domingo, 15 de marzo de 2015

El esfuerzo villarrense otorga una sufrida y necesitada victoria.

Crónica 25 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba. 15-03-2015.

  

VILLA DEL RÍO C.F. 1   C.D. FUENTE OBEJUNA  0

 

Villa del Río- Mejicano, Rubio, Madueño, Salva, Cristian, Cris, José Luís (Agudo min. 92), Germán (Pedrito min. 86), Robles (Sergio min. 70), Agapito y Jacinto (Muñoz min. 75).

Fuente Obejuna- Álvaro, Fale (Raúl min. 79), Sergio Guillén, Sergio Rojas, Rafa Serrano, Juanmi (Alberto min. 63), Ricky (Silviu min. 88), Andrés, Carlos Martínez, Rafalillo y Montenegro.

 

Árbitro- Cantador Ponti. Estuvo auxiliado en las bandas por Rodríguez Córdoba y Montenegro Rubiano. Amonestó a los locales Cristian, Cris, Rubio, Robles, Agapito y Jacinto y a los visitantes Ricky, Rafalillo y Juanmi. Expulsó al local Salva (min. 62), por doble tarjeta amarilla.

 

Goles- 1-0 (min. 50) Robles.

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río para presenciar este partido.

 

 

Comentario- Francisco J. García

 

Tres meses después el Villa del Río volvió a reencontrarse con la victoria tras imponerse por la mínima y con un enorme sufrimiento a un Fuente Obejuna que lo intentó sin éxito hasta el pitido final. El mérito es mayor si cabe, si tenemos en cuenta que los locales jugaron una media hora de partido en inferioridad numérica tras la justa y absurda expulsión de Salva, que recibió dos tarjetas amarillas de manera consecutiva. La primera por una falta en una acción de juego y la segunda, absolutamente evitable, por menospreciar a un jugador contrario. Así que hubo que tirar del mono de trabajo y defender numantinamente la mínima renta que reflejaba el marcador.

Y eso que el partido comenzó con el cuadro visitante muy metido en el partido, acaparando la posesión del balón y buscando siempre a su referencia ofensiva Carlos Martínez, para que bien de manera directa o bien en segundas jugadas, creara peligro. Fue en esa de partido cuando pudo haber tomado ventaja el conjunto mellariense y si no lo hizo fue por las acertadas intervenciones de Mejicano. Así Ricky en dos ocasiones, tras un remate de cabeza (min. 15) y con un remate cruzado (min. 17) y Rafalillo con un lanzamiento directo de falta (min.  20) se toparon con el portero cordobés del Villa del Río.

 

 

Con el paso de los minutos reaccionan los locales y el juego se equipara. Incluso comienzan a merodear el área de Álvaro, Tras una jugada personal de José Luís (min. 31) cuyo remate final no causó grandes problemas. Aunque la ocasión más clara para marcar la tuvo Jacinto que en el minuto cuarenta y uno, remató fuera completamente solo en el área pequeña, un lanzamiento de falta de Cris que había sido peinado previamente por Germán.

Tuvo que ser en otra jugada a balón parado, donde los villarrenses tomaran ventaja en el marcador. Una falta lateral botada por Cris, se pasea por el área entre una nube de defensores y atacantes para que Robles desmarcado en el segundo palo cabeceara a bocajarro. El gol reactiva las ilusiones de un Villa del Río que se encuentra con un inesperado contratiempo tras la autoexpulsión de Salva. Con uno menos sobre el campo, Roger reorganiza a los suyos retrasando a Agapito al eje de la defensa, con lo que se pierde presencia y fortaleza en medio campo. Los visitantes piden penalti en un remate a la media vuelta de Carlos Martínez (min. 68) que se estrella en el brazo de Jacinto. La voluntariedad o involuntariedad de la acción hace discrepar a los jugadores visitantes con el árbitro ya que fue claro que el balón impactó en la extremidad aunque ésta, estaba pegada al cuerpo.

 

 

El Villa del Río se ve incapaz de mantener la posesión del balón por lo que los ataques visitantes se hacen continuos. Tocaba fajarse en defensa y no ceder ninguna ventaja al rival. El abuso de las llamadas faltas tácticas provoca un rosario de tarjetas para los rojillos. El juego aéreo es la principal vía de ataque visitante que sigue sin aprovechar sus ocasiones como el remate en el segundo palo de Rafalillo (min. 74) que se fue arriba o el centro del propio Rafalillo desde la línea de fondo (min. 78) que con Mejicano superado fue despejado con la cabeza por Agapito a escasos centímetros de la línea de gol. Sin embargo quien pudo sentenciar el partido fue el Villa del Río tras una jugada personal del recién entrado Muñoz que tras llegar a la línea de fondo sirvió atrás para que José Luís solo ante Álvaro rematara fuera. Así que los locales tuvieron que seguir fajándose con una defensa numantina del acoso visitante. Superados los cuatro minutos de descuento pudieron respirar tranquilos. Nueve partidos después vuelven a sumar los tres puntos lo que otorga un importante respiro en la lucha por la permanencia. Mientras que el Fuente Obejuna mucho más desahogado clasificatoriamente, rompe su racha de tres triunfos consecutivos.

La próxima cita en el calendario liguero del Villa del Río C.F. será el próximo domingo día 22 de Marzo (17:30 horas), en el Estadio Municipal "Nuevo Calvario" de Montalbán, donde aguarda el tercer clasificado el C.D. Montalbeño.