domingo, 31 de agosto de 2014

Cristóbal Valenzuela y Yolanda López ganan en Villa del Río


El atleta del CF Real Sociedad y la joven del Trotasierra se proclamaron vencedores de la VIII edición de la carrera popular villarrense
 30-08-2014

Los atletas Cristóbal Valenzuela y Yolanda López, pertenecientes al CF Real Sociedad y al Trotasierra de Hornachuelos, se proclamaron vencedores de la VIII edición de la Carrera Popular de Villa del Río, puntuable para los Ranking Cruzcampo y Jóvenes de Coca-Cola dentro del Circuito Provincial de Carreras que organizan el IMDECO y la Diputación.


(Foto: Tv Local)

Valenzuela sorprendió al dominador de este tipo de carreras en los últimos años, Bruno Márquez, en un final muy apretado. Fueron los dos mejores entre los 181 atletas masculinos que completaron la prueba reina, aunque el de la Real Sociedad invirtió un segundo menos (18:35 por 18:36). Completó el podio el júnior del Trotasierra Ángel Muñoz, que llegó en 19:03.

Mientras, en la categoría femenina, con 35 participantes, otra joven atleta del club de Hornachuelos, Yolanda López Becerra, era la más rápida en los seis kilómetros del recorrido, que terminaba en un tiempo de 25:06. Ángeles Fernández, compañera del club, firmaba el doblete al llegar segunda en 25:15, mientras que incluía su nombre en los puestos de honor Eva María Alcalá (independiente) con un crono de 27:47.

Por categorías, Mariano López (independiente) ganó en juveniles, Ángel Muñoz y Yolanda López en júnior-promesa, Cristóbal Valenzuela y Sara Uceda (Piélagos Inecesma) en Sénior A, Bruno Márquez y Ramona Lonela (Club Atletismo Montoro) en Sénior B, César Avello (Club Atletismo Cordobés) y Eva María Alcalá en Veteranos A, Joaquín de la Vega (Club Agujetas de Villafranca) y Ángeles Fernández en Veteranos B, Manuel Marín (Arroyo de la Miel) y Ana Jurado (Club Atletismo Villa del Río) en Veteranos C y Luis Rodríguez (Club Atletismo Montilla) y Mercedes Gallego (independiente) en Veteranas D. Francisco Molinero y Josefa Pedraza, ambos del CD Amara, se llevaron la carrera para discapacitados psíquicos.

En cuanto a las pruebas de base, en benjamines vencieron Francisco José López (independiente) y Laura Arroyo (Club Atletismo Montemayor), en alevines Carlos Ayala (Club Atletismo Montemayor) y Natalia Álvarez (Trotacalles), en infantiles Alejandro Chacón y Nuria Toril (ambos del Club Atletismo Villanueva) y en cadetes Ismael García (Trotasierra) y María del Mar Marqués (Club Atletismo Montilla).  

Twitter: @cordobadeporte