lunes, 4 de noviembre de 2013

El Villa del Río impone su mayor pegada.

Crónica partido 8ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.

Villa del Río C.F. 3 Atco. Almedinilla 1

Villa del Río- Marcial, Rubio, Jesús (Salva min. 60), Soriano, Elena, Jacinto (Germán min. 74), Muñoz, Sergio Muñoz (José Luís min. 87), Robles (Yedres min. 74), Majuelos y Prieto.
Almedinilla- Pollo, Javi Bermúdez, Pedro (Cris min. 53), Melli, Juampa, Risky (Salvi min. 60), Pablo, Grego, Julio (Hoyo min. 60), Nico (Juangra min. 87) y Farma.
Árbitro: Del Pozo Yuste. Estuvo asistido en las bandas por Castro Soriano y García Díaz. Amonestó a los locales Rubio, Elena, Robles, Majuelos y Prieto y a los visitantes Grego, Javi Bermúdez y Juampa.
Goles- 1-0 (min. 1) Robles 2-0 (min. 48) Robles 2-1 (min. 55) Farma 3-1 (min. 80) Majuelos de penalti.

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde con temperatura muy agradable, inhabitual en estas fechas. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Cerezo González, socio nº 18 del Villa del Río C.F. recientemente fallecido.

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
Imágenes integradas 1
El Villa del Río logró una sufrida victoria ante un muy buen equipo como es el Atlético Almedinilla que sorprendió por el buen fútbol realizado y su exquisito trato del balón. Sin embargo los de la Subbética cordobesa pagaron con una derrota sendos despistes defensivos al inicio de cada uno de los dos periodos y que le obligaron a ir siempre a remolque en el marcador. Y es que no se había cumplido el primer minuto de juego cuando tras una subida por su banda, Rubio le gana la partida a Pedro, poniendo el balón en el corazón del área donde Robles le gana la acción a los dos centrales y al portero rival y pone por delante en el marcador a los suyos. El gol debería haber tranquilizado a los locales que se vieron sorprendidos por la valentía táctica de su rival, que poco a poco se hizo con el control del juego, manteniendo la posesión del balón y dejando al Villa del Río en una situación incómoda ya que sin la pelota se encontraba a disgusto sobre el terreno de juego. Pero este mejor juego visitante no se traducía en ocasiones de gol y tan solo a balón parado, pasaba apuros Marcial, sobretodo tras un lanzamiento de falta de Grego (min. 24). Claro que para susto, unos minutos después, cuando Soriano cabeceó hacía su propia puerta un saque de esquina y el balón rozó el larguero. Sin embargo la ocasión más clara de este periodo sería para el local Robles que en una contra (min. 30) se plantó solo ante Pollo pero su remate franco y cómodo se marchó fuera. Los visitantes seguían monopolizando el esférico lo que obligaba a un repliegue táctico local que apenas tenía protagonismo en el campo contrario. Un nuevo aviso de Grego desde la frontal, con apuros para Marcial dio paso al obligado descanso.

El inicio de la segunda mitad también resulta fatídico para los almedinillenses que ven como en una rápida transición los locales incrementan su renta en el marcador tras un nuevo gol de Robles. El Villa del Río parecía haber hecho lo más difícil, pero de nuevo una desaplicación defensiva, permite al rival hacer gol y meterse de nuevo en el partido. Fue el de siempre, el goleador Farma quien cazó en el segundo palo un centro de Julio para batir la portería local con un tiro cruzado. Una vez más, tocaba sufrir. Pero el Villa del Río aprende de sus errores y en este periodo presiona más arriba y obliga a jugar en el campo contrario. Ambos técnicos mueven sus banquillos intentando mejorar sus equipos pero los minutos pasan el partido está abierto y el gol puede caer en una u otra portería, pero las ocasiones de gol eran escasas. Pudo empatar el Almedinilla con una gran ocasión de Pablo que arrancó desde el centro del campo para plantarse ante Marcial, pero entre la buena parada de éste y la aparición de Rubio para incomodar el remate, evitaron las tablas en el marcador. A diez minutos del final llegaría la sentencia tras un penalti señalado por Del Pozo Yuste que consideró que Juanmpa había cortado con el brazo el autopase de Sergio Muñoz en el área. Majuelos no desaprovechó la ocasión y desde los once metros cerró el resultado final. Aún así los visitantes siguieron insistiendo en su intención de ajustar el marcador pero la defensa local estuvo firme. En resumen triunfo de un Villa del Río que se hace fuerte en casa y que sigue destacando por su olfato goleador frente a un Almedinilla que gustó y mucho, pero al que sus errores puntuales le condenaron a una nueva derrota.

PARTIDO COMPLETO: