miércoles, 10 de junio de 2015

TOMÁS JOVEN, NUEVO ENTRENADOR DEL VILLA DEL RÍO C.F.

 

 

Francisco J. García. 10-06-15

 

Aunque la competición oficial en el grupo cordobés de la Segunda División Andaluza finalizara hace algunas semanas, la actividad en el seno del Villa del Río C.F. no ha cesado desde entonces.

La junta directiva que preside Rafi Moyano sigue preparando la Asamblea Anual de Socios prevista para el próximo sábado día 20 de Junio a las 21 horas (segunda convocatoria) en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villa del Río. Para ello se están realizando los últimos pagos y se están cerrando las cuentas del ejercicio liguero que presumiblemente presentarán un pequeño superavit.

Además deportivamente tras confirmarse la marcha de Antonio Jesús Pastor Molina "Roger" como entrenador del primer equipo, tras una decisión tomada de mutuo acuerdo entre el propio técnico marmolejeño y los rectores del club, el primer paso a dar para la preparación del proyecto deportivo del Villa del Río 2015/2016 era la contratación del nuevo entrenador.

Y las negociaciones fueron tan breves como fructíferas, ya que el acuerdo con el entrenador deseado fue muy rápido. El candidato apetecido, y posteriormente elegido, era Tomás Joven Salmoral. Este cordobés de nacimiento, pero cañetero de adopción (localidad en la que reside) tiene 44 años y llega precisamente procedente del Cañete C.D, equipo al que dirigió en las últimas cuatro temporadas, una de ellas en Primera Provincial y otras tres en Regional Preferente o Segunda Andaluza, como actualmente se denomina la competición. Con anterioridad estuvo otros dos años vinculado al fútbol base cañetero dirigiendo al conjunto cadete.

Se da la curiosa circunstancia que conoce perfectamente la casa villarrense, no en vano como jugador militó durante una temporada, la 98/99 en el Villa del Río C.F. primero a las órdenes de Eduardo González Morales y posteriormente tras la destitución de éste, con José Santiago "Ficha". Además disputa con asiduidad los partidos amistosos que organizan el equipo de veteranos del Villa del Río C.F, sin ir más lejos el pasado sábado en La Carolina.

Como jugador se formó en la cantera de la U.D. Levante y como senior militó en equipos como La Carlota, El Carpio, Cañete, Baena (en dos etapas) y el propio Villa del Río.

El nuevo técnico villarrense manifestó sentirse "muy contento e ilusionado con mi llegada a Villa del Río. Tras cuatro campañas en Cañete, decidimos hace unos meses no continuar y así se lo manifestamos a sus dirigentes. Y tras la llamada de la directiva villarrense, el acuerdo resultó muy fácil ya que coincidimos plenamente en nuestras ideas y proyectos". Se da la curiosa circunstancia que algunos de los actuales miembros de la junta directiva local, como Fabián Cabrera y José Castro, compartieron vestuario con el nuevo entrenador en aquella temporada 98/99.

Tomás también tuvo palabras de elogio para su predecesor "Se que Roger es un compañero que ha dejado huella deportiva y humana en el club y por tanto es un estímulo añadido". Lógicamente este nuevo proyecto deportivo del club "volverá a estar apoyado en la cantera. Espero contar con catorce o quince jugadores del pueblo y lógicamente habrá que completar nuestras posibles limitaciones con cinco o seis jugadores de fuera". Preguntado sobre posibles incorporaciones indicó "Lo primero y ya lo estamos haciendo es hablar con los jugadores locales para ver su disponibilidad y en función de ello, rastrearemos el mercado dentro de nuestras enormes limitaciones económicas".

 

 

Junto a Tomás Joven, completan su cuerpo técnico el carpeño Sergio Cárdenas que hará funciones de ayudante o segundo entrenador. Llega también procedente del Cañete C,D. y con anterioridad estuvo ligado a equipos de fútbol base y fútbol-sala de su localidad. Mientras que la parcela física volverá a estar dirigida por el villarrense Fran Castro, al igual que la temporada precedente.

El presumible inicio de los entrenamientos de pretemporada, serán posiblemente durante los primeros días del mes de agosto.