andaluza de la temporada 2015/2016 son los siguientes:

ALCOLEA LOS ÁNGELES

ALMEDINILLA ATCO.

ALMODÓVAR C.F.

BUJALANCE A.D.F.B.

CAÑETE C.D.

LA CARLOTA R.U.D.

CIUDAD JARDÍN C.D.

EGABRENSE C.D.

ESPELEÑO ATCO. B

FRAY ALBINO C.D.

EL HIGUERÓN C.D.

MONTILLA C.F.

LAS PALMERAS U.D.

POZOBLANCO RVO.

VESPERTINA PERRO VERDE HORNACHUELOS

VILLA DEL RÍO C.F.

 

Se prevé que a principios de esta semana se conozca el calendario de la categoría.