lunes, 15 de septiembre de 2014

El Villa del Río C.F. arranca con una merecida victoria.

Crónica 1 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba. 14-9-2014.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 4  RVO. POZOBLANCO C.F. 1

 

Villa del Río- Fran, Rubio, Madueño, Salva, Cristian, Agapito, José Luís (Pedrito min. 68), Jesús (Agudo min. 77), Devés (Robles min. 63), Cris (Muñoz min. 54)  y Prieto.

Rvo. Pozoblanco- Elías (Carlos min. 77), Carlos Bejarano, Cabra (Ángel Luís min. 46), Aytami, Chaves, Julio (Chirri min. 55), Rafa, Javi (Penty min. 63), Sergio, Emilio y Castillo.

Árbitro- Arribas Díaz-Galiano. Estuvo auxiliado en las bandas por Roca Pallarés y Alba Jiménez. Amonestó a los locales Rubio y Mejicano (banquillo) y a los visitantes Aytami y Sergio.

Goles- 1-0 (min. 23) Agapito de penalti  2-0 (min. 57) Agapito de penalti  3-0 (min. 61) Prieto  3-1 (min. 74) Sergio 4-1 (min. 76) Robles.

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde muy calurosa. En juego, además de los puntos, estaba el Trofeo Ciudad de Villa del Río que fue a parar a manos del cuadro local.

 


​Comentario de Francisco J. García

 

El Villa del Río C.F. inicia la competición con buen pie tras imponerse a uno de los debutantes en este grupo cordobés de la Segunda División Andaluza, el Recreativo Pozoblanco, que pese a su contundente derrota dio muestras de ser un equipo homogéneo y trabajador, pero algunos fallos puntuales terminaron por pasarle factura.

Y eso que la convocatoria villarrense deparó más de una sorpresa. Se sabía con antelación que tanto Majuelos como Zamora debían cumplir un partido de sanción pendiente del pasado ejercicio. Además otros jugadores como Elena, Germán y Jacinto, habituales en las formaciones de pretemporada, tuvieron que ver el partido desde la grada, al no entrar entre los dieciséis elegidos. Pero es que la suplencia de Mejicano también extrañó notablemente, pero el técnico marmolejeño del Villa del Río C.F. así lo dispuso.

Los primeros compases de juego, la iniciativa fue para el equipo que entrena Arsenio Fernández que trataba de acaparar el balón ante un Villa del Río bien asentado en su parcela y que trataba de salir a la contra buscando la velocidad de José Luís y la movilidad de Devés. Y la verdad que la táctica planteada por el técnico local Roger fue poco a poco dando sus frutos.


​Así al cuarto de hora de juego se le anuló un gol a Devés muy protestado por la parroquia villarrense. Desde los graderíos no pareció fuera de juego. El delantero iliturgitano del Villa del Río volvería a ser protagonista unos minutos más tarde cuando cayó en el área ante el acoso de un defensor. El árbitro señaló el punto fatídico pese a las reclamaciones pozoalbenses y Agapito no perdonó y adelantó a su equipo. El estreno liguero era acusado por ambos equipos por lo que el juego no era vistoso aunque el derroche físico si era notable. El visitante Sergio pudo empatar en el 34 pero su remate desde la frontal se fue arriba. Otro jugador blanquiazul sería determinante para su equipo ya que Carlos Bejarano, a poco del descanso, sacó bajo palos un corner olímpico de Prieto.

Tras el descanso los locales dan un paso hacía adelante y con la entrada de Muñoz en el campo asientan su juego y el balón comienza a merodear el área visitante. Tras una buena combinación de todo el ataque local, Devés se planta ante Elías y es derribado por Aytami. El penalti claro, no admite discusión, aunque debió llevar una mayor sanción disciplinaria. De nuevo Agapito como ejecutor de la misma, para dar más tranquilidad a los suyos.


​Este gol deja a los de Pozoblanco muy tocados y en apenas unos minutos tras una jugada muy trenzada, Prieto desde la frontal del área chica no perdona el regalo de Jesús. El partido quedaba sentenciado, hecho que aprovecha Roger para realizando cambios. Los pozoalbenses no tiran la toalla y siguen corriendo mucho y se encuentran con su gol. Por cierto de muy bella factura y obra de Sergio, que supo aprovecharse de un mal entendimiento entre dos defensores y el portero local. Una vez más la falta de contundencia defensiva costó un gol en contra.

Pero las ilusiones visitantes se desvanecieron en dos minutos, cuando Robles desde la frontal acertó a batir a Elías, que ya arrastraba problemas físicos y que en esa jugada terminó por lesionarse. Sin portero reserva en su banquillo, tuvo que ser el central Aytami quien se situara bajo palos y el recién entrado Carlos ocupara su lugar en el eje de la defensa.

Los últimos minutos del partido sobraron ya que unos y otros optaron por guardar energías, viendo el resultado. En resumen justo triunfo villarrense ante un Recreativo Pozoblanco en plena adaptación a la nueva categoría, con mucha juventud en sus filas y que deberá reforzarse para afrontar la misma con unas mínimas garantías para alcanzar su objetivo de la permanencia.


​Por su parte el Villa del Río sigue progresando en su juego y en su preparación y como dato anecdótico se ha situado como líder de la clasificación en esta jornada inaugural del campeonato. El próximo domingo (19 horas) tocará rendir visita en el Estadio Manuel Polinario de Puente Genil al Salerm San Fermín, una cita tremendamente complicada ante un rival que también ha comenzado de manera exitosa la competición y en un campo que históricamente no se le ha dado nada bien a las huestes villarrenses.