domingo, 30 de noviembre de 2014

Recuerdos de una generación inolvidable.

 
Francisco J. García
 
Ocho equipos federados de fútbol-base, más el Villa del Río C.F. senior de la Segunda Andaluza. Pero en nuestro pueblo contamos con otro equipo, que aunque no se encuentre disputando competición oficial alguna, no deja de celebrar partidos amistosos con equipos de poblaciones vecinas.
Me estoy refiriendo al equipo de veteranos. Aquellos jugadores que con mayor o menor protagonismo militaron en su día en el Villa del Río C.F. Algunos con algunos kilos de más, o con los mismos 
de siempre. Otros con menos pelo o más blanco, todos ellos siguen demostrando que llevan el fútbol en la sangre y que quien tuvo, retuvo. 
Llevan varias temporadas echando sus pachangas y no hay mes del año que no preparen alguna. Es más, una simple llamada de teléfono, un simple aviso y hasta retornan los refuerzos de fuera. Desde Cardeña, desde Montoro, desde Cañete de las Torres, desde Córdoba...
Es la grandeza de un grupo humano, de un equipo, que deja huella en todos los que han pasado por aquí
El pasado sábado por la noche jugaron frente a los veteranos del Iliturgi C.F. y vencieron por tres goles a dos. Goles materializados por Antonio Moya, Tomás Joven y Antonio Rodríguez "Titi". 
El resultado fue lo menos. Lo mejor, la práctica deportiva, la convivencia, el compañerismo, la amistad y los recuerdos de unas personas que siguen llevando el nombre de nuestro pueblo por toda Andalucía.