lunes, 1 de septiembre de 2014

Los errores condenan al Villa del Río C.F. a una nueva derrota.

Crónica partido XXIX Edición Memorial Miguel Pastillas.

 

 

Villa del Río C.F. 2   Atco. Arjonilla 3

 

Villa del Río- Lolo, Agapito, Madueño (Zamora min. 46), Elena (Rubio min. 46), Salva (Cristian min. 46), Germán, José Luís (Jesús min. 68), Sergio (Santi min. 66), Robles (Deves min. 46), Pedrito (Jacinto min. 46) y Agudo (Prieto min. 46).

Arjonilla- Miguel (Zamora min. 75), Trillo, Carmona (Pedro min. 33), Ruanillo, Reca (Carlos min. 80), Rafa (Adri min. 66), Manolillo (Juanito min. 66), Niño (Vacas min. 88), Diego, José Carlos (Iñaki min. 57) y Albertillo.

Árbitro: Notario Rodríguez. Estuvo asistido en las bandas por Conde García y González Moreno. Amonestó a los locales Lolo, Elena y Prieto, a éste último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 66 de juego.

Goles-  1-0 (min. 8) Agudo  1-1 (min. 43) Niño  1-2 (min. 56) Niño  2-2 (min. 59) Pedro en propia puerta  2-3 (min. 88) Albertillo.

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una tarde noche muy calurosa, en una cita habitual de la pretemporada villarrense en la que anualmente se pretende recordar a Miguel Pastillas, jugador del Villa del Río C.F. en la década de los años 70, que falleció de manera trágica junto con su esposa, cuando se incendió el hotel de Tenerife en el que se hospedaban, celebrando su luna de miel.

 

 

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

El Villa del Río C.F. continúa con la racha de resultados adversos en pretemporada tras caer derrotado en el Memorial Miguel Pastillas frente a un Atlético Arjonilla, del grupo jiennense de la Segunda División Andaluza, que se mostró mucho más rodado y que afrontó la cita con escasas probaturas. No en vano los arjonilleros inician la competición liguera el próximo domingo 7 de septiembre, mientras que en nuestra provincia lo hará justamente una semana después.

Por tal motivo ambos entrenadores prepararon el partido de manera muy diferente. Mientras que el visitante Chico Aybar, salió con su presumible formación titular, en el bando local Roger dejaba en el banquillo a muchos de los presuntos titulares y le daba una oportunidad a otros jugadores, como si buscara que estos se reivindicasen y le demostraran sus verdaderas posibilidades. Además entre molestias físicas y trabajo, quedaron fuera de la convocatoria, Mejicano, Fran, Cris, Majuelos y Antonio Muñoz.

No extrañó por tanto que en los primeros compases de la contienda fueran los visitantes los que llevaran la iniciativa en el juego y coparan una mayor presencia en las proximidades del área de la portería defendida por Lolo. Pero curiosamente en la primera contra, los locales tomarían ventaja en el marcador tras una ruptura de José Luís por su banda, que ante la salida de Miguel, dejó el balón franco para que Agudo marcara a puerta vacía. Poco a poco y con el paso de los minutos, los locales fueron equilibrando la posesión del esférico y dispusieron de dos muy nítidas ocasiones para marcar cuando se rondaba la media hora de juego, pero primero Robles, desmarcado en el área, no acertó a rematar un balón franco con su pierna "mala", la derecha y le pegó mordida. Y unos segundos después Miguel sacó una mano prodigiosa ante la vaselina de Pedrito, que se había presentado en solitario ante sus dominios. Y caprichos del fútbol, de una posible sentencia local se pasó al empate. Además fue en un minuto psicológico y tras un error garrafal del central Salva que realizó un pase horizontal hacía Elena, en el borde de su propia área. Niño interceptó el pase y batir a Lolo, fue todo una.

Tras el descanso el técnico local Roger, introduce en el terreno de juego a sus pesos pesados y el partido toma otro cariz. Sin embargo, la carga de trabajo en ambos equipos se deja notar, la pretemporada pasa factura.

Niño vuelve a poner por delante a los blanquinegros, con un lanzamiento lateral de falta que se envenena y que pasa entre una nube de piernas de atacantes y defensores para alojarse en el fondo de las mallas. Nuevo fallo de concentración defensivo y nuevo revés para los locales, que sin embargo reaccionan muy rápidamente logrando las tablas dos minutos después tras una internada de José Luís que el defensa Pedro en su acción de intentar despejar acaba marcando en propia puerta.

Empate a dos y el partido muy abierto, pero una jugada terminó por romper el choque. En el minuto 66 el árbitro expulsa por doble tarjeta amarilla al local Prieto. La inferioridad numérica, a estas alturas de la temporada, resulta decisiva. Aún así pudo ponerse por delante el Villa del Río, pero el remate de cabeza de Deves a un metro de la línea de gol se fue inesperadamente por encima del larguero.  

El juego cae muchos enteros ya que el fuerte bochorno reinante tampoco ayuda. La tanda de penaltis se atisba en el horizonte como solución para desequilibrar el duelo. Pero a dos minutos del final, otro ingenuo error defensivo condena al Villa del Río a una nueva derrota. Un fallo inexplicable en un jugador con la experiencia de Cristian, que en el línea de medio campo y estando como último defensor, pierde un balón y deja a Albertillo toda una autopista hacía los dominios de Lolo. El hábil jugador jiennense aprovecha su velocidad para plantarse ante el joven portero villarrense y superarlo de tiro cruzado. La victoria y el trofeo se marcharon hasta la vecina localidad jiennense mientras que en Villa del Río, la incredulidad de sus aficionados se tornaba con el paso de los minutos en un monumental cabreo. Y es que, de nuevo, los errores, tanto defensivos como ofensivos, volvieron a pasar factura a su equipo. Desaplicaciones puntuales terminan por echar por tierra todo el trabajo realizado.

La próxima cita de la pretemporada del Villa del Río C.F. será de nuevo en casa, en concreto el próximo miércoles día 3 de Septiembre (20 horas) ante el Urgavona jiennense en la XLVI Edición del Trofeo Matías Prats.