viernes, 28 de agosto de 2015

El Villa del Río C.F aprovecha las imprecisiones defensivas de su rival.

 

Villa del Río C.F. 3    Útica C.D. 1

 

Villa del Río- Arenas, Mariano, Zamora, Salva, Germán, Cris, Rubio, Juan Diego, Figo, Diego y Tolín. También jugaron: Lolo (p.s.), Ángel, Pedrito, Agudo, Medina, Celso, Madueño, Robles y Santi.

 

Útica- Mejicano, Reca, Sito, Pablo, Sergio del Moral, Chindo, Lizana, Sergio Jurado, Andrés, Majuelos y Villa. También jugaron: Ángel (p.s.), Gómez, Rafa I, Rafa II, Chacón, Frasco, Ñoño, González, Cruz, Jonathan, Juanjo, Iván, Páez y Rosales.

Árbitro: Francisco Navas. Mostró tarjeta amarilla al local Tolín.

Goles-  1-0 (min. 14) Zamora  1-1 (min. 40) Andrés  2-1 (min. 44) Figo  3-1 (min. 49) Agudo.

 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una noche muy calurosa. Hubo una nutrida representación de aficionados visitantes en los graderíos.

 

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

Nueva cita en la pretemporada del Villa del Río C.F.  que sirvió para volver a encontrarse con entrañables amigos. La visita del Útica C.D. supuso un obligado recuerdo del pasado más reciente del conjunto rojillo. La presencia de Roger, Mejicano, Antonio Reca, Sergio del Moral y Juan Pedro Majuelos en las filas marmolejeñas, no pasó inadvertida para el aficionado local que recuerda con cariño el paso de todos ellos por su equipo. Al igual que el jugador del Atco. Porcuna, Cristian que estuvo en los graderíos, y eso que faltaron otros como Fran y Jesús Jurado.

Sentimientos al margen, el partido fue enfocado de manera bien distinta por ambos técnicos. En las filas villarrenses, su técnico Tomás Joven dispuso de los 20 jugadores disponibles del primer equipo y tan solo Elena, Corpas y Muñoz no pudieron estar por diferentes motivos. Mientras tanto, en el bando marmolejeño, Roger sigue enfrascado en la conjunción de un proyecto al que no le faltan jugadores. Y es que hasta 25 jugadores se desplazaron desde la vecina localidad jiennense. La tardanza en el inicio oficial de su competición (Tercera Andaluza), no comienza hasta el tercer domingo de septiembre, le permite seguir con estas probaturas.

Así que el partido comienza con un muy buen ritmo en ambos equipos, que disputan la posesión del balón en medio campo. No había un dominador claro en estos primeros minutos, aunque el marcador se rompe poco antes del cuarto de hora. La falta de contundencia defensiva de los visitantes en un lance de juego, provoca una serie de rechaces en el área de Mejicano y finalmente Zamora logra batir a su excompañero. Los marmolejeños reclamaron fuera de juego en la jugada, pero el trío arbitral dio validez a la acción.

El gol en contra hace reaccionar al Útica que comienza a tener más el balón en su poder. Pero los villarrenses son conscientes que el peligro amarillo podía venir de las botas de otro viejo conocido, Juan Pedro Majuelos, al que someten a una presión insistente para que no sirva de balones a sus compañeros de ataque.

Los visitantes empatan al aprovechar una laguna defensiva local, ya que los dos centrales dejaron una autopista para que Andrés Cobos recibiera un perfecto servicio en profundidad para plantarse en solitario ante Arenas y batirlo en su salida.

Pero las esperanzas amarillas duran escaso tiempo, en concreto cuatro minutos, los que tardó Figo en realizar una escapada por su banda y cruzar el balón al palo largo de Mejicano.

El descanso sirvió para recuperar fuelle y aclarar conceptos tácticos. Además se inició el esperado carrusel de cambios que provocó una falta de continuidad en el juego en la segunda parte. Encima con el tempranero gol de Manolo Agudo en el minuto cuatro, tras aprovechar un balón suelto en el área visitante, el partido quedó prácticamente encarrilado. Así que ambos técnicos decidieron aprovechar el enfrentamiento para realizar probaturas pensando en tiempos futuros.

La próxima cita casera el Villa del Río C.F. será el próximo miércoles día 2 de Septiembre (20:30 horas), en el Polideportivo Municipal, frente a la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno, del grupo III de Primera Andaluza y que entrena el villarrense Diego Caro. Será la XLVIII Edición del Trofeo Matías Prats.