lunes, 29 de diciembre de 2014

Éxito del Villa del Río S.D. en el Mundialito Ciudad de Córdoba.

Francisco J. García
 
 
El fútbol a estas edades no para ni por vacaciones. Con los campeonatos ligueros momentáneamente paralizados a consecuencia de las fiestas navideñas. En este pasado domingo se organizó en nuestra capital el Mundialito Ciudad de Córdoba, que en cuatro categorías (Oro, Plata, Bronce y Consolación) reunió a un buen elenco de equipos representativos, no solo de nuestra provincia, sino que también hubo conjuntos jiennenses, malagueños, extremeños y portugueses.
 
 
Hasta un total de 16 equipos quedaron encuadrados en una primera fase de cuatro grupos de cuatro equipos, enfrentándose entre ellos. Tras ella quedaba determinado el orden de los cruces entre grupos y así dependiendo de su clasificación final en cada grupo, pasaron a disputar la Copa de Oro, Plata, Bronce o Consolación.
 
 
El Villa del Río alevín A, que dirigen tecnicamente Juan Rafael Izquierdo y Antonio Pérez, accedieron a la semifinal de la Copa de Plata. En dicho partido se impusieron al Ferreiras portugués `por 0-2, pasando a la final que deberían disputar ante el Don Bosco cordobés, verdugo en semifinales del Don Benito extremeño en la tanda de penaltis, tras finalizar con empate a un gol su partido.
 
 
En la gran final de la Copa de Plata, volvieron a ser los penaltis los que decidieron el vencedor que fue el Villa del Río tras finalizar con igualada a dos tantos su cita ante el Don Bosco.
 
En las otras categorías los resultados de las finales fueron los siguientes:
 
Copa de Oro:    Córdoba CF 5    Flecha Negra 2
Semifinalistas: Faro de Portugal y Séneca CF
 
Copa de Bronce:    F.B. Pozoblanco 1   A.D. Lopera 0
Semifinalistas: Ciudad de Córdoba A y Atco. Porcuna
 
Copa Consolación: Paco Pradas 6 Tecnogol 2
Semifinalistas: Ciudad de Córdoba B y Estepona.
 
 
En resumen un éxito más de la fructífera cantera futbolística villarrense, en un torneo que contó con casi 500 niños y 32 equipos participantes, entre alevines y benjamines. Organizado por el Ciudad de Córdoba, contó con el apoyo económico de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Córdoba, IMD de Córdoba, así como varios patrocinadores privados, del club de la capital.
 
Fotografías: Facebook de Mari Carmen Lendínez Gutiérrez.