domingo, 9 de febrero de 2014

El Villa del Río puede con el Bujalance y con el mal tiempo.

Crónica partido 18ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.

Villa del Río C.F. 4 A.D. F.B. Bujalance 2
Imágenes integradas 3
Villa del Río- Villatoro, Rubio (Sergio Robles min. 90), Antonio Córdoba, Elena, Cristian, Jacinto, José Luís (Salva min. 85), Germán, Majuelos (Agudo min. 92), Prieto y Pedro Jesús (Yedres min. 77).
Imágenes integradas 2
Bujalance- Pablo, Salchi (Cristian min. 69), Rodri (Guerrero min. 25), Dube, Diego Moreno, Ortega, Jesús, Juanito, Agustín (José Carlos min. 85), Pachule (Rafalillo min. 58) e Ico.
Imágenes integradas 4
Árbitro: Torralbo Romero. Estuvo asistido en las bandas por Alcaraz Rodríguez y González Peña. Amonestó al local Germán y a los visitantes Salchi, Diego Moreno e Ico.
Goles- 1-0 (min. 49) Pedro Jesús 2-0 (min. 51) Majuelos de penalti 2-1 (min. 64) Jesús 2-2 (min. 70) Ico 3-2 (min. 73) Majuelos 4-2 (min. 87) Prieto

Incidencias- Unos doscientos espectadores desafiaron al mal tiempo y se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río. Entre ellos una muy amplia representación de aficionados bujalanceños. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Bartolomé Cañete Méndez, socio del equipo local fallecido esta misma semana.

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

Antes de entrar a analizar el partido habría que felicitar tanto a ambos contendientes como al trío arbitral por haber soportado estoicamente durante una hora y media, las pésimas condiciones climatológicas bajo las que se desarrollo el partido. Entre la incesante lluvia y un fuerte viento de costado, en ocasiones mantener la verticalidad e incluso ver, se hacía imposible. Aún así supieron emplearse a fondo, fajarse contra el rival y contra la climatología e intentar hacer lo mejor posible su trabajo. Finalmente sería el Villa del Río quien se llevara el duelo de rivalidad comarcal, lo que le sirvió para reencontrarse con el triunfo tras dos derrotas consecutivas. El Bujalance gustó por su entrega y su capacidad de sacrificio pero dos errores en la marca en sendas jugadas a balón parado terminaron por costarle una nueva derrota.
El partido tuvo dos fases totalmente diferenciadas coincidentes con cada uno de los periodos. Un primer tiempo sin goles, con muy poco fútbol y con tan solo una ocasión clara de gol, la que tuvo Juanito rozando el minuto 45 que a medio metro de la línea de gol, envió el balón por encima del larguero. La segunda parte no invitaba al optimismo ya que el agua se acumulaba en algunas zonas del terreno de juego, donde la conducción del balón se hacía imposible. Sin embargo el partido se rompe muy pronto y de manera inesperada con dos goles locales en apenas dos minutos de diferencia. El primero tras una escapada de José Luís por su banda que culmina Prieto con un remate que despeja como puede Pablo, pero Pedro Jesús tras regatear a un rival aloja el rechace en la portería. Sin tiempo para reaccionar un agarrón de Salchi a Prieto es sancionado como penalti por Torralbo Romero y el goleador Majuelos no desaprovecha el lanzamiento. Parecía que el partido quedaba encarrilado, pero la realidad fue bien distinta. Los locales se relajan en exceso y los visitantes comienzan a apretar. El gol de Jesús, tras un muy buen disparo desde la frontal, les mete en el partido y les llena de moral. Unos minutos más tarde Ico desde el vértice del área se saca un chut al palo largo que provoca la igualada. El Villa del Río acusa el golpe y el Bujalance se viene arriba. Pero la clave del partido estaría en el segundo gol de la cuenta particular de Majuelos, su duodécimo tanto en la presente temporada. Tan solo tres minutos después de la igualada bujalanceña. Tras un saque de esquina botado por Prieto y despejado por Pablo, el de Marmolejo se encontró con un balón suelto en el segundo palo. Armar la pierna y disparar fue todo uno y los villarrenses recuperaban su ventaja. Los visitantes no se rinden y vuelven a volcarse sobre la portería de Villatoro, pero a estas alturas de partido jugar el balón era una odisea tanto para atacantes como para defensores. El objetivo era no cometer errores que dieran beneficio al rival o aprovechar las jugadas a balón parado. Precisamente esto fue lo que hizo el Villa del Río a tres minutos del final. Un saque de esquina de Majuelos es cabeceado por Prieto otorgando el gol de la tranquilidad a los suyos y cerrando un partido cuyo protagonismo no estuvo en ninguno de los jugadores o en el trío arbitral, sino en las pésimas condiciones climatológicas en las que se tuvo que jugar el partido.
Imágenes integradas 1
Tras este resultado el Villa del Río sube hasta la cuarta posición de la tabla clasificatoria mientras que el Bujalance continuará una semana más en puestos de descenso. El próximo domingo el Villa del Río se desplazará hasta Alcolea para enfrentarse al cuadro local en las Instalaciones Deportivas de aquella barriada de la capital cordobesa.


PARTIDO COMPLETO. (Lista de reproducción)



LAS MEJORES JUGADAS: