lunes, 4 de mayo de 2015

El juvenil Luís Elena debuta con un gol de oro.

 

Crónica partido 31ª jornada de liga de la Segunda División Andaluza.

Grupo de  Córdoba.

 

 C.D. Egabrense 0  Villa del Río C.F. 1

 

Egabrense- Manolo, Juan, Germán, Cordobilla, Yael (Venzalá min. 65), Carlos Pavón, Melo (Ruano min. 73), Benítez, Anto (Cani min. 55), Darío (Osuna min. 60) y Cazu.

Villa del Río- Lolo (Mejicano min. 46), Rubio (Zamora min. 65), Madueño, Sergio,  Salva, Cristian, Germán, Muñoz, Deves, Agapito (Pedrito min. 69) (Agudo min. 76) y Majuelos (Luís Elena min. 90).

Árbitro- Rodríguez Vílchez. Estuvo auxiliado en las bandas por Alba Jiménez y Rubio Gómez. Amonestó a los locales Manolo, Juan y Venzalá y a los visitantes Agapito, Germán, Cristian, Muñoz y Majuelos.

 

Gol- 0-1 (min. 97) Luís Elena

 

Incidencias- Unos trescientos espectadores se dieron cita en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño de Cabra en una tarde nublada pero bochornosa.

 

 

Comentario-  (Firma: Francisco J. García)

 

El Villa del Río C.F. aseguró de manera matemática su continuidad en la categoría tras imponerse contra todo pronóstico y en el último suspiro de partido, en el feudo de todo un aspirante al ascenso como el C.D. Egabrense.

Dicen que este deporte llamado fútbol, tan imprevisible a veces, a lo largo de cualquier competición, el balón te da en ocasiones, lo que en otras te quita. Y eso le pasó a los villarrenses en su desplazamiento a Cabra, que se encontraron que la diosa fortuna les sonrió cuando menos lo esperaban. Cuando defendían como titanes la integridad de su portería ante el insistente acoso del rival, llegó una contra iniciada por un despeje de Cristian, ratificada por un perfecto pase al hueco de Devés para que el recién entrado Luís Elena ganara el pulso a su marcador y definiera como un veterano ante la media salida de Manolo.

 

 

El minuto y medio de más que se jugó dio paso a un nuevo episodio de las dos caras del fútbol, las de los vencedores y la de los vencidos. Mientras unos, los visitantes se abrazaban eufóricos conscientes del importante premio obtenido y la consecuencia clasificatoria que ello conllevaba, los locales se retiraban cabizbajos e impotentes ante el inesperado revés sufrido. Y es que el empate a cero, y visto lo visto, se barruntaba como resultado final del choque. Un resultado que sin satisfacer plenamente a la parroquia local, era el menos malo.

Y es que el Egabrense salió consciente de la inesperada oportunidad que se le presentó en la víspera de acercarse a la segunda plaza que ostenta un C.D. Montalbeño, derrotado en su visita a Pozoblanco. Buena prueba de esas intenciones egabrenses, fueron los recientes fichajes de dos jugadores con cierto renombre en el fútbol provincial como son Cordobilla (sin equipo) y Anto (Ciudad de Lucena).

Salva Serrano otorga la titularidad a esas nuevas incorporaciones, mientras que Roger realiza un planteamiento donde se refuerza el sistema defensivo. Y no solo por la defensa de cinco (Rubio, Salva, Cristian, Sergio y Madueño) sino por que la presencia de Agapito y Germán aporta más músculo en medio campo. Muñoz, Majuelos y Devés completaban la formación inicial, donde una vez más Lolo salió de inicio bajo palos, dejando su lugar a Mejicano tras el descanso.

El partido comienza con mucho ritmo y con los dos equipos tomar ventaja con la mayor celeridad posible. No es de extrañar que las ocasiones se sucedieran desde muy pronto. Majuelos vio como en el minuto ocho se le anulaba un gol por fuera de juego de Deves, muy protestado por el jugador iliturgitano del Villa del Río C.F. Respondería el cuadro local con un remate de Darío desde la frontal (min. 12) que se fue arriba.

En el minuto veintidós llegaría una jugada para la polémica. Tras una defectuosa cesión de Yael a Manolo, el guardameta se hace un lío con la presión de Deves y cae al suelo tocando el balón con su mano fuera del área. Rodríguez Vilchez, a instancias de su asistente señala la infracción y le enseña tarjeta amarilla. Desde el bando villarrense se pide tarjeta roja ya que consideraban que con esa acción impidió una ocasión clara de gol. Por cierto el lanzamiento de Majuelos fue respondido con una gran parada por Manolo. Pasan los minutos y el ritmo no decae, los locales priorizan la búsqueda de peligro con las entradas de Cazu y Germán por banda izquierda, donde Rubio se las ve y se las desea para mantener el tipo. Una jugada de Benítez por la mismísima línea de fondo dejó una situación franca para que Melo en el segundo palo hubiera marcado, pero su remate se fue muy arriba. Los locales poco a poco incrementaban su dominio y su ocasión más nítida para adelantarse en el marcador fue un cabezazo de Yael al larguero (min. 27) y el rechace fue cazado por Anto saliendo el balón fuera por muy poco.

Superada la media hora de partido, nueva jugada para la polémica con un gol anulado al local Anto, por una falta previa de este jugador sobre Sergio. La decisión del colegiado fue muy protestada por toda la parroquia local. Pero aunque el Villa del Río se faja en defensa y trabaja a destajo en medio campo, no deja de mirar la portería contraria y las dos últimas ocasiones de este primer periodo fueron para Devés (min. 36 y 41). En la primera se anticipo a su marcador, rematando fuera un servicio de Majuelos desde la izquierda y la segunda, culminada con un remate en semifallo tras un inoportuno resbalón.

Tras el paso por vestuarios, los locales poco a poco meten aire fresco en su equipo con la entrada de Cani y Osuna. Ambos revitalizan el juego de su equipo, que tácticamente da un paso adelante y mete al Villa del Río en su parcela. Mejicano resulta decisivo con una sensacional parada tras meter una mano en la misma escuadra a un remate de Anto que se cantó como gol en la grada. En esta fase de partido los locales tuvieron opciones muy claras para haber tomado ventaja en el marcador, pero su falta de acierto y su escasa puntería le hicieron ir desaprovechando opciones de las que a buen seguro se seguirán acordando. Dario (min. 55), Germán (min. 61) y Osuna (min. 64) no acertaron, aunque éste último, no fue por demérito suyo sino por otra sensacional intervención de Mejicano.

Aunque quien también perdonó lo imperdonable fue Majuelos, tras el robo de un balón que lo dejó solo ante los dominios de Manolo, pero el de Marmolejo falló en la definición. Por cierto el rechace fue convertido en gol por Deves, pero la posición antirreglamentaria de este jugador provocó la anulación del mismo.

 

 

Quedaban poco más de diez minutos para el final y los villarrenses sufrían. Encima la lesión de Pedrito, sustituto de Agapito, le impidió seguir y tuvo que ser sustituido por Agudo. El bajón físico villarrense les impedía acaparar más posesión de balón, así que las intentonas locales eran continuas. De nuevo el infortunio en forma de poste impidió que el remate de Cani desde la línea de fondo acabara dentro de la portería. Tres minutos después los reflejos de Mejicano le hacen sacar una pierna ante el remate de Germán. Mucho más clara fue la ocasión de Ruano (min. 87) que tras recibir un pase largo y ganar la posición a Madueño, se plantó solo ante Mejicano pero su remate resultó tan potente como desviado. El Villa del Río se veía agobiado y temeroso que cualquier postrera ocasión les arrebatara ese punto por el que tanto habían luchado. Así que hubo que recurrir a todas las estratagemas posibles. Los parones en el juego por lesiones de jugadores y la necesidad de la entrada de las asistencias, provocaron por un lado, una posible ruptura en el ritmo de juego impuesto por los locales pero por otro lado determinaron un alargue de ocho minutos decretado por Rodríguez Vílchez. Precisamente esos serían los minutos que tuvo el juvenil Luís Elena que en el minuto 90 sustituyó a Majuelos, que recibió tarjeta amarilla por retrasar su retirada del terreno de juego. Siete minutos después la jugada anteriormente citada otorgaba todo el protagonismo al chaval. El partido tuvo un desenlace absolutamente inesperado. El Villa del Río se llevó los tres puntos en el último suspiro. La suerte tan esquiva en otras ocasiones, en esta oportunidad estuvo de cara. Mientras que el Egabrense recibe un duro varapalo en sus intenciones de ascender a Primera Andaluza. El Montalbeño, cuyo entrenador Yimi estuvo presenciando el partido, mantiene los cuatro puntos de renta. A los dos equipos les restan tan solo dos partidos, ya que ambos deben descansar. Por tanto la ventaja para el conjunto de la campiña.

Por su parte el Villa del Río C.F. con la salvación ya en su bolsillo, recibe el próximo domingo en el Polideportivo Municipal (18 horas) la visita de La Carlota.