lunes, 9 de diciembre de 2013

Majuelos acaba con la maldición de Puente Genil.

Crónica partido 13ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.


San Fermín de Puente Genil 1 Villa del Río C.F. 2


Puente Genil- Sergio, Nino, Adrián, Rafa Gil, Mario, Tirado, Juanan, Pedro, Javi Raya (Lalo min. 84), Ruben (Rafalillo min. 72) y Juan Carlos (Ismael min. 61) (Carmona min. 88).

Villa del Río- Villatoro, Jesús (Salva min. 34), Antonio Córdoba, Soriano, Elena, Luís Córdoba (Germán min. 60), Ángel (Jacinto min. 60), Antonio Muñoz, José Robles (José Luís min. 60), Majuelos y Prieto.

Árbitro- Salcedo Garrido. Estuvo auxiliado en las bandas por Muñoz González y Martínez López. Amonestó a los locales Nino, Juanan, Pedro, Rubén y Juan Carlos y a los visitantes Antonio Córdoba, Elena, Germán, Ángel, Jacinto y José Robles. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Rafa Gil (min. 86) y al visitante Soriano (min. 95). Y con tarjeta roja directa al delegado local.

Goles- 1-0 (min. 20) Nino de penalti 1-1 (min. 74) Majuelos de penalti 1-2 (min. 96) Majuelos

Incidencias- Unos doscientos cincuenta de espectadores se dieron cita en el Estadio Manuel Polinario "Poli" de Puente Genil en una tarde soleada.


Comentario- (Firma: Francisco J. García)

Imágenes integradas 1

Ya iba siendo hora. En noviembre de 2007 se inauguró oficialmente el nuevo estadio pontanés, desde entonces el Villa del Río había disputado allí cuatro partidos de liga de Regional Preferente sin que hasta el momento hubiera sido capaz de sacar un solo punto. Cuatro visitas y cuatro derrotas. Pero es que la maldición no quedaba ahí, ya que en el antiguo estadio "Jesús Nazareno" los resultados no fueron mucho mejores. Es más para recordar la última vez que los villarrenses fueron capaces de puntuar en aquellas tierras, habría que remontarse a la temporada 88/89, en concreto al 12 de octubre de 1988, con Pedrito como entrenador y con Camargo, Elena, Jerónimo, Vidal, Rafi y Chema sobre el campo, se logró ganar por cero goles a uno. Desde esa fecha todas las comparecencias posteriores tanto en el viejo estadio como en el nuevo, en un total de diez, resultaron adversas. De ahí la enorme importancia que tiene este triunfo del Villa del Río C.F. ya que además de hacerlo en un campo negado históricamente, se hizo con dos factores que pueden dar a entender el buen momento del equipo. Primero por que remontar un resultado adverso fuera de casa, en cualquier campo no resulta tarea nada fácil. Y segundo por que se hizo jugando un partido muy discretito, en el que el equipo afortunadamente supo reaccionar a tiempo y encontrarse con ese factor llamado suerte tan importante en este deporte llamado fútbol.

Imágenes integradas 2

Y es que el Villa del Río marcó el gol de la victoria en el minuto seis del tiempo añadido, cuando con anterioridad el árbitro indicó a ambos banquillos, que serían cinco los minutos de alargue en el partido. Por tanto resulta lógico el monumental enfado de los jugadores, cuerpo técnico y aficionados locales con el colegiado, que por cierto no tendría su conciencia demasiado tranquila cuando tras el gol villarrense, prolongaría el partido en tres minutos más. Si en Fuente Obejuna y Peñarroya los descuentos resultaron fatídicos para el Villa del Río, en Puente Genil el añadido resultó dichoso.

Un Villa del Río que volvió a mostrar dos caras antagónicas. La primera parte fue sencillamente desastrosa. Se comenten numerosos errores en la marca, en la construcción del juego, en la lectura del partido…. No es de extrañar por tanto que en el descanso se perdiera por un gol a cero, tras un gol de penalti del lateral Nino tras una presunta mano de Soriano, aunque la tarjeta fue para Elena y al ser la quinta se pierde el próximo partido, señalada por el asistente Martínez López ya que el colegiado dejó seguir la jugada. Salcedo Garrido se encontró en un verdadero aprieto, con su asistente levantando la banderola, y por tanto tuvo que señalar el punto fatídico ante las protestas villarrenses. Con el gol a favor el Puente Genil incrementa su dominio y juega con cierta fluidez pero su error fue el no saber transformar en ocasiones su superioridad. Jugaba muy bien al fútbol pero en el medio campo sin protagonismo cerca del área rival. Tan solo un remate de Juanan bien resuelto por Villatoro (minuto 26) puso en peligro la integridad de la portería visitante.

Imágenes integradas 3

Tras el descanso Roger lee la cartilla a su equipo y éste se pone las pilas. Y en el segundo periodo poco a poco cambia la decoración. El Villa del Río iguala y supera la posesión del balón. Se juega más en terreno local aprovechando que estos repliegan líneas para intentar salir a la contra. El partido se abre y las ocasiones de gol se suceden. José Robles en el minuto 51 hace el primer remate a portería de su equipo en el partido. Claro que para ocasión el remate de cabeza del local Nino (minuto 53) que se estrelló en el larguero. El técnico villarrense se la juega a una carta y realiza al unísono tres cambios dando entrada a Germán, Jacinto y José Luís tratando de dar un giro al juego de su equipo. Curiosamente sin un delantero centro como referencia, los villarrenses abren más el campo y comienzan a crear más peligro sobre la portería pontanesa. El portero local Sergio, sustituto del sancionado Luiso, realiza una gran parada tras un tiro cruzado de José Luís (minuto 71). Tres minutos más tarde tras un centro del propio José Luís, el joven Pedro calcula mal su despeje de cabeza y el balón le golpea en el brazo. El lucentino Salcedo Garrido vuelve a señalar el punto de penalti y Majuelos con su habitual sangre fría lo transforma en gol. El empate revitaliza a un Villa del Río que se cree capaz de lograr el triunfo. Aunque este inconformismo y estas ganas de vencer le costaran en acciones puntuales errores ingenuos en defensa que le pudieron costar caro. Como en la falta directa que botó Juanan en el minuto 83 que obligó a Villatoro a realizar una gran intervención. Se llega a los últimos minutos con un conjunto visitante mejor situado y más entero físicamente. Una escapada de Majuelos desde su propio campo, minuto 85, es cortada increíblemente por el asistente con un fuera de juego que encendió al técnico villarrense. La expulsión de Rafa Gil complica el partido para el cuadro local y obliga a su técnico Manolo Sánchez a realizar un cambio inesperado. Los minutos pasaban y el partido seguía abierto. Los cinco minutos de alargue anunciados por el trío arbitral se quedaron cortos y en el minuto 96 un remate de Germán es rechazado por Sergio en la frontal del área, el balón sale rechazado y Majuelos desde 25 metros se saca un remate parabólico que supera el pelotón de atacantes, defensores y portero que estaban en la media luna del área y que termina entrando en la portería local. Era el gol que acababa con veinticinco años de sequía en Puente Genil. Un gol que relanza al Villa del Río hasta la cuarta plaza de la clasificación tras encadenar cuatro victorias consecutivas.

Imágenes integradas 4

La próxima cita liguera del equipo, el domingo día 15 de diciembre a las 17 horas en el Polideportivo Municipal ante el Cerro Muriano.