domingo, 23 de noviembre de 2014

El Villa del Río C.F. acaba por fin con su mala racha de resultados.

Crónica 11 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba. 23-11-2014.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 3   C.D. EL HIGUERÓN  1

 

Villa del Río- Mejicano, Salva (Mariano min. 76), Madueño, Elena, Cristian, Sergio, José Luís, Jacinto, Devés (Robles min. 77), Majuelos (Jesús min. 85) y Muñoz (Pedrito min. 77).

Higuerón- Javi, Carlos, Pedro, Carlos Lara, Jesús, Manu, Torres, Merlo (Alberto min. 46), Fafi (Isra min. 65), Skuby (Miguel Ruiz min. 46) y Diego (Moisés min. 59).

Árbitro- Montenegro Rubiano. Estuvo auxiliado en las bandas por Uceda Alcalde y Morillo-Velarde Galán. Amonestó a los locales Salva, Elena, Muñoz, José Luís y Sergio y a los visitantes Jesús y Merlo.

Goles- 1-0 (min. 18) José Luís  2-0 (min. 30) Devés  3-0 (min. 75) Majuelos  3-1 (min. 83) Manu.

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río. Llovió con cierta intensidad en los prolegómenos del partido, pero posteriormente las nubes dejaron paso al sol.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Tras cuatro derrotas consecutivas el Villa del Río se reencontró con el triunfo en un partido que fue mucho más complicado y difícil de lo que pueda dictaminar tanto el resultado final como el desarrollo del mismo.

Y es que El Higuerón fue un equipo serio, honrado y trabajador, que no se vino abajo ni cuando iba tres goles abajo en el marcador. Esa fue la principal virtud de los pupilos de Antonio Merlo, que estuvieron metidos en el partido hasta el final.

Si en algo coincidían ambos contendientes fue en las numerosas bajas con las que afrontaban la cita. Así que ambos técnicos tuvieron que recomponer sus respectivas alineaciones iniciales. En los locales, a los lesionados Rubio, Cris y Prieto se unía el sancionado Agapito, mientras que los visitantes contaban con otro rosario de bajas (Infante, Lolo, Chato, Moniche, Pablo, Óscar….).

 

 

El peso de la racha adversa hace que el Villa del Río salga muy mentalizado y se enchufe de inmediato en el partido con la intención de materializar pronto ese gol que hiciera alejarse a los posibles fantasmas y evitara cualquier tipo de duda. Y es que si de algo estaba adoleciendo el equipo en sus últimos compromisos era en su baja efectividad en el remate a puerta. Y rondando el minuto cinco se volvieron a revivir esos temores. Fue tras una caída a banda de Devés, que superó a su marcador y dejó el balón franco para la llegada de José Luís, pero este jugador dudó entre rematar a la media vuelta y dejar el balón a otro compañero, por lo que la ocasión se fue al limbo.

Insisten los locales con una gran actitud y un juego combinativo. Sobrepasado el cuarto de hora, nueva ocasión con idénticos protagonistas y distinto desenlace. Esta vez el pase de Devés, si fue aprovechado por José Luís para rematar en la frontal del área pequeña. Este gol debía tranquilizar al Villa del Río que seguía jugando la pelota con mucho criterio. Jacinto, Sergio y Muñoz dominaban el medio campo y se llegaba con nitidez hasta los tres cuartos de cancha, pero costaba sobrepasar una línea defensiva visitante muy atenta y concentrada en tapar todos los huecos y líneas de pase.

Pudo empatar El Higuerón en una de sus pocas aproximaciones a puerta. Y la oportunidad fue clarísima, cuando tras un saque de esquina muy cerrado Torres en el segundo palo y a medio metro de la línea de meta no acertó a contactar con el balón. De haberlo hecho el gol parecía inevitable.

Pero el Villa del Río seguía siendo el claro dominador del juego, ante un rival que se veía impotente para robarle el balón. Y fruto de este buen juego, llegaría el segundo gol del partido, tras un saque de esquina de Muñoz, el balón se queda muerto en el área, en mitad de  una nube de defensores y atacantes, y Devés aprovecha la ocasión para hacer el segundo de su equipo.

 

 

El partido parecía perfectamente encarrilado pero no fue así. Tras el descanso cambia la decoración del partido. El técnico visitante hace un doble cambio y realiza una variación táctica que equilibran las fuerzas. Ya la superioridad villarrense no era tan patente y el juego, con el paso de los minutos, baja muchos enteros. Las intentonas locales seguían sin poder superar la última línea defensiva azulona. Y cuando lo hacía no encontraban rematador como la escapada de Devés en el minuto 57 que tras llegar hasta el primer palo, su pase atrás no encontró destinatario. Mientras que a la contra los visitantes trataban de crear peligro. La historia del partido pudo haber cambiado en el minuto 64 cuando Montenegro Rubiano sancionó como penalti un derribo de Elena a Alberto en el mismo vértice del área. Pero Mejicano con el pié detuvo el lanzamiento de Torres y evitó el gol.

El Villa del Río es consciente del aviso recibido y de la necesidad de cerrar el partido con un tercer gol, pero los intentos de José Luís (min. 67) y Muñoz (min. 70) carecen de puntería o se topan con un acertado Javi. Hasta que la conexión Devés-Majuelos funcionó a la perfección y el pase al hueco del primero es definido a la perfección por el segundo con su sangre fría habitual. El de Marmolejo se estrenaba como goleador en el presente ejercicio liguero. Con tres a cero en el marcador, la victoria podía estar asegurada, pero en el cuarto de hora que quedaba por delante habría que seguir trabajando. Y es que El Higuerón nunca bajó los brazos y siguió con la misma seriedad y constancia. Su insistencia encontraría el premio del llamado gol del honor, a siete minutos del final cuando Manu peinó en el corazón del área un saque lateral de falta, en una inexplicable desaplicación defensiva de los locales.

 

 

Al final el justo triunfo villarrense sirve para romper la dinámica de resultados negativos de las últimas semanas. Lo curioso es que quizás se consiguió en este choque cuando en otros anteriores, saldados con derrota, se pudo jugar incluso mejor. Pero ya se sabe que este deporte llamado fútbol, en ocasiones carece de lógica, quizás ahí esté una de las razones de su grandeza.

El próximo domingo, otra nueva comparecencia liguera. El Villa del Río C.F. deberá atravesar de este a oeste la provincia cordobesa ya que debe jugar en Palma del Río, a partir de las 12 de la mañana en el Complejo Deportivo El Pandero. Ahora toca refrendar la mejoría de resultados, fuera de casa.