jueves, 18 de septiembre de 2014

El domingo 21 SEP. se celebra “El día de la bicicleta” en Córdoba.

» Este domingo tendrá lugar "la Fiesta de la Bicicleta" en una nueva edición dentro de la semana de Movilidad. Deporte, diversión y sorteos para todos los participantes.


Dia de la BicicletaA. Sánchez. El próximo domingo a partir de las 10h en la avenida Alcázar (junto al Puente Romano) esta programada la "Fiesta de la Bicicleta", organizada por  el Ayuntamiento e Instituto Municipal de Deportes. Una actividad que se encuadra dentro de la Semana de la Movilidad.

Se trata de una ruta con la bicicleta y de promover este tipo de transporte. Se espera que este año se superen los 6000 participante que hubo el año pasado. El recorrido se desarrollará a ritmo lento a modo de paseo por la ciudad y se recorrerán unos de 8 kilómetros, aproximadamente, pasando entre otros lugares, por el Parque de Miraflores, Campo de la Verdad, Avenida de Cádiz, La Victoria, Colón, Rep. Argentina y Vallellano. La salida será a las 11h.

Al finalizar el recorrido se realizarán actividades de entretenimientorelacionadas con la práctica del uso de la bicicleta para los más pequeños y habrá numerosos sorteos de regalos. El objetivo principal de la actividad es seguir fomentando el uso de la bicicleta como vehículo de transporte urbano y para que su uso sea a diario por parte de los ciudadanos.

La organización aconseja el uso de casco y de protección solar, beber agua, asegurarse de que la bicicleta este en buen estado antes de salir, respetar siempre las señalizaciones y normas de circulación y no llevar auriculares ni tapones en los oídos.