lunes, 2 de diciembre de 2013

Un intratable Villa del Río derrota al líder de la categoría.

Crónica partido 12ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
Un intratable Villa del Río derrota al líder de la categoría.
Villa del Río C.F. 3 Almodóvar del Río C.F. 1
Imágenes integradas 2
Villa del Río- Villatoro, Rubio, Córdoba, Cristian, Elena, Luís Alberto (Pedro Jesús min. 60), Yedres, Jacinto (Robles min. 60), Majuelos (Ángel min. 75), Antonio Muñoz (José Luís min. 88) y Prieto.
Imágenes integradas 1
Almodóvar- León, Rafa Ruiz, Joselillo, Santi, José Mari, Manu, Franchi (Aguilera min. 69), Ledesma (Muller min. 69), Flori, Alfonso Gutiérrez y Guerrero (Dani min. 49).
Árbitro: Borja González. Estuvo asistido en las bandas por Bajo de Luque y Navarro Jaraba. Amonestó a los locales Elena, Jacinto, Rubio, Majuelos, Yedres y Pedro Jesús y a los visitantes Franchi, Rafa Ruiz, León y Alfonso Gutiérrez. Expulsó con tarjeta roja directa a los locales Yedres (min. 60) y Cristian (min. 95) y por doble amarilla al visitante Santi (min. 65).
Goles- 0-1 (min. 13) Santi 1-1 (min. 47) Elena 2-1 (min. 66) Prieto 3-1 (min. 95) Robles de penalti.
Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde soleada pero muy fría. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del entrenador local Antonio Pastor "Roger", fallecido esta misma semana.

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

PARTIDO COMPLETO

El Villa del Río continua su progresión ascendente y su escalada clasificatoria tras derrotar, remontada incluida, al líder Almodóvar en un gran partido. Una victoria de un enorme mérito. Primero por que doblegar a cualquier líder no es tarea fácil. Segundo por que encima lo hizo remontando un gol en contra y tercero por que hacerle tres goles a un equipo que en los once compromisos anteriores había encajado tan solo seis goles engrandece aún más la gesta.
El partido tuvo dos partes totalmente diferenciadas. Una primera mitad con un juego más igualado y en la que los visitantes tomaban bien pronto ventaja en el marcador con una jugada marca de la casa. Alfonso Gutiérrez ejecuta a la perfección un saque de esquina y coloca el balón en la cabeza del central Santi que en el segundo palo había sorprendido a la defensa local. Este gol supuso un duro revés para el cuadro local al que le costaba hacer su juego habitual, por lo que con el paso de los minutos los visitantes se hicieron fuertes en su parcela defensiva y apenas se dejaban sorprender en las acciones de ataque locales. El juego es muy intenso y táctico pero falto de continuidad. El Villa del Río no se encuentra cómodo pero puede empatar con dos jugadas llenas de numerosos rebotes en el área rival, pero Manu y José Mari sacaron bajo palos, con León batido, sendos remates de Antonio Muñoz y Prieto. Por su parte el Almodóvar seguía fiel a su estilo y cualquier jugada a balón parado y en las botas de Alfonso Gutiérrez era síntoma de peligro. Hasta cinco corners consecutivos llegaron a botar los visitantes a mediados de este periodo. Y Santi volvió a tener en su cabeza, minutos 25 y 37, la posibilidad de haber incrementado su ventaja.
Pero tras el descanso cambia por completo la decoración, los locales salen con una marcha más y empiezan a apretar de lo lindo en medio campo. Encima al minuto y medio se encuentran con el gol del empate tras cabecear Elena, tercera diana en la presente temporada, en el primer palo un saque de esquina de Antonio Muñoz. El gol provoca en el partido un giro inesperado, los locales ven factible la remontada y al líder le empiezan a surgir dudas. El partido adquiere más protagonismo en el terreno de juego visitante y en otra jugada a balón parado, los rojillos culminan la remontada tras sorprender Prieto con un remate acrobático tras un nuevo saque de falta de Antonio Muñoz. A estas alturas del partido la intensidad era máxima, todos los balones se disputaban al máximo y en ocasiones se rebasaba los límites del reglamento. Borja González, al que le vino largo el partido, toma protagonismo con un auténtico rosario de tarjetas, algunas excesivamente rigurosas, pero en su descaro hay que decir que el comportamiento de los jugadores en ocasiones no era el correcto. Yedres y Santi se tienen que marchar del terreno de juego tras ser expulsados. Los minuto pasan y el partido sigue abierto, el Villa del Río se impone en el juego combinativo pero a balón parado Alfonso Gutiérrez sigue sacando la gran calidad de su pierna zurda. El gol puede caer en cualquier portería y si Villatoro salva a los suyos tras un remate de Aguilera a la media vuelta (min. 68), León no quiso ser menos y le gana un mano a mano a Robles en el minuto 74. Entre los cambios, lesiones, atenciones y expulsiones se presagiaba un descuento largo. En el minuto 94 Dani tuvo en su cabeza el gol del empate pero en una inmejorable posición falló en su remate tras un saque de esquina del de siempre. Curiosamente de la posible igualada se pasó a la sentencia local tras una contra de Ángel y Robles, el primero es desplazado en el área por un jugador visitante cuando iba a rematar a puerta. Robles ejecuta la pena máxima y cierra el marcador. El partido terminaría tras otro enfrentamiento entre jugadores de uno y otro equipo en el que Cristian sería expulsado, tras caer ingenuamente en la provocación de un contrario. Al final justo triunfo de un Villa del Río que sigue fuerte en casa y que acumula tres victorias consecutivas y dieciséis de los últimos veintiun puntos disputados. Pese a su derrota el Almodóvar continuará una semana más al frente de la tabla clasificatoria.
La próxima jornada el Villa del Río C.F. se desplazará hasta Puente Genil para enfrentarse el cuadro local en el Estadio Manuel Polinario.