domingo, 21 de diciembre de 2014

El Villa del Río se toma las vacaciones antes de tiempo.

Crónica partido 15ª jornada de liga de la Segunda División Andaluza.

Grupo de  Córdoba.

 

 R.U.D. La Carlota 6  Villa del Río C.F. 3

 

La Carlota- José Andrés, Robert, Víctor, Úbeda, Pichón, José Luís (Emilio min. 60), Rafa Aroz, Alex (Youssef min. 83), Pastrana (Pablo min. 75), Sergio Ortiz y Sergio Aroz (Ismael min. 67).

Villa del Río- Mejicano, Elena (Pedrito min. 50), Sergio, Agapito, Cristian (Jesús min. 52), Cris (Zamora min. 13), José Luís (Robles min. 50), Jacinto, Devés, Majuelos y Prieto.

Árbitro- Borja González. Estuvo auxiliado en las bandas por González Rodríguez y Ovelar Lugo. Amonestó al los locales Sergio Aroz, José Luís, Víctor, Ismael y a su técnico Salvador Hermán y a los visitantes Agapito, Elena, Devés y Mejicano.

 

Goles-  1-0 (min. 4) Sergio Aroz  1-1 (min. 16) Majuelos  2-1 (min. 23) Alex  3-1 (min. 34) Sergio Aroz  3-2 (min. 57) Devés  4-2 (min. 60) Alex  5-2 (min. 73) Alex  6-2 (min. 80) Sergio Ortiz  6-3 (min. 85) Devés

 

Incidencias- Unos cincuenta de espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de La Carlota en una tarde soleada.

 

Comentario-  (Firma: Francisco J. García)

 

El Villa del Río C.F. cayó estrepitosamente goleado en La Carlota en un partido en el que físicamente, hizo acto presencia, pero que deportivamente nunca llegó a disputar. Y es que la imagen que dio el equipo fue muy mala. Desde el pitido inicial, faltaron demasiadas cosas (concentración, intensidad, contundencia, agresividad, ganas….) para tratar de competir ante un rival que fue netamente superior.

No llegamos a entender como un equipo puede cambiar tanto en apenas siete días. Si la pasada semana fue capaz de doblegar con toda justicia al entonces líder Egabrense, en este domingo apenas se llegó a desafiar a un equipo típico de la categoría, correoso, trabajador, homogéneo y con dos jugadores como Sergio Aroz y Alex, con una gran facilidad para ver portería. Esa cualidad del rival, se sabía por anticipado. Y si entre los dos, hicieron cinco de los seis goles de su equipo, se resume perfectamente actitud defensiva del Villa del Río.

 

 

Casi sin haber roto a sudar, los carloteños ya llevaban ventaja en el marcador. Un despeje muy blandito de la defensa villarrense, es enganchado por Sergio Aroz desde la frontal para hacer el primero. Primer gol y primer regalo de la tarde de una defensa muy falta de contundencia. Un posible gol fantasma de Devés, reclamado por su equipo y no concedido por el árbitro, dio a unos minutos de cierta lucidez rojilla, con ocasiones de Sergio y José Luís, éste tras una sorprendente chilena. La lesión de Cris, con una posible rotura muscular, fue otro revés añadido. El gol de Majuelos de falta directa puso a las tablas en el marcador, pero la esperanza de una mejoría duró apenas unos minutos. En el minuto 21, llegaría un grave error arbitral ya que en una desaplicación defensiva villarrense, Elena derriba por la espalda a Sergio Aroz cuando se dirigía en solitario hacía las inmediaciones de Mejicano. La falta y la tarjeta roja eran evidentes, pero Borja González cambió el color de la amonestación, en medio de la lógica indignación de todos los jugadores locales y de su entrenador que sería amonestado por sus protestas. Sin embargo caprichos del destino, los verdinegros harían su segundo gol en este lance del juego. Tras una falta ensayada, que pilló en el limbo a toda la defensa villarrense. Pero los pupilos de Roger no se rinden y tratan de jugar el balón con criterio pero a diferencia de su oponente no transforman sus ocasiones. Devés en el minuto 28 supo anticiparse a José Andrés en una cesión de su defensa Pichón, pero su remate muy forzado salió rozando el poste. Cinco minutos más tarde sería Agapito el que estrellaba en el larguero un lanzamiento de falta. Y lo que es fútbol, en la contra de esta misma jugada, nueva caraja defensiva y la combinación entre los hermanos Aroz acaba en el tercer gol local. En apenas cuatro toques, La Carlota creó una jugada de gol. Rapidez de ideas y de ejecución ante un rival desconocido. Y antes de llegar al descanso, otra inexplicable decisión arbitral, perjudicó notablemente los intereses villarrenses. Una clara mano de Úbeda en su área, no supo calcular correctamente su despeje de cabeza, no es sancionado como penalti por el colegiado en otro grave error en su haber. Voluntariedad posiblemente no hubo, pero lo que si ésta claro es que la mano alteró la lógica trayectoria del balón.

 

 

La segunda parte comienza con un Villa del Río algo más motivado, suponemos que por la presumible bronca de Roger en el vestuario. Pero de nuevo los errores acaban por minar la moral del equipo. Y es que en el minuto 53, el colegiado si castigó en esta ocasión como penalti, unas manos de Víctor en el área tras un disparo de Jacinto. Pero sorprendentemente Majuelos envió fuera su lanzamiento desde el punto fatídico. Otro regalo en el haber rojillo.

Roger ya se había jugado el todo por el todo, con las sustituciones de dos defensas Cristian y Elena por dos hombres más ofensivos Pedrito y Jesús. Con defensa de tres y tripleta muy abierta arriba, tocaba arriesgar. Un gol de Devés de tacón tras pase de Majuelos pone el momentáneo tres a dos y abre ciertas ilusiones. Pero de nuevo y en apenas unos minutos, una absurda pérdida de Jacinto en medio campo deja a los locales una contra mortal de necesidad que pone el cuarto gol en su marcador.

Aunque quedaban demasiados minutos por delante, la cita estaba decidida y más que decidida. El Villa del Río lo sigue intentando, pero las contras locales siguen siendo letales en medio de unas imprecisiones defensivas tan inexplicables como sorprendentes. Alex de nuevo y Sergio Ortiz ponen la media docena en el marcador que ruboriza las mejillas de la expedición villarrense. Pero estaba claro que no era el día. Sergio y Agapito rematan en el área chica sendos saques de esquina de Majuelos, pero sin trascendencia en el marcador. Devés, a cinco del final, maquilló el marcador y Borja González no quiso prolongar la agonía visitante y en el mismo minuto 90, decretó el final de la contienda.

 

 

Hasta el próximo domingo 11 de Enero de 2015, no se reanudará la competición. Llega el merecido descanso navideño, un periodo para disfrutar de la familia y de los amigos y esperemos que también sea aprovechado para reflexionar y analizar detenidamente la trayectoria de un equipo que se ha desinflado inexplicablemente y que lleva más sombras que luces en esta primera parte del campeonato.

Mientras esto se produce: ¡Felices Fiestas para todos!