lunes, 3 de marzo de 2014

Antonio Muñoz sobre la bocina le da el triunfo al Villa del Río.

Crónica partido 23ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.

Atlético Almedinilla 0 Villa del Río C.F. 1


Almedinilla- Illgner, Cristofer, Pedro, Javi Bermúdez, Melli, Grego, Juampa (Hoyo min. 62), Chiqui (Pablo min. 62), Yael (Xelu min. 85), Farma y Julio (Aparicio min. 76)

Villa del Río- Villatoro, Germán, Pedro Jesús, Salva, Cristian, Jacinto, Agudo (José Luís min. 53), Antonio Muñoz, José Robles (Rubio min. 70), Prieto y Yedres (Sergio Robles min. 85).

Árbitro- Romero Campos. Estuvo auxiliado en las bandas por Díaz Ruiz y Ortiz García. Amonestó a los locales Juampa y Javi Bermúdez y al visitante Jacinto.


Goles- 0-1 (min. 94) Antonio Muñoz


Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal Antonio Pulido de Almedinilla en una tarde noche muy fría. Una lluvia débil pero acentuada con un fuerte viento de costado acompañó al partido en su práctica totalidad.


Comentario- (Firma: Francisco J. García)


Corría el minuto noventa y tres y cincuenta segundos de partido y el final estaba próximo. El colegiado había anunciado con anterioridad a ambos banquillos que iba a descontar cuatro minutos. En ese instante un jugador local realiza una falta sobre José Luís a unos veinticinco metros de la portería de Illgner. Antonio Muñoz y Miguel Ángel Prieto se encaminan con el balón hacía el punto de la infracción. Finalmente el ocho villarrense impone su criterio y le dice a su compañero “ésta es para mí”. Sin lugar a dudas es la última jugada del encuentro. El Villa del Río acumula hombres en el área local en la búsqueda de un postrero remate. Pero Antonio Muñoz sorprende a todos, incluido a los aficionados villarrenses desplazados hasta tierras de la Subbética, y se saca un obús seco que entra por toda la escuadra de la portería de Illgner. Ni siquiera hubo tiempo para sacar de centro, el mojado césped artificial del coliseo almedinillense vivió las dos caras del deporte. Los jugadores visitantes se amontonaban en el suelo y casi aplastaban a su compañero con los lógicos síntomas de euforia y alegría. Por el contrario en el bando local todo era tristeza e impotencia por una nueva derrota que llegaba en el momento más doloroso y que sinceramente ni se esperaban ni se merecían.

Imágenes integradas 1

Y es que la igualada sin goles, no hubiera sido para nada injusta, viendo los méritos de unos y otros. Pero es la ley del fútbol y en ocasiones suele ser así de cruel. El Villa del Río se llevó tres importantes puntos que le sitúan momentáneamente en la cuarta plaza clasificatoria, a expensas de lo que puede dictaminar el Comité de Competición tras recibir en audiencia a todos los protagonistas de la denuncia de la posible alineación indebida de un jugador visitante en el Villa del Río-Prieguense de la pasada jornada. Por su parte el Almedinilla vuelve a caer a puestos de descenso, aunque su clasificación no refleja el buen fútbol que realiza. Pero los puntos y los goles finalmente, son los que mandan.

Y eso que las ausencias marcaron la formación inicial ya que Roger sabía de antemano de la baja del goleador Majuelos por sanción federativa. Una enfermedad dejó a Elena sin poder subirse al autobús. Pero es que el técnico jiennense dejaba en el banquillo a Rubio y José Luís. Su injustificada ausencia en el entrenamiento del sábado posiblemente tendría mucho que ver.

El partido comienza con un enemigo inesperado y es el fuerte viento de costado, que unido a la lluvia débil, dificulta notablemente el juego en ambos equipos. Desde el pitido inicial se establece una guerra sin cuartel en medio campo por tratar de llevar la iniciativa. Se intenta por los dos bandos tratar de jugar el balón con sentido pero la presión defensiva es enorme. El primer remate a puerta sería para el visitante Prieto (minuto 17) que desde la frontal pondría a prueba a Illgner. Respondería un minuto después el local Julio tratando de poner a prueba a Villatoro. Sin embargo la ocasión más clara de gol en este primer periodo sería para el visitante Agudo, que rondando la media hora, remataría desde dentro del área a la media vuelta obligando al portero local a estirarse para mandar el balón a corner.

Imágenes integradas 2

Tras el descanso el juego sigue por los mismos derroteros, mucho centrocampismo y los dos equipos tratando de no perder su posición defensiva. Sin embargo con el paso de los minutos el Villa del Río va incrementando su dominio, quizás motivado por un lógico bajón físico del Almedinilla, que tres días antes había jugado otro partido de liga, el aplazado en Cañete de las Torres. Aunque curiosamente la mejor ocasión de gol en este periodo sería para el lateral local Crístofer que desde el vértice del área y con su pierna mala, la zurda, se sacó un latigazo que obligó a Villatoro a realizar una gran intervención.

Roger trata de revolucionar su ataque y mete en el campo a José Luís y posteriormente a Rubio para situarlos en ambos flancos y tratar de ensanchar el campo y meter otra marcha por ambas bandas. Ambos lo intentan y en varias ocasiones el balón se pasea por el área local sin que nadie se encuentre por allí para efectuar ese último remate. Salvo alguna inesperada desaplicación defensiva y visto lo visto la igualada sin goles se vaticinaba como resultado final, resultado que ambos equipos parecían dar por bueno. Pero el descuento traería la jugada que decantaría el partido. Y aplicando términos baloncestísticos fue sobre la bocina final, aquella que con su sonido decreta la finalización de un partido. A diez segundos del final, una falta lejana, un obús de Antonio Muñoz y un increíble golazo. No hubo tiempo para más, ni siquiera se reanudó el juego.

Imágenes integradas 3

El Villa del Río consigue un triunfo, tan imprevisto como importante, que le permite afianzarse en el grupo cabecero de la tabla clasificatoria. La permanencia en la categoría está ya conseguida desde hace varias semanas. Ahora los objetivos son otros, el primero seguir disfrutando y el segundo, tratar de sumar los mayores puntos posibles.

La próxima cita liguera del Villa del Río C.F. será el próximo domingo día 9 de Marzo a las 5 de la tarde, en el Polideportivo Municipal y frente al segundo clasificado, el Peñarroya Pueblonuevo C.F.