lunes, 10 de agosto de 2015

El Villa del Río C.F define a balón parado su primera cita preparatoria.

 Villa del Río C.F. 4    A.D. Lopera 1

Villa del Río- Arenas, Ángel, Zamora, Madueño, Cris, Germán, Mariano, Juan Diego, Robles, Diego y José Luís. También jugaron: Lolo (p.s.), Salva, Pedrito, Agudo, Tolín, Javi Cantero, Juampe y Álvaro Sánchez.

Lopera- Guara, Juanma, Fran, Mica, Héctor, Manu, Alberto, Uceda, Jesús, Nara y Narrea. También jugaron: Luiski (p.s.), Rafa, Neker, Edu, Jhony, Vacas y Vicente

Árbitro: Rubio Moyano. No tuvo necesidad de mostrar ninguna tarjeta.

Goles-  1-0 (min. 23) José Luís  1-1 (min. 57) Fran  2-1 (min. 59) Robles  3-1 (min. 89) Salva  4-1 (min. 93) Juan Diego.

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una tarde noche muy calurosa. Hubo una nutrida representación de aficionados visitantes en los graderíos.

 

 

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

Pese a llevar tan solo tres sesiones de entrenamiento, el Villa del Río C.F. saldó de manera positiva su primer partido de la pretemporada tras imponerse a la A.D. Lopera por cuatro goles a uno. Un resultado quizás algo excesivo viendo los méritos de uno y otro conjunto a lo largo del juego, pero curiosamente en las jugadas a balón parado fue donde los villarrenses encontraron el filón deseado para redondear el marcador.

Los loperanos, entrenados por el iliturgitano José López Martínez "Pope", debutan en la presente temporada en el grupo jiennense de la Segunda Andaluza tras el ascenso logrado en el pasado ejercicio liguero. Su estreno será el próximo día 6 de Septiembre frente a La Guardia, todo lo contrario que los villarrenses que a día de hoy desconocen tanto el inicio oficial de la competición como el calendario de la misma.

El partido fue el típico de inicio de pretemporada, demasiadas imprecisiones, escaso ritmo y demasiadas limitaciones físicas. Los jiennenses dominaron el juego durante los primeros veinticinco minutos aproximadamente, pero con escaso protagonismo ofensivo. Y cuando obtuvieron situaciones de ventaja táctica, el meta Arenas estuvo muy atento y rápido en sus acciones. Mientras tanto el Villa del Río se mantenía muy bien situado en su parcela tratando de buscar las salidas a la contra siempre tratando de aprovechar la velocidad de José Luís.

El hábil jugador villarrense fue el encargado de inaugurar el marcador tras rematar junto a la base del poste un rechace de Guara tras un primer lanzamiento local. El equipo que entrena Tomás Joven debió haber sentenciado en este primer periodo pero desperdició dos ocasiones muy claras en las botas del propio José Luís (min. 34) y Robles (min. 39).

 

 

Tras el descanso prácticamente hubo un cambio completo de protagonistas, debido a los numerosos cambios realizados en ambas formaciones. Debido a las numerosas ausencias en la convocatoria local (Fran Elena, Corpas, Jaime, Figo, Rubio y Muñoz) hubo que recurrir a la cantera y los juveniles Javi Cantero, Álvaro Sánchez y Juampe tuvieron la oportunidad de jugar bastantes minutos con el primer equipo.

Al igual que en el primer periodo, la A.D. Lopera llevo la voz cantante en los primeros minutos. Tras un primer aviso de Edu (min. 50) tras un lanzamiento directo de falta bien abortado por Arenas, llegó el gol del empate en un error garrafal en un pase en el inicio de una jugada. El zurdo Fran muy atento, robó el balón y con demasiada facilidad puso las tablas en el marcador.

Pero demasiado poco le duró a los jiennenses la esperanza de sacar un buen resultado. Dos minutos más tarde tras un lanzamiento lateral de falta botado por Cris es rematado en semifallo por Robles en el segundo palo y completamente solo. El balón hace un extraño, una vaselina, que acaba entrando en la portería de Luiski.

 

 

Media hora de juego quedaba por delante, y el partido se hizo eterno. El cansancio, el bochorno ambiental y la falta de frescura física pasaban factura a los dos equipos. Cuando el cronómetro se encaminaba hacía el tiempo reglamentario, los villarrenses se encontraron con dos goles en sendas jugadas de estrategia. Primero marcó Salva a rematar de cabeza una falta botada por Juan Diego y en el descuento sería este propio jugador quien anticipándose al meta, peinaría el balón con su cabeza tras un perfecto servicio de su paisano Diego.

La próxima cita casera el Villa del Río C.F. será el próximo domingo día 16 de Agosto, frente al Martos C.D. del grupo IX de la Tercera División y que entrena nuestro paisano Diego Delgado. Será la XXX Edición del Memorial Miguel Pastillas, en la que se viene a recordar al jugador del Villa del Río C.F. que en la década de los años 70, fallecía de manera trágica junto con su esposa, tras incendiarse el hotel de Tenerife en el que se hospedaban, cuando disfrutaban de su luna de miel.