domingo, 6 de abril de 2014

La mala suerte se ceba con un intermitente Villa del Río.


Crónica partido 28ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.

Villa del Río C.F. 1    A.D. San Fermín Puente Genil 2
Villa del Río- Villatoro (Marcial min. 88), Rubio, Zamora, Elena, Salva, Germán, José Luís (Antonio Muñoz min. 57), Sergio Muñoz (Agudo min. 83), Majuelos, Jacinto (Luís Córdoba min. 74) y Pedro Jesús (José Robles min. 58).
Puente Genil- Luís, José Manuel, Adrián, Carmona, Nino, Tirado, Javi Raya, Edua Chía, Sylvain (Juanan min. 75), Enma (Álvaro min. 85) e Ibrahima.
Árbitro: Luque Cabello. Estuvo asistido en las bandas por Ortiz Mohedano y Navarro Jaraba. Amonestó a los locales Elena y José Robles y a los visitantes Javi Raya, Tirado y José Manuel. Expulsó por acumulación de amonestaciones al local Rubio (min. 55) y al visitante Ibrahima (min. 56).
Goles-  1-0 (min. 12) Majuelos  1-1 (min. 35) Edu Chía  1-2 (min. 91) Juanan

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde soleada y muy calurosa. Hubo una nutrida de aficionados pontaneses en los graderios.


Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

Cuando el resultado de un partido se decide en el descuento decretado por el colegiado siempre se puede apelar a la mala suerte para tratar de buscar una justificación. En esta ocasión el epílogo resultó fatídico para los intereses villarrenses y no por el gol, y la derrota en sí, sino por todos los factores que se desencadenaron en ese periodo. La grave lesión de Villatoro, que tres minutos antes y tras un choque fortuito con el visitante Álvaro, le obliga a retirarse de inmediato del terreno de juego con una factura de cúbito en su brazo izquierdo, provoca que el guardameta suplente Marcial tenga que incorporarse al juego sin apenas realizar un mínimo calentamiento. Esta incorporación en frío le hace reaccionar tarde en la jugada en la que Juanan remata de cabeza dándole el triunfo a su equipo. Encima los jugadores locales ya habían mostrado su disconformidad al colegiado sobre la falta que originó el gol al considerar que no se había producido infracción alguna.
En definitiva el Puente Genil le devolvió la moneda al Villa del Río que en la primera vuelta había triunfado en el Manuel Polinario también con un gol en el tiempo añadido.
El partido resultó extraño por que hubo muchas dinámicas en el juego. Los locales salen con muchas ganas ya que las tres jornadas sin ganar que llevaban pasaban factura. Curiosamente en su primera aproximación a la puerta contraria toman ventaja en el marcador con un bonito gol de Majuelos que supo tocar lo justo para elevar el balón por encima de Luís. Pero inesperadamente esta ventaja que debería haber tranquilizado a los locales, se pone en su contra. Y es que tácticamente el Puente Genil se va imponiendo. Tienen superioridad numérica en medio campo donde los dos pivotes Tirado y Edu Chía comienzan a acaparar el balón. Además los tres medias puntas (Ibrahima, Enma y Javi Raya) realizan una meritoria labor defensiva, presionando la salida de balón local y con bastante éxito para sus intereses. Los locales sin balón sufren y además llegar al área contraria se convierte en toda una odisea. Esto les hace encontrarse incómodos y el nerviosismo comienza a aflorar. Imprecisiones, fallos en las entregas y alguna desaplicación defensiva les dejan a merced de un Puente Genil que dio un primer aviso con un remate de Enma desde el medio campo, tras un despeje de Villatoro que se quedó muy corto. Hasta que en el minuto 35 llegaría el gol del empate obra de Edu Chía, aunque en honor a la verdad, el gran mérito de la jugada fue del lateral José Manuel culminada con un gran pase que dejó solo al ocho visitante en la mismísima área pequeña. El Villa del Río seguía sin reaccionar y el descanso se antojaba como decisivo para tratar de cambiar la situación. Un remate lateral de Ibrahima, bien resuelto por Villatoro dio paso al anhelado paréntesis.
En la reanudación se intenta reaccionar, tácticamente el equipo cambia alguna de sus posiciones, pero los pontaneses siguen muy firmes. El partido se pone muy cuesta arriba tras la segunda tarjeta amarilla que recibe Rubio, que lógicamente es expulsado. Aunque la superioridad visitante es efímera ya que antes que el juego se reanude y tras ser atendido tras la falta recibida, Ibrahima a instancias del asistente ve también su segunda tarjeta amarilla por algún desprecio o comentario hacía el público.
Más de media hora por delante y diez contra diez en el campo. El juego se reanuda tras estar detenido casi cuatro minutos y con la presencia de Antonio Muñoz en el campo. Con él, su equipo comienza a acaparar la posesión del balón y comienza a jugar con un cierto criterio. Al Puente Genil no le queda más remedio que replegarse en su parcela. Pero defensivamente saben cerrar todos los huecos posibles y apenas pasan apuros. Aún así Majuelos en el minuto setenta se sacó una jugada personal que rozó la escuadra de la portería de Luís. Los minutos pasan y las fuerzas van mermando, el partido se rompe y Nino a la salida de un corner tuvo en su cabeza el gol, pero su remate fue demasiado inocente a las manos de Villatoro. En la otra área y conforme llegaba el final, los locales sacan fuerzas de flaqueza y en los últimos minutos disponen de hasta tres ocasiones reseñables para marcar. Pero en el minuto 83, la mano de Luís impide inextremis el gol de Majuelos tras una gran jugada personal. Más suerte tuvo el portero pontanés un minuto después, ya que el remate lejano de Sergio Muñoz acabó estrellándose en la base del poste. E incluso Majuelos a dos del final pudo marcar tras una falta directa que se fue fuera por poco.
El empate se preveía como resultado final, pero en ese último suspiro un cúmulo de infortunios se cebaron con el cuadro local, la lesión de Villatoro y la fría entrada de Marcial, la rigurosidad arbitral en un lance que sencillamente no parece ni falta, el gol visitante tras una cantada defensiva en toda regla y el ridículo descuento de cuatro minutos decretado por el colegiado Luque Cabello, cuando entre la jugada de las expulsiones de Rubio e Ibrahima, los siete cambios realizados, la atención a Villatoro tras su lesión y la posterior asistencia al otro portero Luís en una mala caída, como mínimo tenía que haber decretado diez minutos de alargue. Pero sorprendentemente no fue así.
No es de extrañar por tanto que los jugadores locales acabaran encendidos con la actuación arbitral y así se lo hicieron saber. Encima Luque Cabello hizo constar en el acta del partido, algunas de estas protestas que encima pudieran acarrear algún tipo de sanción federativa a más de un jugador villarrense.
En resumen una nueva derrota del Villa del Río C.F. que acumula cuatro partidos sin vencer. Y es que tras asegurar de manera matemática su permanencia en la categoría, el equipo parece haberse relajado en exceso y en esta fase final del campeonato, está empañando la muy buena temporada que estaba realizando.